LABOR DE ZAPA EN EL EXILIO

Por Jose Luis Fernandez

En Junio 11, en el semanario pionero de la lucha contra el castrismo en Los Angeles, "20 de Mayo", Antonio Imbert, uno de sus columnistas, que anteriormente habia escrito que "no permitiria que sus hijos o sus nietos fueran a combatir al comunismo en Cuba" escribio un articulo sobre Posada Carriles y los grupos que han realizado acciones militares contra la tirania de Fidel Castro. El articulo en cuestion termina asi:

"Si Posada Carriles es el autor intelectual de los bombazos en teatros y hoteles de La Habana, este no es un combatiente, sino un asesino; si las acusaciones contra Posada Carriles, que crean tantas interrogantes, como la confusa balacera en Guatemala que lo dejo gravemente herido, fueron actos terroristas, como se les imputan, este debe ser condenado como tal.

Si algun sector del exilio, apoya los actos donde son asesinadas personas inocentes, como metodos de la lucha contra la dictadura, como ha ocurrido con los cobardes ametrallamientos con lanchas rapidas -no contra cuarteles militares sino contra playas de turistas- dicho sector no representa ni habla en nombre de la mayoria del exilio decente y cristiano. Los que apoyan actos terroristas, sean personas o instituciones, hablan o escriben por si mismos, pero en ningun momento representan los valores democraticos por los que se lucha para la Patria del futuro.

Si este articulo hubiera aparecido en el diario La Opinion, o en Los Angeles Times, siempre prestos a divulgar la posicion politica castrista no nos hubiera molestado. Pero, por el contrario, y repetimos, fue publicado en el semanario "20 de Mayo", decano de la prensa anticastrista en Los Angeles.

Hemos esperado inutilmente mas de meses que la direccion de "20 de Mayo" emitiera, no ya un editorial, por lo menos una nota aclaratoria a los exilados de Los Angeles, asiduos lectores del mismo.

El señor Imbert es el delegado de los periodistas cubanos angelinos en la Junta Patriotica de Los Angeles, la cual tiene una columna fija en el mismo periodico. Para sorpresa nuestra parece que la Delegacion en California de la Organizacion que fundara "Tony" Varona se ha hecho solidaria con el Sr. Imbert pues tampoco hemos visto que el ejecutivo de dicha organizacion en Los Angeles lo haya expulsado de su seno.

Pero nuestra decepcion va mas lejos. Cuando el Sr. Imbert menciona " los cobardes ametrallamientos con lanchas rapidas -no contra cuarteles militares sino contra playas de turistas- esta acusando de cobardes asesinos a los miembros de Alpha 66, de los Comandos F-4 y demas grupos que realizaron las acciones mencionadas. Los Comandos F-4 y Alpha 66 tienen delegaciones en Los Angeles. Alpha 66 tiene una lista respetable de martires que han caido en esas acciones. Los dirigentes de ambas organizaciones en Los Angeles, tambien han permanecidos callados.

LA VOZ DE CUBA LIBRE NO MANTENDRA MAS LA ESPERA SILENCIOSA. Los que repiten las palabras del tirano Castro, son castristas, aunque no les convenga decirlo por el momento. Los adjetivos de terrorista y asesino que el Sr. Imbert le adjudica a Posada Carriles y a los que han atacado los hoteles turisticos en el pasado, SON ADJETIVOS CREADOS POR FIDEL CASTRO.

El unico cobarde asesino que hay en nuestra lucha por que el pueblo de Cuba pueda disfrutar de Libertad y Democracia, es Fidel Castro. No Posada Carriles. Los cobardes son los complices del tirano, a cara descubierta o a disfrazados. No los valientes que se han arriesgados en combatir la economia del gobierno del Partido Comunista de Cuba, cuya principal fuente es el turismo.

¿Donde se meteria el Sr. Imbert y todos los que se mantienen silenciosos ante estas acusaciones si resucitaran Tony Cuesta y Herminio Diaz?


Fuente: LaVozdeCubaLibre, prolífero organismo periodístico en la temática cubana. Editores: Jose Luis Fernandez y Rafael Coutin.

Dirección electrónica: http://www.lavozdecubalibre.com/


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org