MENTIRAS Y COMPLICES.............COMPLICES Y MENTIRAS.


Esta semana llego a La Habana un lujoso barco cargado de estudiantes norteamericanos para un "intercambio cultural" forma nueva de llamar al curso de adoctrinamiento antiamericano iniciado con las charlas de los "intelectuales" castristas a traves de colleges y universidades. ¿"Intercambio cultural"? Lo seria si un barco cargado con la misma cantidad de estudiantes norteamericanos que hoy estan en La Habana, saliera con estudiantes cubanos con rumbo a Estados Unidos. ¡Pero el gobierno castrista JAMAS permitiria algo asi! Este intercambio, como todos los demas, son para un solo lado. Castro sabe que mientras los jovenes norteamericanos regresaran a su tierra, por mucho adoctrinamiento que reciban, en caso contrario la mayoria de los jovenes cubanos pediria asilo en Estados Unidos. ¿Que fueron a enseñarle en Cuba los maestros complices del castrismo a sus ingenuos discipulos? ¿Que despues de obtener el titulo universitario tienen que comprar un puesto de camarero en un hotel? ¿O tratar de trabajar de taxista en un area turistica? ¿Les mostrara Castro en la practica la realidad de su famosa frase en un discurso de hace algun tiempo cuando dijo "nuestras prostitutas son las mejores educadas del mundo"? ¿Les mostraran a los medicos ganando el equivalente a treinta dolares al mes, o menos? ¡Claro que no! Los miembros del partido comunista cubano y sus complices, los maestros de estos estudiantes no les mostraran la realidad. Le mostraran, por ejemplo, la clinica "La Covadonga" con el nombre de Salvador Allende o el Teatro "Blanquita" con el de Karl Marx y todas las demas edificaciones e instituciones construidas en la Cuba Democratica con la intencion de que crean que han sido construidas por el gobierno comunista.

Hace dos o tres semanas visitaron tambien la isla un grupo numeroso de representantes sindicalistas internacionales. Miembros de la Confederacion Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL), de la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT), La Federacion Americana del Trabajo (AFL-CIO) al frente de la cual iban los dirigentes Stanley A. Gacek, Cameron Duncan y Jay Manuzr y por ultimo la Organizacion Regional Interamericana del Trabajo de Las Naciones Unidas presidida por Luis Anderson. Los acompañaba, el actor afro-americano Dany Clover, no sabemos si como representante racial o de los actores de cine. ¿A que fue esta representacion de los sindicatos mundiales? ¿A exigirle a Castro que permita los sindicatos libres? ¿Que les permita a los obreros cubanos pedir aumento de sueldo sin enviarlos a la carcel? ¿No sabran que la situacion miserable de los obreros cubanos se debe, entre otras cosas, a que en los ultimos 40 años no les ha aumentado el salario? ¿Que ganan la misma cifra en pesos hoy, cuando 200 pesos equivalen a 10 dolares que en 1959 cuando 200 pesos equivalian a 200 dolares? En 1959 el salario minimo en Estados Unidos era quizas 200 dolares al mes, hoy es de 1,000 dolares . En 1959 el salario minimo en Cuba era el equivalente a 95 dolares al mes hoy es de menos de 10 dolares al mes. ¿Fueron estos "defensores" de la clase trabajadora a discutir esto con Castro?

¿Fueron a pedir justicia para los obreros cubanos? ¿Que permitiera elecciones sindicales libres? ¡Desde luego que no! Como complices del castrismo fueron a darle su apoyo y continuar engañando a los obreros del mundo con sus mentiras. Un dia despues de la famosa Ley contra los periodistas independientes y de la ratificacion publica de Alarcon de que el gobierno "solo permitira reuniones en las paradas de omnibus y en las fiestas familiares" y que todo periodista, nacional o extranjero, que divulgara una noticia sin autorizacion seria condenado a 20 años de prision, llego una delegacion de Congresistas Estadounidenses de la raza negra encabezada por Maxine Walters, Representante por California y en la que tambien iban los representantes Sheila Jackson de Texas, Barbara Lee de California, Julia Carson de Indiana, Gregory Meeks de Nueva York y Earl Hillard de Alabama. ¿A que fueron estos legisladores, electos libremente por sus respectivos conciudadanos, a visitar al "presidente vitalicio" Fidel Castro? ¿A mostrar, con su presencia, como funciona la libertad y la democracia? ¿A pedirle que le permita hacer lo mismo a los negros y a los blancos en Cuba? ¿A convencerlo que despues de 40 años de fracaso de su sistema tiranico, debia darle oportunidad a la democracia en Cuba? ¡Claro que no! Fueron a cumplir con su mision de complices en la explotacion del pueblo cubano! Y al regreso continuaran divulgando las mentiras con que los Senadores Rangel, Becerra, Torres y demas complices en las altas esferas de este pais han mantenido a la mayoria de los ciudadanos ignorantes de la realidad cubana.

Como parte de esta "carta racial" que esta jugando dentro de este pais el Partido Comunista de Cuba, han estado enviando en los ultimos meses miembros de la raza negra a dar conferencias en Universidades y Sindicatos. En Los Angeles fue enviado el segundo secretario de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, de cuyo nombre solo pudimos retener su apellido: Wilson. Previo a su comparecencia en la Universidad de Loyola, en Los Angeles, asistio a la emisora KWKW, conocida como "la mexicana" e Insistio, mas de una vez, que el locutor mencionara que era de la raza negra, para despues decir: "Yo estoy aqui, en el servicio diplomatico, gracias a que la revolucion me permitio ir a la universidad. Mi padre, como era negro, no pudo estudiar". De todas las mentiras expresadas en el programa esta fue la que causo mas indignacion en la colonia cubana en general y a los cubanos negros en particular. Decir que los negros en la Cuba Democratica no podian estudiar y que solo lo lograron despues de la revolucion es una de las falacias a que nos tienen acostumbrados el Gobierno Comunista de Cuba y sus complices.

Por razones de espacio no vamos a mencionar todos los negros que se destacaron en Cuba antes de 1959. No vamos a mencionar a los cientos de atletas, porque podrian alegar que el que fueran campeones mundiales de boxeo como "Kid Chocolate" o "Kid Gavilan", de campo y pista como Rafael Fortun, o las decenas de peloteros en las Grandes Ligas norteamericanas no significaban que hubieran estudiado. Como tampoco vamos hacer la lista, seria interminable, de las glorias de la musica cubana de la raza negra, desde Barbarito Diez hasta Celia Cruz, sin olvidar a Beny More entre los otros cientos.

No, vamos a mencionar solo algunos que tuvieron poder politico, como Fulgencio Batista, y algunos de los que fueron Representantes, Senadores, Alcaldes, Periodistas. Comenzando con Victor Morua Delgado, de Sagua La Grande, que fue PRESIDENTE del Senado Cubano en 1906. Marcelino Garriga Garay, Presidente de la Camara de Representante alrededor de los '40 habiendo sido tambien Senador. Manuel Capestany Abreu, Senador por Las Villas y distinguido abogado. Aniceto Cabezas, Senador por Las Villas. Felix Ayon Suarez, fue Concejal de La Habana, Representante y Senador. Alfonso Marquetti, Concejal y Representante. Aquilino Lombard, Representante y Senador. Prisciliano Piedra, Representante y Senador. Blas Roca Calderio, Asamblea Constituyente 1940 y Representante. Jesus Menendez, Jefe de la poderosa Federacion Nacional de Trabajadores Azucareros.

Lazaro Peña, Jefe de la Central de Trabajadores de Cuba, durante el primer gobierno del General Batista. Salvador Garcia Aguero, Asamblea Constituyente y Senador. Esperanza Sanchez Mastrapa, Representante. Generoso Campos Marqueti, Representante. Jose Maceo, Asamblea Constituyente y Gobernador de Oriente. Nemesio Berrio Ulacia, Representante por Matanzas Julian Sotolongo, Representante a La Camara. Jose Perez Gonzalez, Representante. Laureano Lopez Garrido, Representante. Heriberto Madrigal, Senador. Dr. Miguel Angel Cespedes, Ministro de Gobernacion Francisco Benitez, Representante y Subsecretario del Trabajo. Y la lista sigue, pero nuestra memoria solo recuerda a estos, entre los dirigentes politicos negros de la Cuba anterior al castrismo.

En la Cuba Democratica tambien hubo periodistas negros destacados, entre los que recordamos al laureado Gaston Baquero, que fallecio el año pasado, exilado en España, los hermanos Portuondo-Cala, Ramon Vasconcelos, que si nuestra memoria no nos falla, era dueño del importante periodico "Alerta", Julio Garcia Borrell, Miguel Angel Abasti, y tantos y tantos otros.

Llenariamos paginas y paginas de abogados, medicos, ingenieros y profesionales universitarios de negros de todas las ramas, mencionando solo a los Hermanos De Mola, destacados medicos de la Cuba anterior a Castro.

Pero, creo que si "como muestra basta un boton" aqui queda demostrada una vez mas las mentiras de los castristas y sus complices.


FIN

José Luis Fernández

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org