¿Quien Regresaría a una Cuba Democrática?


Hay algunas fuentes noticiosas que esperan que solo un 25% de los cubanos exiliados tomen sus negocios y familia y se regresen a Cuba. Dicen que de este 25% la gran mayoría serian personas mayores de 50 años de edad.

Quizás tengan razón, pero lo cierto es una Cuba democrática contaría con grandes inversiones de capital monetario. Se beneficiara la población con trabajos y oportunidades. Surgirá la empresa privada cubana. Todos los bancos internacionales, donde seguro no faltaría el Chase National Bank, estarán dispuestos a financiar el sector privado cubano, con garantías del gobierno cubano, y más probable, con garantías del gobierno de Estados Unidos.

En poco tiempo surgiría el sector privado de la agricultura, que empezaría a producir como nunca. Al desaparecer el sistema socialista-comunista-marxista el trabajador seria dueño de su trabajo y de su vida como lo establece la Declaración de los Derechos del Hombre.

Surgirían con fuerza las industrias tradicionales del azúcar y el tabaco. La construcción de vivienda, edificios comerciales y turísticos generando gran riqueza para el trabajador cubano y la empresa privada. Empezarían las grandes obras publicas para superar las miserables condiciones sanitarias, hospitalarias, de comunicaciones y producción de energía, en que se encuentra la Isla, secuela de todo régimen socialista.

El ejército cubano sería parte integral del plan de rescate democrático, protegiendo al ciudadano, la propiedad privada, y la soberanía nacional. De esta forma el ejército estaría asegurando su futuro como institución.

Toda manifestación de socialismo-comunismo-marxismo será rechazada por el pueblo cubano. La democracia representativa se aplicará «a lo cubano». Nadie tendría que «asesorarnos» sobre la democracia. «Expertos internacionales» no tendrán que ofrecernos estudios ni seminarios, como ha sido la norma en Europa del Este. El cubano sabe lo que es la democracia.

Probablemente tomaríamos como marco la Legislación Auténtica que produjo la magistral carta constitucional de 1940 para crear una Carta Magna actualizada a la nueva realidad cubana.

Cuba entraría en el sector de la tecnología cibernética, Programación, «Software», y Comunicaciones. Cuba se convertiría en el «Tigre de América». Se dice que Bill Gates, Presidente de Microsoft, se muda para Matanzas, la «Atenas» de Cuba.

Y la Justicia. Quien decide? EL CUBANO..., y tengo fe que el cubano será justo.

Que lleguen o no lleguen los demás; el porciento no es importante. Quizás yo sea el que decida sí ciudadanos Estadounidenses llenan todos los requisitos para ser residentes cubanos. Pero mucho cuidado, solo dejaría entrar anualmente a 20,000 Estadounidenses.

Dios nos guiará. Viva Cristo Rey!


Elías Seife
febrero 1999

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org