RIÉNDOLE LOS CHISTES

por Jose Luis Fernandez


Despues de la Batalla de Bahia de Cochinos, o de Giron, depende de que lado este el lector, los invasores (mercenarios le llamaron los socialistas) fueron tratados sin piedad de clase alguna. El caso mas conocido fue el de "La Rastra de La Muerte", publicado incluso en la Revista "Reader's Digest" y su version en español "Selecciones del Reader's Digest", en dicho articulo no se menciona la frase de Osmany Cienfuegos cuando le advierten que van a morir asfixiados: "Mejor, asi nos ahorramos las balas del fusilamiento". Y hablando de fusilamiento, no se menciona nunca a los que fueron capturados entre los invasores y fueron fusilados "porque eran fugitivos de la justicia revolucionaria".

Hoy estan "riendole los chistes" a su nuevo comandante en Jefe varios de aquellos que fueron miembros de la Brigada Ligera de Asalto 2506. Individuos que compartieron el entrenamiento, los sinsabores, las raciones militares de comida, el combate en los pantanos, las celdas y los interrogatorios castristas, con todo tipo de insultos y degradaciones. Fueron compañeros de los que murieron axfixiados en "La rastra de la muerte" y de los que fueron fusilados. Aquellos que murieron los consideraban mas que amigos y compañeros, hermanos en el sacrificio.

Sin embargo Jose Hernandez, Alfredo Duran, Roberto Carballo, Luis Tornes, Mario Cabello y alguno que otro cuyo nombre no tenemos todavia, se sentaron a comer arroz con pollo y tomar cerveza en la misma mesa que los torturadores. Rieron y celebraron los chistes, todos a costa de los brigadistas, hechos por Fidel Castro y sus complices. No solo rompieron todos las normas del servilismo, sino que traicionaron EN EL LUGAR DE LOS HECHOS a aquellos que los creian sus hermanos.


END


Jose Luis Fernandez
LavozdeCubaLibre@aol.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org