CRONOLOGIA DEL INTENTO DE UNA CANALLADA

Llevamos mas de dos meses hablando sobre "el caso" de Elian Gonzalez. Este niño, inexplicablemente llego con vida a las costas de La Florida. No decimos "milagrosamente", para no suscitar discusiones religiosas. Pero ¿Quien puede dar una explicacion racional de que el, con solo 6 años, con un desarrollo fisico apenas comenzando, pudiera mantenerse agarrado con firmeza, sin agua y sin alimentos, durante dos dias, cuando la mayor parte de los adultos plenamente desarrollados no pudieron hacerlo?

Pero, como periodista, hoy solo nos vamos a dedicar a los hechos y como, tambien inexplicablemente, ha sido convertido en un objeto de entretenimiento politico por el Gobierno de Fidel Castro. (El 6 de Diciembre distribuimos nuestro editorial "¿Por que hace Fidel Castro tanto ruido a causa del niño Elian Gonzalez?", en el que planteabamos como unica posibilidad el tratar de desviar la atencion de la opinion publica mundial sobre la peticion de todos los gobiernos del mundo Hispano, desde el Rey de España hasta el Presidente de Mexico, de democracia para el pueblo cubano. Quizas tambien para distraer de esa misma opinion publica la Orden de Arresto contra Teofilo Stevenson o el Juico a sus espias en La Florida, condenado ya a 7 años uno de ellos la semana pasada).

Elian llega a Miami el 25 de Noviembre de 1999. En una forma rutinaria desde hace mas de 40 años, las autoridades de inmigracion localizan algun familiar del recien llegado en Estados Unidos. Si hubiera sido un adulto, los familiares en cuestion hubieran tenido que firmar un "affidavit", para evitar que la persona fuera "carga publica", al ser un menor se le entrega una custodia temporal. Otorgandose el asilo politico mediante un "parolee" hasta que obtenga la residencia permanente.

Procedimiento rutinario. Hecho miles de veces. Lo unico extraordinario, repetimos, fue el hecho de que fuera un "balserito" de solo 6 años y que practicamente llego por si solo. Esto le dio un poco de notoriedad.

Los familiares del niño en Miami, tambien procedimiento rutinario, al dia siguiente se pusieron en contacto telefonico con los familiares del niño en Cuba, su papa, y le dieron la noticia. "Estoy tranquilo. Se que con ustedes no le faltara nada", fueron las palabras de Juan Miguel Gonzalez, desde Cardenas, el dia 27 de Noviembre. Ahi hubiera terminado un episodio mas del exodo cubano, comenzado hace 40 años.

Pero una semana mas tarde "se solto el loco". O sea, sin una explicacion logica, el Gobierno Castrista, por boca del padre del niño, exige que "le devulevan" a Elian.

El procedimiento usual (diariamente en todos los paises del mundo) es que el reclamante de un menor viaje al pais en cuestion, presente las pruebas de su derecho sobre el menor y la corte, si considera que es lo mejor para el niño, entrega la custodia y ahi termina todo. Sencillo.

Pero a Fidel Castro no le interesaba que esto fuera resuelto en forma sencilla y familiar. 41 años de promesas incumplidas. 41 años de "venceremos" algun dia. Una generacion tras otra. No tenia forma de volver a cerrar otro discurso mas, a la entrada del año 2000 con otro "venceremos" que seria el hazme reir del pueblo cubano. Y penso que "arrancarle" el niño a los familiares de Miami, podria ser mostrado a los "tontos utilies", como los llamara Lenin, como un "triunfo sobre el imperialismo yanqui". Para ello contaba con la complicidad de Bill Clinton. "No problem", diria esta Administracion a traves de la Secretaria de Justicia y del Dpto. de Inmigracion. Con esta garantia Castro divulga un ultimatum. "¡72 horas!". Pero ni Castro, ni Clinton, contaron con los sentimientos humanos de los que conocen al comunismo. Sobre todo de los cubanos. Que han tenido que huir de sus garras. Que todavia tienen familiares en la isla a los cuales se ven vistos a mantener. No podian permitir que despues de haber llegado, fuera deportado. Ni los familiares del niño en Miami, ni las comunidades cubanas, europeas y asiaticas que han podido escapar de la tirania comunista. (Un vietnamita volo el Primero de Enero haciendo un llamamiento a los cubanos a la rebelion).

Elian Gonzalez no es un bulto postal. No es un cajon que pueda ser entregado a uno o a otro. Es un niño con una vida por vivir. Si. El padre tiene la patria potestad. SI PUEDE MOSTRAR QUE PUEDE DARLE MEJOR VIDA A SU HIJO EN CUBA, QUE LOS FAMILIARES EN MIAMI. Es la Ley. ¿A cuantos matrimonios se les niega diariamente la patria potestad de sus hijos, porque ninguno de los dos podria darle una vida normal y saludable? Constantemente vemos que una corte entrega un niño en adopcion (foster home), retirandoselo a los padres, por considerar esta accion LO MEJOR PARA EL NIÑO.

Juan Gonzalez se divorcio de Elizabeth Broton en 1991 y se volvio a casar. Al año siguiente, porque todavia estaba enamorada de el o, lo mas posible, a cambio de articulos procedentes del Hotel turistico donde trabajaba, su ex-esposa volvio a tener encuentros sexuales ocasionales con el. Quedo embarazada y Elian nace en 1993. Juan Gonzalez reconoce a Elian como su hijo. Y Elizabeth lo cria. Se enamora y, al igual que el padre biologico de Elian por su lado, ella tambien forma una nueva familia.

El nuevo compañero de Elizabeth sale rumbo a Estados Unidos clandestinamente y llega. Comienza a trabajar para tratar de que Elizabeth y Elian puedan viajar a reunirse con el. Despues de varias gestiones Elizabeth le informa que no hay la menor posibilidad de que puedan salir. El hombre regresa en una lancha para recoger a Elizabeth e Elian y es capturado por las fuerzas castristas. Cumple un año de prision y al salir hace las conexiones para salir con Elizabeth y Elian rumbo a la libertad. El resto es del dominio publico, la lancha naufraga y de los tres solo llega el niño.

Estos son los antecedentes. Castro sabe que ningun juez en su sano juicio entregaria a Elian a una mujer (la esposa de Juan) el fruto de las relaciones de su marido "con la otra". Seria una madrastra despiadada. Ademas de que, ni el juez ni nadie, aceptaria que en Cuba iba a tener mejores condiciones de vida y un porvenir sobre el cual podria decidir cuando fuera un joven adulto. Sobre esto existe un precedente en la Jurisprudencia de Estados Unidos. En 1980, un matrimono ruso es llamado de regreso a la Union Sovietica. El hijo de ambos, de solo 12 años de edad no quiere renunciar a la libertad que ha estado saboreando durante seis meses. Le pide a los padres que lo dejen con unos primos rusos que viven aqui. Los padres se niegan. Moscu exige el regreso de los tres. El niño pide asilo politico. Los dos padres tratan de hacer valer en la corte su patria potestad. Despues de escuchar a todas las partes, la corte decido que LO MEJOR PARA EL NIÑO era quedarse en Estados Unidos y le fue concedido el asilo politico. A pesar de los padres, presentes en la corte, y el gobierno sovietico.

Fidel Castro no permite a Juan Gonzalez asistir a la corte. Esta en conocimiento de todo lo expuesto. Por eso envia a un par de abuelas en un viaje politico organizado por uno de las ramas "religiosas" de la antigua internacional comunista. (Durante la Guerra contra Vietnam, el Concilio Nacional de Iglesias organizo actos en favor del vietcong en EEUU y realizo visitas de solidaridad a Hanoi, segun declaraciones de prisioneros de guerra norteamericanos en Vietnam del Norte durante la guerra. Es coincidente que por el mismo tiempo Bill Clinton fue huesped de honor del Kremlim)

Se han usado todas las artimañas legales e ilegales. JAMAS funcionarios de Inmigracion de Estados Unidos han ido a NINGUN pais a comprobar ninguna paternidad.. Sin embargo funcionarios del INS fueron enviados a Cuba, como parte de esta farsa. Por que ellos no son jueces. No tienen la preparacion legal ni sicologica para decir la vida de un niño. Pero no debemos ser muy severos con Clinton al tratar de satisfacer una vez mas a su admirado Castro. Decimos una vez mas, pues no debemos olvidar el derribo de las avionetas, el continuo bloqueo a la Ley Helms-Burton y las violaciones a todas las leyes economicas relacionadas con Castro.

Pero, volvamos a Fidel Castro ¿Que persigue con todo esto? Ha movilizado a todos los organismos de la izquierda mundial en este asunto, calificado por muchos gobernantes "amigos" como un asunto "familiar" y no de estados. Ha forzado a todos los movimientos de izquierda de todos los paises, ya sean sindicales, profesionales, estudiantiles, intelectuales, A TODOS a exigir de Estados Unidos la deportacion de un niño de seis años a Cuba. Hasta organizaciones izquierdistas de apoyo a la inmigracion ilegal en California. Todos pidiendo la deportacion, porque Fidel Castro asi lo ha ordenado. En la utilizacion de todas las fuerzas enemigas de la democracia no se han escapado ni siquiera los congresistas de Estados Unidos. Pasearon a "las abuelas" por todos los lugares de posible influencia socialista tanto en Nueva York como en Washington. Intentaron incluso secuestrar al niño. En el primer viaje a Miami de "las abuelas" para ver al niño en el viaje de regreso a Cuba, al no poder secuestrarlo, el viaje de regreso fue…….a Nueva York.

Intentan una vez mas. La Fiscal General Janet Reno, logra que una amiga de ella, la Hermana O'Laghling, que ha manifestado que el niño debe ser enviado a su padre, preste su residencia en una universidad de La Florida para una reunion entre "las abuelas" y el niño. Un lugar neutral. Ya se pueden imaginar las atenciones que habran tenido al ser la anfitriona amiga de Janet Reno.

Sin embargo, cuando la monja ve y oye personalmente cual es la situacion, Se da cuenta cuan equivocada estaba y posteriormente se lo hace saber a su amiga Janet Reno. Hasta ese momento apoyaba la posicion del gobierno de La Habana. Al igual que todos los no cubanos en Estados Unidos y alrededor del mundo. Solo estan enterados de lo que divulga la propaganda castrista. No saben, o no quieren saber de la masacre de niños en el remolcador "13 de Marzo", no saben de las peticiones de los padres Cohen, Amigo Trelles, Grave de Peralta y otros para que el gobierno castrista permitan salir a sus hijos menores y reunirse con sus padres. Nada importa, nada existe. Solo seguir la consigna de Fidel Castro. Deporten al niño, devuelvan a Elian a su padre (Fidel Castro). Ganemos esta batalla al imperialismo yanqui. Aunque le cueste la esclavitud al pobre niño.

Desde el momento en que la Hermana O'Laughlin emitio su nueva opinion, Prensa Latina desde La Habana, ha calificado a la Hermana O"Laughlyn, al cambiar de opinion, de emviada de Satanas y de estar al servicio de la Maffia de Miami, calificativo del castrismo a todos los que no opinan como ellos. Que las abuelas fueron maltratadas por dicha monja y que se sintieron como en prision durante la estancia en casa de la misma, al no dejarlas hacer todo lo que ellas querian.

Como final de esta triste opereta, a pesar de la vigilancia de la Hermana O"Laughlyn, la abuela paterna acaba de confesar ante las camaras de la television castrista, grabaciones de la cual estan circulando alrededor del mundo, sus aficiones a la pedofilia. Declaro que le pidio la lenguita al niño para mordisquearla y que jugo con los organos genitales del niño. ¿Deportaran a Elian, para el disfrute sexual de esta "abuela" enferma?

Tenemos ademas la situacion del niño si fuera deportado ahora. ¿Permitiria el Gobierno Comunista que el niño regresara inmediatamente a su vida normal? ¿A "su escuelita"? Donde todos, desde los mas pequeños hasta los adultos ancianos al reconocerlo en todas partes debido a la propaganda castrista y los retratos publicados le estarian preguntando de su vida en Miami. ¿Permitira el comunismo que les diga la verdad? Desde luego que no. El niño sera ingresado en una sala de siquiatria "para curarle el trauma recibido en MIami". O sea, que no le sera permitido confraternizar con nadie hasta que no HAYA OLVIDAD su estancia con la familia de Miami. Hasta que no haya olvidado el carrito de helados que todos los dias pasaba por su casa. Su perrito. Su carrito electrico. Disneylandia. Las golosinas que podia comer cuando se le antojara. La television, sin los personajes de mensajes politicos continuamente. En fin hasta que no olvide y no añore el disfrute de su niñez en libertad. Y usaran drogas para esto. Y la mente de este niño que ha demostrado ser muy inteligente y observador se perdera para siempre. La humanidad no puede permitir esto.

LA VOZ DE CUBA LIBRE estima que este capitulo del Exodo Cubano, debe finalizar en la misma forma que otros tantos miles en los ultimos 40 años. Asilo a Elian, bajo el cuidado de sus familiares en Estados Unidos. Dentro de unos años, cuando cumpla la mayoria de edad. Podra hacer lo que quiera. Quedarse o ir a Cuba. De visita o a quedarse. Privilegios que tendra si se queda aqui. En Cuba. Solo podra hacerlo en otra balsa.


FIN


Jose Luis Fernandez

La Voz de Cuba Libre

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org