¡LA MOMIA ESTÁ ENTERA!

por Esteban Fernández


Once millones de cubanos deseamos la muerte de "La Momia" pero durante los últimos días han habido algunas ridículas declaraciones de varios testaferros del régimen con respecto a "las mejorías físicas que ha tenido el tirano" tratando de martirizarnos.

Y poco a poco se van envalentonando y antes de dos semanas vamos a escuchar a Carlos Lage diciendo: "No estamos seguros si el Comandante asumirá de nuevo la presidencia del Partido u ocupará la segunda base del equipo nacional de béisbol".

Y Raúl dirá: "Ayer estuvo a visitarlo Teófilo Stevenson porque mi hermano insiste en practicar boxeo e intercambiar golpes con el ex-campeón, esperamos que ya para el próximo verano podrá dedicarse profesionalmente a este difícil deporte"...

A mí me parece que en cualquier momento el loco Hugo, para no quedarse atrás, saldrá a la palestra pública diciéndonos: "Les informaré que ya el Comandante salió del Hospital, y se internó en el Palacio de los Deportes, porque es el único lugar que le permite practicar todos los "sports" que la fortaleza física que se le desborda le exige"...

"En estos momentos está haciendo unas 8 ó 9 horas de calistenia al día, nada un par de millas en piscinas olímpicas, y corre y salta obstáculos de campo y pista, lo acompaña en este empeño "el gallego" José Ramón Fernández".

"Está haciendo muchos ejercicios de sus cuerdas vocales porque me parece hablará el Primero de Mayo ¿se acuerdan ustedes de las 4 o 5 horas que hablaba durante el año 1959? Eso no es nada, el día de los trabajadores hablará por lo menos 8 horas consecutivas, ha engordado muchísimo, la última vez que ustedes lo vieron se parecía a aquel cómico de la televisión al que llamaban "El Cesante" y ahora se parece a Charles Atlas".

"Ahora no quiere montarse en el Mercedes Benz, pidió un Ferrari de carreras porque dice que desea romper cualquier record anterior de Juan Manuel Fangio"

"Desde luego, tiene muchas contradicciones porque otras veces insiste en correr junto a Gabriel García Márquez por las calles de La Habana de madrugada cuando nadie los ve, y grita: -Olvídense de Rafael Fortún, ya estoy listo para superarlo con creces".

"Y le está haciendo muchos desaires a Dalia Soto del Valle porque durante las últimas semanas ha adquirido una virilidad tremenda y le dedica 4 horas a cada una de las jineteritas que lo visitan varias veces al día".

"El viaje por América del presidente Bush ha despertado el interés del Máximo Líder y esperamos que ya para el Otoño pueda salir por un largo viaje recorriendo el mundo entero, y además otros lugares que ahora saltan de nuestra memoria".

"Y, también, aunque ustedes no lo crean, está tomando unos cursos intensivos para ser astronauta y quizás lo incluyan en un viaje a la Luna, aunque, según él, prefiere ir a Marte. Por lo menos física y mentalmente él está listo para esto, es más, no creemos que haya ningún astronauta en la NASA que lo supere en fortaleza".

"Ya, desde hace varios días, le suspendieron la Fitina para el cerebro y la memoria, y estamos seguros que antes de julio no necesitará mas el Vino Desgrasado Herrera, y esperamos que llegue el médico español para que informe si pueden eliminarle el Aceite de Hígado de Bacalao" Y Ricardo Alarcón nos informará: "Anoche estuve hasta las 3 de la mañana con Fidel, a esa hora lo dejé comiendo una paella, tomándose dos botellas de vino, allí estaba Fidelito muy contento porque su padre se comió medio pastel de tres leches de postre, y se disparó un tremendo "Cohiba" después de 30 años sin fumar" Y yo, Esteban Fernández, mientras tanto, rogándole a Santa Bárbara por un rayo al caballo.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org