El Individuo, El Creador, El Más Importante

Por Elías A. Seife


En estos días de grandes monopolios, colectivismo, comunismo, socialismo, bloques económicos, y globalización del mercado, yo reclamo por el derecho del hombre libre. El valor grandioso y íntegro de una meta, una idea, y de un sueño que no puede ser negociado, o comprometido.

El hombre, la mujer, el individuo, el ser supremo de nuestro planeta. El que quizás no parece significar mucho; el carpintero, el sastre, el mecánico. El Derecho Inalienable del hombre, el Derecho Universal a la libertad de expresión, información, asociación y religión. El derecho de desarrollar e invertir sus esfuerzos, trabajo y otros recursos como mejor él o ella lo estime. Y que los frutos del esfuerzo individual sea sagrado. Que se respete el derecho a la propiedad privada.

Y finalmente, y de suprema importancia, que al individuo nunca se le quite el derecho de protegerse contra el enemigo que le quiera quitar sus derechos como ser humano.

Ningún país o organismo tiene el derecho de quitarnos el derecho de pelear por lo justo. Y lo justo se redactó en 1948 por las Naciones Unidas por la insistencia del Gobierno Cubano de la época. Luchar por adquirir el derecho inalienable violado, con armas y sin armas. Por eso existen las garantías universales del derecho del hombre, ... derechos de Un hombre, Una mujer, no del estado.

Éstos son y siempre serán los valores que debemos proteger para nosotros y para los demás hasta nuestros últimos días. Porque si el vecino es violado, al seguro, el próximo será usted.

¡Que VIVA el Hombre Libre!


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org