LEY MORDAZA LLEGA A BALTIMORE


El dia 3 de mayo de 1999 llegó la ley mordaza a Baltimore. Exiliados cuba- nos, en su legítimo derecho y amparados por la Constitución de este pais fueron a protestar por haber permitido que se celebrara un juego con apa- riencia deportiva pero que todos sabemos que era político.

Aquel día no solo se avasalló al exilio, a quien no se le permitió ni comprar entradas en grupo(mientras se le REGALABA a pro-castristas y en bloques para que estuvieran a sus anchas) ni tampoco se le permitió protestar de ninguna forma denunciando el atropello a que es sometido nues- tro pueblo hace mas de 40 años, sino que se ultrajó la democracia,la libertad y la Constitución.

Durante el juego se pudo comprobar que tanto el Alcade de esa ciudad como el dueño de los Orioles se comportaron como prostitutas, que, con tal de obtener ganancias hacen lo que le mande el cliente. Se vendieron por el dinero que les va a proporcionar el levantamiento del llamado "Embargo"(no se de donde sale ese nombre, pues el único embargo fue puesto en vigor por el propio Castro, quien se ROBO las propiedades de muchos cubanos obtenidas con su trabajo, esfuerzos y sacrificios). No tuvo discriminacion en aquel entonces. Le robó lo mismo al que tenia mucho que al que tenia poco.

Estos señores le permitieron a Castro enmendar la enmienda(valga la re- dundancia) de la Constitución de los EEUU. Ahora debe decir:"Freedom of speech...siempre y cuando no se hable mal de Castro ni se denuncien sus crímenes y atropellos contra el pueblo cubano que sufre por su culpa y por los que están cerca de él de un bloqueo(esta palabra pega mejor)interno.

A los cubanos en su pais no se les permite tener acceso a nada, aunque llega de todo para el, su camarilla y los turistas. Se están poniendo una careta de "humanos" sobre una cara bien dura.

Si se levantara el "embargo" el pueblo seguirá sufriendo como hasta ahora Los que se beneficiarán serán el tirano, su gente y los que están locos por poner negocios en Cuba so pretexto de "ayudar al pueblo". Se enriquecerán a costa de los cubanos.

En la isla a los campesinos se les sanciona por cultivar la tierra y a los pescadores por pescar para darle de comer a sus hijos. Tambien se condena y multa a los que van al campo a comprar comida para su familia. Tiene esto algo que ver con las leyes de EEUU contra Cuba?

La organización del equipo nortemericano mandó a expulsar del stadium a los exiliados que pacíficamente denunciaban al régimen. Les arrebataron sus derechos de la misma forma que lo hacen los régimenes totalitarios. Donde estaba la democracia?.Una vez más los EEUU se convierten en aliados de su peor enemigo.

Todo llega y tambien les llegará su momento a esos señores."Confiar y esperar". Les convendria que fuera en este mundo, porque si los juzgan nuestros miles de muertos de todas las edades y en distintas circunstancias, si que lo van a pasar muy mal!


FIN


Heidi Estrada

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org