ELIÁN GONZÁLEZ, UN CASO CERRADO...POR AHORA

por Jose Luis Fernandez

Ya Elián ha sido deportado a Cuba. El infeliz niño no volvera a sonreir a sus admiradores en Miami. No sentira el calor del tierno amor de su prima -segunda madre- Marisleysis. Por el contrario cuando el gobierno comunista deje de utilizarlo, estara bajo el odio de una madrasta que lo mirara cada minuto como el producto de una traicion marital. Nunca mas tendra el cariño maternal, tan necesario en esos años de crecimiento, cuando pequeños malestares no le permitan dormir. Pero pasara a la historia del exilio. Elian logro mucho a favor de su pueblo. Uno de sus principales logros fue que a causa de el, todos los agentes y simpatizantes castristas que estaban haciendo daño agazapados, por orden del "comandante en Jefe" tuvieron que dar la cara para hacer propaganda para su deportacion.

Y otro enorme logro, fue que honestos periodistas norteamericanos a todo lo largo y ancho de la nacion, que durante decadas permanecian miopes a la situacion del pueblo cubano y ya hasta habian olvidado que Castro llevaba 41 años de dictador, que ha fusilado a mas de 10,000 disidentes, que tiene en su haber mas de 20,000 desaparecidos y miles de presos politicos.....gracias al caso de Elian volvieron a enfocar su vista en Cuba e hicieron despertar de su letargo politico al pueblo americano. Un pueblo que por rutina solo lee los titulares sensacionalistas, la pagina deportiva y los espectaculos. Fueron a los archivos, leyeron, descubrieron cosas que les habia sido ocultas durante sus tiempos universitarios.

Elian fue noticia. Desperto la curiosidad. ¡De poronto descubrieron al tirano! Y los antiamericanos, los militantes escondidos, tuvieron que salir a defender lo indefendible. No se logro que Elian permaneciera en libertad. No era posible ganarle la guerrta a un ejercito tan poderoso encabezado por el Presidente de Los Estados Unidos, La Secretaria de Justicia, el Servicio de Inmigracion y Naturalizacion, el euipo de la Socialist Democracy of America en el Congreso, El Gobierno de Fidel Castro y los cientos de organizaciones de la Internacional Socialista alrededor del mundo, con su control casi absoluto de los medios de difusion mundiales, encabezados por Ted Turner y los miles de emisoras afiliadas a CNN. No, no era posible ganarles la guerra. ¡Pero se les mantuvo a raya SIETE MESES a pesar de ese poderio! Elian disfruto de libertad, aunque por poco tiempo.Y se logro lo que mencionamos antes.

Aqui, en LA VOZ DE CUBA LIBRE, tenemos que archivar el caso Elian, por ahora. Es un Caso Cerrado, por lo menos temporalmente.

¡Ahora tenemos que continuar con los que todavia estan abiertos! Como el de los medicos cubanos presos en Zimbawe, por el solo delito de querer convertirse en personas libres y no en animales de alquiler.

Quizas lo unico que mencionemos de Elian sea nuestro deseo de hacerle una estatua de tamaño natural (unos 3 pies) rodeado de unos delfines, en alguna playa de Miami, de espalda al mar, con los brazos abiertos hacia la ciudad que le dio tanto amor y realizo tanto esfuerzo por que se quedara. Como un recuerdo del esfuerzo del exilio cubano porque se quedara y de las injusticias que con el se cometieron con la culminacion de su envio a la esclavitud. Para conocimiento de los turistas que visitan Miami, para recuerdo de todos y sobre todo, para conocimiento de las generaciones futuras.


FIN


Jose Luis Fernandez

LaVozdeCubaLibre http://www.geocities.com/CapitolHill/Congress/9592/

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org