CUBA, CENTRO MASOQUISTA MUNDIAL

Por Jose Luis Fernandez

La descripcion de MASOQUISMO, de acuerdo al Diccionario de la Lengua Española, editado por la Real Academia Española es como sigue: Sustantivo Masculino, (Tomado del nombre del novelista austriaco L. Shaser-Masoch) Perversion Sexual del que goza con verse humillado o maltratado por otra persona.// 2.- Cualquier otra complasencia en sentirse humillado o maltratado. MASOQUISTA. Adjetivo. 2.- Persona que practica el masoquismo.

El regimen de Fidel Castro ha servido, a traves de los años como un claro ejemplo de la practica del masoquismo. Nunca antes se dio a conocer la existencia de tantos miles de masoquistas.

He aqui algunos ejemplos:

LOS INVERSIONISTAS ESPAÑOLES.- En 1961, cuando el gobierno de Fidel Castro confisco todas las propiedades en Cuba, los españoles residentes en la isla y sus descendientes fueron, despues de los cubanos, el grupo al que mas propiedades le fueron confiscadas. Mas de 100,000 casas y edificios de apartamentos y mas de 20,000 negocios grandes, medianos y pequeños. A pesar de ello, cuando el socialismo estuvo a punto de caer, al perder el subsidio sovietico, los españoles han acudido en bandadas a rescatarlo, con donaciones en efectivo, programas para la reconstruccion de La Habana, administracion y construccion de Hoteles y Restaurantes de Lujo, afluencia de turistas desde la peninsula. ¿Es o no es esto una muestra por excelencia de MASOQUISMO?

LAS EMPRESAS NORTEAMERICANAS.- Los primeros en sufrir las confiscaciones en la isla fueron los norteamericanos. Millones de dolares en grandes empresas, incluyendo refinerias de petroleo, centrales azucareros, minas, hoteles y lujosas residencias. Cuando se descubrieron las instalaciones de misiles con ojivas nucleares en Octubre de 1962, Fidel Castro, insistio a Kruschev, segun documentos declasificados en 1994, "que la guerra nuclear era inevitable y que, aun a costa del precio que tendria que pagar la isla, se debia tomar la ventaja de ser los primeros en el ataque enviando los misiles atomicos que habia en Cuba". Dando asi el triste honor a Castro de ser la unica persona viva en la faz de la tierra que quiso arrasar con el pueblo americano mediante bombas atomicas disparadas desde la isla. Mas recientemente, Castro ordeno a su fuerza aerea el derribo de dos pequeños aviones civiles norteamericanos en aguas internacionales, asesinando asi a ciudanos norteamericanos que realizaban labores humanitarias. No obstante todo esto, y mucho mas, los gobernantes norteamericanos y sus principales empresas continuamente ayudan a que no desaparezca dicho regimen e incluso frecuentemente realizan exposiciones comerciales en la isla. He aqui otra clara muestra de la practica del MASOQUISMO por parte de los empresarios y politicos norteamericanos.

LOS CUBANOS QUE VIAJAN A LA ISLA. Gran parte de los exilados cubanos fueron despojados de todas sus propiedades cuando decidieron salir de la isla. No pueden vender o regalar ningun objeto a amigos o familiares y solo les es -o le era- permitido viajar con una muda de ropa puesta y otra en la maleta. Al solicitar la salida del pais, que en muchos casos, si llega, se demora varios años, son despojados de todos sus derechos civiles. Son despedidos de sus trabajos y en las decadas de los 60 y 70 eran obligados a trabajos forzados en las granjas y sembrados de caña. Se les organizaban "mitines de repudio" donde las turbas reunidas frente a su domicilio los insultaban. En la calle y sobre todo en las inevitables colas de abastecimiento sufrian diariamente ignominias de toda indole. Sin embargo, al igual que los españoles, tan pronto Castro necesito buscar las divisas con que mantenerse al perder el mencionado subsidio sovietico, los masoquistas cubanos, que para poder salir de la isla sufrieron insultos, ignominias, afrentas y oprobios, acuden a satisfacer su perversion sexual llevando los dolares que tanto necesita el regimen para mantenerse y van a gozar durante unos dias el sufrimiento y las ignominias que sufren sus familiares.. Este placer en ser humillados alcanza tal nivel, que entre los viajeros no solo estan "los siquitrillados", sino hasta familiares de fusilados e individuos que sufrieron la crueldad de la prision castrista, pero que al parecer lo que para algunos es sufrimiento para ellos es satisfaccion sexual.¿Es o no es la Cuba de Castro un ejemplo sui generis de la practica del MASOQUISMO?


Fuente: LaVozdeCubaLibre, prolífero organismo periodístico en la temática cubana. Editores: Jose Luis Fernandez y Rafael Coutin.

Dirección electrónica: http://www.lavozdecubalibre.com

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org