CUBA Y LAS ELECCIONES DE E.U.A.

por Hector Lamar


Estamos solo a unos días de las elecciones presidenciales de este país.

Durante mas de cuarenta años se ha mantenido la tiranía comunista mas cruel y destructora que ha padecido nación alguna, gracias al apoyo y cobardia de casi todas las naciones del mundo. Solamente ha habido un intento con posibilidades reales de derrotar al comunismo en cuba, en 1961, con la Brigada de Asalto 2506.

Pequeño ejercito netamente cubano, cuya organización y entrenamiento comenzó durante un gobierno republicano en épocas de Eisenhower y fue derrotado por la traición y cobardía de un gobierno demócrata. Desde entonces ningun gobierno norteamericano ha hecho nada serio para ayudar a los cubanos a liberar su patria.

La tesis de que los cubanos puedan liberar a cuba sin la ayuda de grupos y armas modernas , es la gran mentira y la gran demagogia comprobada durante cuarenta años.

Los Estados Unidos de America, país grande y poderoso, necesitó la ayuda extranjera para poder liberarse de los ingleses.

Resulta incomprensible que E.U.A. envie sus ejercitos a combatir en contra de Iraq, a miles de millas del territorio americano y se permita que una banda de comunistas y asesinos tengan esclavizado a un pueblo de once millones de habitantes, e intervengan bélicamente, en Centro y Sur America, asi como en la propia guerra de Vietnam y en las guerras africanas.

La única solución para salvar a Cuba, Centro y Sur America y a una gran parte de Africa, es reconocer el derecho de beligerancia de los cubanos, lo cual ha sido reconocido hace algunos años por el Congreso Americano. Eso es todo lo que necesitamos los cubanos para derrotar el gobierno comunista de Cuba.

Aquel gobierno americano que nos reconozca ese derecho inalienable, es al que tenemos que apoyar con votos y dinero. Actualmente opino con las mayorias de mis compatriotas que quizás tengamos esa oportunidad si gana las elecciones el Partido Republicano, que aunque muy debilmente, es el único partido que ha reconocido que no existe un gobierno democrático en Cuba, como parte de la Plataforma del Año 2000

Apoyemos a los políticos que nos favorecen y muy especialmente a los cubanos Ileana Ross y Lincoln Diaz Balart.

A la hora de votar, pensemos en nuestros antecesores, los gloriosos mambises y los héroes que en Girón y durantre cuarenta años han muerto luchando por la libertad de Cuba.


Fin


Hector Lamar


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org