¿TODO VALIÓ LA PENA?

Estamos en una disyuntiva, para donde cogemos, por donde nos vamos. Por un lado hay muchas fuerzas que nos indican que hay que tomar la vía del diálogo, comprensión, y perdón para aquellos que nos quitaron nuestros sueños y vendieron a Cuba a poderes extranjeros para asegurar su poder totalitario. Por el otro lado estamos los que abogamos por la justicia y la eliminación completa del sistema comunista que impera en la isla.

Nos dicen que la única solución es pactar con los comunistas porque de otra forma habrá un "baño de sangre que nadie quiere". De acuerdo a muchos "expertos" nos tenemos que asquear moralmente --- nos tenemos que arrastrar y pedir perdón. Ese es el precio de poder volver a Cuba. Los Estados Unidos le dan millones de dólares a selectas organizaciones del exilio cubano para promover la posición del pacifismo, y la transición dirigida por los "disidentes famosos", "disidentes autorizados" o sea los "comunistas anti-castristas" como Vladimiro Roca y Elizardo Sanchez-Santacruz. Exigen que los comunistas respeten los derechos humanos, los cuales por definición y por ideologia no pueden respetar.

Hay muchos que esperan que Cuba siga el ejemplo de Nicaragua. Arnoldo Alemán pacto con los comunistas y con los líderes del ejército comunista Sandinista. Ya todo Nicaraguense puede regresar a Nicaragua y si no se involucra con el poder político, puede vivir mayormente tranquilo.

En Nicaragua no hay un solo crímen de los comunistas Sandinistas que ha sido juzgado. No lo habrá porque nos dicen que "hay que olvidarse del pasado". En Nicaragua el poder económico y político esta en las manos de los mismos ladrones y asesinos que estuvieron al frente de la revolución marxista/comunista del año 1979. La riqueza de Nicaragua que no se pudieron robar los comunistas, se fue para Estados Unidos en forma de recurso humano calificado. Nicaragua se quedo sin nada.

Cada vez que hay una revolución marxista en Latinoamérica la primera ola de exiliados políticos a Estados Unidos son los profesionales y los adinerados. Los Estados Unidos los esperan con los brazos abiertos. Al poco tiempo se presentan los pobres y los obreros. No hay trabajo. No tienen futuro, ni esperanza. Esos nadie los quieren. Son tildados como exiliados economico. Les quitan lo de "exiliado" y les ponen "inmigrante".

Y el final de Nicaragua, cual fue?

Las armas y el dinero, o sea el poder real, está en las manos de los traidores impunes y de esos oportunistas que se prestan a pasarles la mano.

Ah, pero no hubo un baño de sangre. Llegó la transición pacífica. El pasado se olvido. Llegó el amor y el perdón. Todo valió la pena?


Elias Seife
10 de Noviembre 2000


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org