Clinton: "Fidel … , ¿Que tengo que hacer para que los Cubanos exiliados se olviden de Cuba, y se dediquen a darle gracias a DIOS por vivir en los Estados Unidos?


Tuve un sueño anoche. Le estaba leyendo la mente al Presidente Estadounidense Bill Clinton. Decía Clinton:

«Estos cubanos exiliados, inmigrantes, refugiados, balseros, prisioneros políticos, plantados, ciudadanos americanos, residentes, intransigentes, brigadistas, congresistas, empresarios, no se acaban de callar.»

«Cada vez que trato de darle la buena a Castro, me caen en manadas. Están en todos lados. En cualquier momento me ponen un monumento de José Martí en la oficina Oval. No logro quitarle el embargo a Cuba comunista. Ni con la pelota, o la música. Mira que hago gestiones. Las mas grandes organizaciones, que incluyen las Naciones Unidas, La Iglesia, y la Unión Europea han sido inútiles en ayudarme lograr el levantamiento del embargo. Mis patrocinadores industriales y comunistas, que incluyen mis amigazos de Hollywood, me dicen que soy un inepto cobarde y quieren que les devuelva su dinero.»

«Estos cubanos se deben dedicar a ser como todos los demás grupos étnicos que han logrado llegar a la tierra prometida de los E.U. rezándole a su creador todos los días dándole gracias por vivir legalmente en este país.»

«Hace 40 años que están en la misma, no se dan cuenta que a los Estados Unidos le conviene que Fidel Castro continúe el poder. Entre Castro y los E.U. hemos logrado explotar la mayoría de los gobiernos latinoamericanos. Cada vez que Fidel ha logrado exportar su revolución marxista a un país de Latinoamérica al poco tiempo se destruye económicamente y moralmente el mismo. Paralelamente, el capital humano y monetario huye hacia Estados Unidos. Castro es el pirata y nosotros recibimos nuestra parte. La libertad es solo un derecho de los Estados Unidos, y están de mala suerte ya que estamos protegiendo a Castro.»

«¿No se dan cuenta estos cubanos que desde el año 1970, cuando el ilustre Henry Kissinger pactó con Raúl Castro en México, los Estados Unidos empezó a aplicar la ley de neutralidad a favor de Castro? Los E.U. empezaron a confiscar y arrestar a las mismas personas y organizaciones que antes apoyaban. Toda acción bélica contra Cuba comunista iniciada desde el extranjero fue eliminado por E.U. Igualmente, los insurgentes en las montañas cubanas del Escambray perdieron el apoyo de los E.U, y las organizaciones de exiliados que continuaban apoyando acciones belicas contra Castro fueron perseguidos por los agentes de inteligencia y policiacos americanos. Los Estados Unidos, y la Union Sovietica, las dos potencias mundiales, ya se pusieron de acuerdo para garantizarle el futuro de Castro en el poder. A los cubanos libres les tocó perder»

«Castro y el comunismo totalitario puede darle a la economía mundial, y mayormente a los E.U., otra fuente de mano de obra esclava. Que se olviden de Cuba y de libertad. Los desgraciados que no sean altos funcionarios del gobierno castrista van a tener que trabajar como esclavos de nuestras grandes empresas como los Chinos y los Vietnamitas, haciéndole competencia a estos mismos produciendo artículos de primera necesidad.»

«No me lo explico, Que tendrán estos cubanos, muchos de ellos ya nacidos aquí en E.U., en sus mentes y sus corazones. No se acaban de asimilar. La mayoría tienen dinero, profesión, poder y posición en este país. ¿Que mas querrán? ¿Hasta cuando los tenemos que aguantar?»

En el sueño le respondo:

Señor Presidente, si usted hubiera conocido a José Martí, sus palabras le dirían lo que sienten y lo que tienen en sus corazones los cubanos:

«Hay una generación nueva, tan dispuesta a pelear por la patria, pagando así su deuda a los que por ella murieron»

«Solo con la vida cesará, entre los cubanos, la batalla por la libertad.»

«Mientras nos queden pies, nos alzaremos siempre para decir: !presente!»


o quizas nos fijemos en lo que le dijo el Apostol a su mejor amigo el General Emilio Nuñez Rodriguez:
«...el último en los vencidos, sera el primero entre los honrados»

Elías Seife
Mayo 1999

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org