LA DIABOLICA HABILIDAD DEL SOCIALISMO CUBANO PARA SOBREVIVIR

Por Jose Luis Fernandez

Al suspenderse el subsidio sovietico cuando se derrumb el Imperio de Mal en Europa, la dirigencia socialista en Cuba se vio en peligro de desaparecer, como desaparecieron en la Europa del Este. Pero a a pesar del terror que esto le causo -los crimenes y abusos a la poblacion durante su estadia en el poder desde 1959 amenazaba con sangrientos "ajustes de cuentas"- analizaron la situacion y encontraron una solucion con la que no contaban los comunistas europeos.

Ellos tenian de rehenes a los familiares de dos millones de cubanos fuera de la patria, lo unico que tenian que hacer, e hicieron, fue prohibir la venta en pesos cubanos de la mayoria de los articulos de primera necesidad y situarlo todo en tiendas que solo aceptasen dolares norteamericanos. A continuacion realizaron una campaña a traves de sus agentes infiltrados en todas las comunidades cubanas alrededor del mundo, divulgando "la desesperada situacion del pueblo cubano, y que el que no recibiera dolares no podria comer". Esta campaña, unida a los de los viajes "para ver a la familia" lograron que el gobierno del Partido Comunista de Cuba cayera como cayeron los otros gobiernos comunistas de Europa.

Nadie hizo caso, cuando LA VOZ DE CUBA LIBRE mostro que el racionamiento que aparecia en la libreta de abastecimientos de 1995 era el mismo que el que aparecia en la de 1975, 20 años antes.

Y al mismo tiempo todos los organismos de izquierda mundiales, al que se unio incluso la iglesia catolica, empezaron a hablar "del criminal bloqueo" (embargo) de los Estados Unidos, que habia sido declarado en 1961, pero que hasta ahora no se mencionaba.

Hoy leemos en periodicos de las comunidades cubanas, , como parte de esta campaña continua de envio de dolares al regimen de Castro, por ejemplo en El Nuevo Herald de Miami, que "peligran las pensiones de los retirados cubanos". ¿Saben ustedes cuanto es esa pension en peligro? ¡CUATRO DOLARES AL MES! y esos 60 pesos, porque no se los pagan en dolares ni mucho menos, es lo que han estado recibiendo los pensionados cubanos DESDE 1958. Claro, en 1958, antes del socialismo, esos 60 pesos equivalian a 60 dolares.

Seguiremos escuchando "pobrecitos viejecitos cubanos", "que malo esta aquello", "sino le envio dolares no podra comer", etc. PERO EN ESTA SITUACION HAN ESTADO SIEMPRE DESDE QUE CASTRO TOMO EL PODER. La diferencia es que ahora el socialismo cubano necesita del dinero de los exilados para compensar el subsidio sovietico de CINCO MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES que dejo de recibir en 1993.

Es cierto que desde la caida del Imperio Sovietico, las cosas se pusieron peor en Cuba..... para los que estaban en el gobierno. El pueblo estaba exactamente igual que ahora.


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org