LOS "TALK SHOWS"


por Esteban Fernández


Los "Talk shows" son esos donde la gente va y expone públicamente sus problemas que yo no sé usted pero yo (si los tuviera) no se los contaría ni a mi mejor amigo o al familiar más cercano.

Eso yo no lo he entendido nunca. Por qué la gente a va a esos programas televisivos donde no solamente es el presentador sino que hay un público que barre el piso con ellos.

Y la audiencia siempre, como si fuera "un Circo Romano" inquisidor y falto de compasión, es implacable. Hay programas donde si los vemos a menudo podemos comprobar que la gente en el público casi siempre son los mismos. Un montón de individuos que no tiene otra cosa más productiva que hacer, es decir, que no trabajan y que disfrutan de los problemas y aberraciones de los que se presentan en esos programas.

Algo que a mí me sorprende es que los presentadores son "infalibles". Ellos pueden ser ofensivos, destructivos, y hasta faltas de respeto con los invitados y ninguno osa responderles adecuadamente. No se los permiten. Yo creo que eso es un "contrato".

Hay una muchacha mexicana-irlandesa llamada Judith Grace (González Hick) que tiene un programa de esos a las 10 de la mañana por Univision (Casos de Familia) que a veces, cuando tengo un chance la veo porque COMO MUJER ME ENCANTA que comenzó muy suavecita, muy dulce, muy tímida, y hoy en día, la escucho a cada rato decirle a la gente: "¡Usted se calla, usted no habla cuando yo quiero hablar, y si no le gusta váyase PORQUE ESTE ES MI PROGRAMA, Y YO NO LO LLAMÉ A USTED, USTED VINO PORQUE LE DIO LA GANA!".

Y de paso Judith Grace tiene unos cuantos chusmas en la audiencia que actúan como si hubieran sido ex miembros de los cuerpos de respuesta rápida y hacen los "actos de repudios" en la televisión y les dicen hasta malas palabras a los infelices a veces y depravados otras que son tan estúpidos de presentarse en esos programas.

Hay quienes me dicen que "Todos esos programas son preparados, son pala, son gente que por una remuneración actúan y se dejan abusar en esos programas". Si, yo sé que hay muchos de esos casos, inclusive tengo un amigo que "por el pasaje, el hotel, y unos cuantos pesos" se presentó en "Cristina" como si fuera "un viejo rabo verde".

Pero creo también que hay otros que sus casos son ciertos y todavía no sé que sacan con que millones de personas en el mundo entero se sientan asqueados con sus actuaciones.

Otras veces los "talk shows" presentan artistas invitados y entonces la cosa cambia y al revés de la gente humilde que denigran a estos personajes famosos los guataquean, les hacen gracias y les rinden pleitesías.

Porque les voy a decir algo: Mil veces mejores son los pobres diablos que son tan tontos de ir a esos programas a ser vilipendiados por público y por conductores que una (por ejemplo) Gloria Trevi. Pero a la Trevi les ríen sus malacrianzas.

¿Qué pinta un tipo presentándose en esos programas y que todo el mundo se entere, lo ataque, se burle, y lo único que falta es que le griten PAREDÓN, porque a las 2 de la mañana entró encuero en el cuarto de su hijastra y quiso acostarse con ella?

Otro que abandonó a su hija cuando ésta tenía dos meses de nacida y ahora quiere verla después de hacer pasado 27 años. Y el otro día en el programa de Oprah presentaron al joven, Shawn Hornbeck, que fue secuestrado cuando era un muchachito y que tenia acceso a las computadoras, tenía una bicicleta y que se pasaba el día solo y no corrió nunca al lado de sus padres. Esa es la cosa más ridícula del mundo. Si yo fuera el padre de ese muchacho me daría hasta vergüenza presentarlo en público.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org