EL PUEBLO CUBANO EN ESTADOS UNIDOS

Nosotros el pueblo, el pueblo Cubano en Estados Unidos, los que nacieron en Cuba y se hicieron ciudadanos Americanos y los que nacieron en Estados Unidos podemos sentirnos satisfecho que al votar por George W. Bush hicimos nuestra parte para que el marxista John Kerry no lograra llegar a la presidencia de EE.UU., el país mas poderoso del mundo. Los que tuvimos el derecho al voto en EE.UU. nos unimos al resto de los cubanos de aqui y de allá que aman la libertad y deploran el marxismo.

De lo contrario, si hubiera ganado la presidencia el socialista, y traidor a su patria John Kerry, lo mas probable es que hubieran levantado el embargo económico contra Cuba y hubieran re-establecido formalmente relaciones diplomáticas con Castro en muy poco tiempo. Los EE.UU., con del liderazgo de Kerry y comparsa, hubiera empezado en poco tiempo una gran campaña para despretigiar al exilio cubano y nos convertirían en el enemigo de los mismos norteamericanos.

Ya que por ahora nos salvamos del Marxista John Kerry, nosotros el pueblo, el pueblo Cubano, podemos exigirle al re-eligido presidente George Bush que no ignore al régimen terrorista mas cerca del territorio norte-americano. Que permitan a los cubanos que residen en Cuba y los que viven afuera que resuelvan su problema. En mi previo artículo "AN ALMOST GLOBAL WAR ON TERROR" 1, cuestiono la política paradójica de EE.UU. hacia el régimen Castrista. En el estudio "THE UNITED STATES, CUBA and MASS DATA TRANSIT" 2 la evidencia indica que desde al memos 1989 los EE.UU. han sido aliados del gobierno comunista de Castro. Si miramos sin pasión los eventos y las acciones de los gobiernos de EE.UU. hacia Cuba tenemos que concluir que se han burlado de los Cubanos exiliados amantes de la libertad. Esto es repulsivo, es bochornoso, y lo único que nos queda es denunciarlo y usar esto como palanca para promover nuestros planes a los gobiernos de EE.UU. Actualmente el Presidente Bush entiende que la democracia de otros paises es bueno para los EE.UU.

Como el abogado de la Delegación de la República en Armas de Cuba Horatio Rubens le pidió al entonces presidente William McKinley en 1897, "Nosotros no pedimos que usted vaya a la guerra, solo pedimos su neutralidad y el reconocimiento a la beligerancia".

La política de Bush con respecto a Cuba ha sido prácticamente igual que la de todos los presidentes de EE.UU. desde la llegada de John Kennedy al poder. Todos han dicho abiertamente que no están deacuerdo con la dictadura Castrista, pero nadie ha tomado los pasos necesarios para eliminar la dictadura. Muchos, incluyendo John Kennedy y Ronald Reagan han venido a la ciudad de Miami, donde hay una gran concentración de Cubanos exiliados para reitarar las palabras de los mambises "Viva Cuba libre" a grande aplausos, pero la realidad es que:

1. Castro, sin la ayuda de la Unión Soviética desde 1989, ha podido viajar por el mundo entero sin miedo y sin peligro.

2. Castro ha fomentado guerrillas terroristas y comunistas por el mundo entero, aparentemente en contra de los intereses de Estados Unidos.

3. Castro, comprobado históricamente, trató de destruir a los EE.UU. con bombas nucleares cuando la "Crisis de Octubre" en 1962.

4. Castro, a través de Ernesto "Che" Guevara, como los Al-Qaeda de hoy, trató de destruir los monumentos históricos mas importantes de Estados Unidos en 1965.3

5. El régimen Castrista ha estado en la lista del Departamento de Estado de paises terroristas desde que los Estados Unidos anunciaron la lista por primera vez.

6. En los recientes debates presidenciales, donde el tema candente era el terrorismo internacional, jamás se mencionó a Cuba.

7. En todos los discursos de George Bush que recuerdo nunca ha mencionado que el régimen Castrista es un régimen terrorista y que apoya el terrorismo internacional.

8. El gobierno de EE.UU. apoya una transición pacífica hacia la democracia en Cuba pero apoyó e implementó una transición violenta hacia la democracia en Afghanistan e Iraq. EE.UU. está en una guerra contra el terrorismo pero nunca menciona a Cuba como uno de sus objetivos, siendo el régimen Cubano uno de los paises que ellos mismos reconocen como terrorista.

9. Hasta el día de hoy, los cubanos exiliados no son permitidos promover un alzamiento o rebelión en Cuba por las vías radiales en EE.UU.

10. Para EE.UU. es ilegal organizar en EE.UU. una lucha armada para conquistar la libertad de Cuba. Adicionalmente todos los esfuerzos de hacer esto en un país amigo ha sido frustrado por los esfuerzos políticos de EE.UU.

11. Para EE.UU. es ilegal y no es reconocido un posible gobierno de Cuba en el exilio.

12. Para EE.UU. es ilegal crear un fondo de recompensa para aquel individuo u organización que logre la eliminación física del tirano y dictador Fidel Castro. Los EE.UU. pueden justificar crear fondos de recompensa para Saddam Hussein y Usama Bin Laden pero no permiten a los Cubanos hacer lo mismo.

13. Bush desde que tomó el poder en el año 2001 ha negado cada 6 meses, al igual que Bill Clinton, la implementación del Titulo III de la Ley Helms-Burton.

14. Bush desde que tomó el poder en el año 2001 ha apoyado el decreto de Bill Clinton que le puede negar el asilo político a cualquier Cubano que no logra tocar físicamente suelo Norteamericano, mas conocido como el decreto "Pies Seco, Pies Mojado". Recuerdo que localmente en Miami se criticó muchísimo la implementación de éste decreto y la traición de la continua derogación del Titulo III por el presidente demócrata Bill Clinton. Hoy estos 2 temas no parecen ser importante para las mas conocidas fuentes de prensa en el exilio: El Diario de la Américas, El Herald en Español, y la "radio cubana".

George W. Bush ha dicho que su nueva política hacia el mundo es, "De ahora en adelante los Estados Unidos estarán promoviendo la democracia porque paises con gobiernos democráticos son menos probable de apoyar el terrorismo". En otras palabras: De ahora en adelante paises con gobiernos democráticos se puede considerar que está en los mejores intereses de EE.UU.

La política actual de EE.UU. de apoyar la transición pacífica no asegura la democracia sino aseguraría la sucesión. ¿Quien le va a quitar las armas al ejército cubano pacíficamente?

Para que la democracia reine de nuevo en Cuba, los EE.UU. tienen que dejar los Cubanos que la conquisten por cualquier vía. El limitar que la democracia llegue de forma pacífica es asegurar que no llegue, por lo tanto le pedimos a los EE.UU. que no protejan a Castro como se ha comprobado que han estado haciendo hace años y que sean realmente neutral. Nosotros nos encargaremos del resto.

Ya son casi 46 años y hay muchos Cubanos que piensan que los EE.UU. han sido complice de Fidel Castro. La montaña de evidencia es grande. Lo que si estamos claro es en la famosa frase: "Los EE.UU. no tiene amigos, sino intereses" y como diría George W. Bush, "Los paises libres y la democracia mundial está en los mejores intereses de Estados Unidos". Una Cuba libre les hubiese convenido siempre y hoy mas que nunca.


FIN


Elías Seife
6 de noviembre 2004

Notas:

1. http://www.amigospais-guaracabuya.org/oages022.php - An Almost Global War on Terror

2. http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagmu008.php - The United States, Cuba and Mass Data Transit

3. http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagev004.php - Terrorists Connected To Cuban Communist Government


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org