DIFERENTES 80 AÑOS

por Esteban Fernández


Acaba de arribar a la legendaria edad de 80 años el gran cómico cubano GUIILERMO ALVAREZ GUEDES, y se me antoja compararlo hoy con los 80 años de la momia (desgraciadamente viviente) Fidel Castro.

Mientras que uno ha derramado ríos de sangre y millones de lagrimas de las madres cubana, el otro nos ha deleitado y nos ha producido millones de momentos agradables.

¡Que gran diferencia entre estos dos octogenarios cubanos! Uno es el cubano por antonomasia, el otro debió haberse arrastrado en forma de serpiente a miles y miles de millas de Cuba. Un poco mas allá de “a casa del carijo”...

Yo era todavía un muchachito y recuerdo mucho como me divertía verlo haciendo el papel de “el borracho de la televisión” en el "Cabaret Regalías" y con Rita Montaner en “Rita y Willy”..

Y un par de años mas tarde tuve que sufrir el acoso y la persecución del otro, del monstruo. A Guillermo lo he disfrutado eternamente, a Fidel lo he despreciado casi desde que yo era un niño.

Guillermo Álvarez Guedes vive querido y admirado por el 99 por ciento de sus compatriotas. Hasta dentro de Cuba, donde se desconoce el pasado cubano, y les ocultan la verdad, lo quieren y escuchan sus casetes y discos.

Fidel Castro es odiado por millones de cubanos, a Álvarez Guedes le deseamos muchos años mas de fructífera vida, al tirano les deseamos diariamente la muerte.

Uno es extremadamente simpático, solo tiene que decir dos palabras y ya nos destornillamos de la risa, el otro es un pesado, un pedante, que no sabe reír ni hacer reír a nadie.

Uno vive limpio, decente, y no tiene que ser cuidado por guardaespaldas, el otro (hasta en una cama de un hospital) tiene que ser vigilado por cientos de matarifes a sus ordenes. Álvarez Guedes es un gloria de Cuba, Fidel Castro es la desgracia de Cuba.

La voz de Guillermo Álvarez Guedes nos hace sentir felices, la verborrea y las diatribas, y las mentiras, de Castro nos producen (desde hace casi 50 años) ganas de vomitar, asco, repugnancia y náuseas. Guillermo Álvarez Guedes nunca se ha visto en la necesidad de mentirnos a los cubanos, Fidel nunca nos ha dicho una sola verdad.

Guillermo Álvarez Guedes está en una lista gloriosa que incluye a Rolando Ochoa, Jesús Alvariño, Alberto Garrido, Leopoldo Fernández, Rosendo Rosell, Aníbal de Mar, el Chino Wong, y Fidel está en la lista negra de los Hitler, Stalin, Mao, Caligula, Nerón.

A Guillermo Álvarez Guedes lo identificamos con carcajadas, a Fidel Castro Ruz con hambre, libreta de racionamiento, cárceles atestadas de inocentes, mártires, Comités de Chivatos, represión, torturas.

A Guillermo Álvarez Guedes deseamos correr a su encuentro y estrecharle la mano y darle un fuerte abrazo y darle las gracias por décadas de darnos alegrías. A Fidel Castro deseamos matarlo, después ahorcarlo, y acto seguido llevarlo arrastrado a la guillotina, y para terminar tirar su cuerpo a las pirañas.

Una rosa blanca para Álvarez Guedes, una bala en el cerebro de Fidel Castro.

Álvarez Guedes es conocido por su gracia, Fidel Castro por su paredón ensangrentado tras miles de fusilamientos.

Guillermo Álvarez Guedes enaltece a Cuba, Fidel ha destruido a Cuba. Álvarez Guedes es un hijo ilustre de Cuba, Fidel Castro es un hijo de... perra.

Álvarez Guedes está, y estará eternamente, en nuestros corazones. Castro Ruz debe estar en la mirilla del rifle de todo cubano. ¡Gracias a Dios por los 80 años de Guillermo Álvarez Guedes! mientras Fidel simplemente debió ser un aborto de Lina.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org