LA CALAÑA DE LOS QUE VIAJAN A CUBA

Por Jose Luis Fernandez.

No nos vamos a referir hoy a los cubanos masoquistas que viajan a Cuba con distintos pretextos y gracias a los dolares que transportan unidos a las remesas familiares, el gobierno socialista de cubano no tuvo el mismo fin de todos los gobiernos socialistas de Europa, incluyendo a la Union Sovietica.

Hoy nos vamos a referir a los norteamericanos que por todos los medios tratan de que se levante el embargo a Castro para hacer sociedad con el mismo, igual que han hecho en China, para explotar la mano de obra mas barata de America. Y como "para ejemplo un boton basta" hoy vamos a mostrar el nivel moral de los que insisten en que Estados Unidos comercie con Castro. Y lo vamos a hacer con uno de los mas fervientes luchadores por esa causa y que encabezo numerosas veces delegaciones de "hombres de negocio" a la isla. El Gobernador del Estado de Illinois hasta el año pasado, George Ryan.

Practicamente desde que comenzo sus visitas a Cuba hace algunos años, Mr. Ryan comenzo a ser investigado. El mes pasado, finalizaron dichas investigaciones en las cuales se colectaron pruebas para llevar a los tribunales al ex-gobernador y ex- Secretary of State, bajo 17 acusaciones de raqueterismo, fraude y estafa.

Una de las acusaciones establece que durante su periodo de gobernador, desde 1990 hasta el 2002, junto a Lawrence Warner y otras personas, conspiro para defraudar al Estado de Illinois de diversas formas. Posiblemente una de ellas serian los negocios con Fidel Castro.

Nueve acusaciones de estafa usando el correo. Tres acusaciones de haber dado falso testimonio a investigadores federales. Una acusacion de falsa declaracion de impuestos debido a que de 1991 al 2002 hizo uso de dinero estatal para distintos viajes fuera del Estado incluyendo algunos a Casinos de Juego. Los viajes a Cuba fueron los mas costosos para Illinois.

De las investigaciones surgio que ya desde 1998 habia estado haciendo falsas declaraciones de impuestos.

Los detalles de estas y otras acusaciones suman 91 paginas y pueden ser leidas completamente en los archivos del Chicago Tribune. La direccion electronica es www.chicagotribune.com

Como pueden apreciar todos los que visitan a Cuba forman parte de una ralea que va desde rateritos o jineteros masoquistas hasta delincuentes de alto rango. Todos para ayudar en mayor o menor grado del tirano del Caribe.


FIN


Fuente: lavozdecubalibre.com, prolífero organismo periodístico en la temática cubana. Editores: Jose Luis Fernandez y Rafael Coutin. Dirección electrónica: lavozdecubalibre.com

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org