EXAMEN PROSTATICO Y COLONOSCOPIA (Del doctor Chiringa Chávez)

por Esteban Hernández


Olvídese usted de Romeo y Julieta, de Adán y Eva, y de Cachucha y Ramón, el idilio más grande de la humanidad es el que viven Hugo Chávez y Fidel Castro.

Es obvio, es un enamoramiento increíble. Observe usted que Castro, a través de toda su vida pública, jamás se le ha visto abrazar a un hijo y siempre mantuvo a su única hija, Alina, de lejos. Jamás ha hecho aspavientos de cariño con su hermano Raúl y mucho menos con ninguno de sus otros hermanos y hermanas.

Pero de Chávez si se deja abrazar, acariciar las manos, que más que manos parecen unas garras. Yo hasta estoy muy esperanzado en que Chávez vaya este 14 de febrero a Cuba y se tome fotos acostado al lado de su ídolo.

¿A usted no le da la sensación, a veces, cuando se miran de frente, y Chávez comienza una sarta de palabras de amor, de cariño, de respeto y de idolatría que en cualquier momento le va a sonar unos besos en las mejillas?

A mí me encantaría ver la reacción de Fidel Castro si Hugo Chávez le suena un chupón en el cuello arrugado. Sinceramente yo creo que con lo débil y frágil que está el tirano aguanta un par de besos sin chistar. Y yo creo que eso viene porque Chávez cada día se envalentona más y aumenta la cuota de cariño para su héroe y ejemplo a seguir.

Y yo me imagino, con lo celoso y acomplejado que es Raúl Castro, que debe estar al borde del ataque de nervios con esta relación, la cual él nunca ha tenido con su hermano.

Yo me pregunto ¿por qué nunca ponen en la televisión o en el Granma unas imágenes de su mujer, Dalia Soto del Valle, acariciándolo y dándole mimos?

¿No sería más lógico ver a Fidelito, o a Antonio o a Alex o a Alejandro abrazando fuertemente a su padre? Eso el mundo y el pueblo de Cuba lo vieran con tremenda naturalidad.

Pero Fidel no quiere nada de eso, hasta para tirarse un viento quiere a Huguito a su lado. ¿Cuándo en la vida, cuándo en la historia universal se ha visto que el Dictador de un país sea el vocero del TIRANO de otra nación?

Y encima de eso ¿qué doctorado tiene Hugo Chávez para estar opinando y diagnosticando sobre la enfermedad de Castro? ¿Es oncólogo Chávez o es especialista en cagaleras?

Con lo alardoso y mentiroso que es Hugo Chávez un día va a poner a LA MOMIA en tremendo aprieto cuando se atreva a decir que "Castro no tiene ningún problema prostático porque ya yo le hice un examen con el dedo, y también le hice personalmente una colonoscopia"...

Yo me imagino que ese es el día en que Fidel Castro va a respingar y va a gritar: "¡Al venezolano este no lo dejen entrar más a mi cuarto cuando yo estoy inconsciente, yo no entiendo como es que él pudo hacerme un examen prostático teniendo las dos manos en mis hombros!"

Porque es tan grande el amor de Chávez que hasta tiene alucinaciones y se atreve a decir que "Fidel por las noches se baña en las cristalinas aguas de Varadero y camina por El Paseo del Prado, y trota por la Sierra Maestra" Y yo me imagino que si cualquier otro se atreve a decir que "Fidel no estaba muerto estaba de parranda" (parodiando la canción de Papá Montero) el tirano lo manda a fusilar, pero a Chávez se le perdona todo, de la misma forma que Napoleón hubiera perdonado a Josefina.

Ya lo único que nos falta ver es a Chávez llevándole, junto a un grupo de "mariachis bolivarianos, una serenata al cuarto donde está Fidel y cantarle las "Mañanitas".



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org