Víspera de la natalidad de Güaracabuya, mi enhorabuena y augurio feliz....
Guillermo A. Trémols

Virginia, Marzo de 1998


"La explotación enmascarada con ilusiones religiosas y políticas la ha sustituído el dinero por la explotación abierta , descarada , directa , brutal. Ha despojado de su aureola a todas las actividades hasta entonces respetadas y coronadas con piadosa veneración. Ha hecho del médico, del jurista, del sacerdote, del poeta, del sabio, asalariados a su servicio .

Ha arrancado a las relaciones familiares su velo de dulce sentimentalidad y las ha reducido a simples relaciones de dinero...."

Este texto está escrito con voluntad de ser entendido por la gente común , por la gente de cualquier clase , con la única condición de que sepan leer.

Ayer como hoy la filosofía ha sido encaminada cuesta arriba a la ayuda del ser humano, a la protección por el estado de los que menos afortunados son. Todas las religiones desde el antiguo judaismo hace cuatro mil años, siguiendo por el hinduismo, budismo, cristianismo, islamismo, mormones e incluyendo muchas tribus "salvajes" mantuvieron el mismo común denominador.

Pues bien, los que miramos a Güaracabuya con la ilusión de los demócratas de corazón, creyentes en la libre empresa, anti la herejía cristiana que es el comunismo, con la esperanza de ayudar el retorno de la libertad a la patria añorada, debemos de esforzarnos en no perder la noción del valor histórico en nuestros esfuerzos.

No podemos olvidar nunca que hay que estar siempre claros , no hacer como los políticos actuales que no suele entendérseles por su lenguaje oscuro, confuso, para poder desdecirse con facilidad , donde dije digo , digo Diego , o tú interpretaste mal mis palabras y yo no tengo la culpa de que no entiendas de macroeconomía y extrapoles mis perspectivas de globalización.....¡Con la verdad siempre por delante!.

Hay que querer hacer y lograr lo que decimos.....Hemos de sentirlo en el alma.....Lo que salga en Güaracabuya ha de ser sólo la verdad.....Ya conocemos muy bien que todo se puede alterar a manera que nos convenga.

¡El texto del primer párrafo es tomado del "Manifiesto Comunista", de Marx y Engels. Apareció en Inglaterra, sin nombre de autor, bajo el auspicio de la Asociación londinense de trabajadores alemanes en el Año 1848! Y no se olviden que Karl Marx era cristiano. ¡Era un judío converso al cristianismo a los siete años de edad!.

Sin mas comentarios.....



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org