LAS SIGLAS

por Esteban Fernández


Ya aquí no solamente hay que saber Inglés sino que también tenemos que aprendernos un montón de siglas, aquí tal parece que la gente habla en Código. Y llegamos a U.S.A. y tenemos que arreglar los papeles en el I.N.S. y tenemos que hacer los taxes para que no nos caiga encima el I.R.S. y nos vamos a sacar la licencia de manejar al D.M.V. y sino tenemos que montar en una guagua del M.T.A. que antes era R.T.D. y aquí él médico es un M.D. y el dentista es un D.D.S

Ya en lugar de dirección tenemos un P.O. BOX y allí recibimos paquete C.O.D. y no hay un solo Departamento de Policía sino que hay L.A.P.D. y N.Y.P.D. y S.F.P.D. y 100 P.D.s más.

Y la U.P.I. y la A.P. nos informan que el S.O.B. de Pérez Roque viene a la U.N. y seguramente allí lo cuidará el F.B.I. y acusará a sus enemigos de ser C.I.A., y para mí este tipo no es más que un E.T. escapado de un UFO.

Hoy con facilidad increíble nos dice cualquiera: "Estoy trabajando mucho O.T. en la I.T.T.". Y una enfermedad mortal es conocida como A.I.D.S y a los enfermos graves los llevan a un hospital al E.R. y le hacen X.R.

Vemos T.V. y las horas son A.M. y P.M. mientras el investigador privado es un P.I. Vamos a Las Vegas y nos quedamos en el M.G.M., nos comemos un B.L.T. en un restaurante llamado T.G.I.F. y nos referimos a los presidentes como J.F.K., L.B.J. y F.D.R., y al actual solo le decimos W. El día en que nacimos es D.O.B. y al morirnos nos ponen en las tumbas R.I.P., al que agarren borracho manejando es D.U.I., la identificación es un I.D., tenemos una computadora de la I.B.M. y en la pelota se habla de R.B.I. y en el boxeo de K.O.

El otro día un compatriota me narró su vida en Cuba de esta forma: "Cuando el H.P. formó las O.R.I.s y el P.C.C. yo me metí en el M.R.R. Después me integré al M.R.P., pero el C.D.R. me mandó para la U.M.A.P., al salir trabajé unos meses en el I.N.R.A. pero no me dio la gana de pertenecer a las F.A.R., presenté mis papeles en la jefatura de la P.N.R., me monté en un avión de la T.W.A. y vine a U.S.A." le pregunté: "¿Estás O.K. aquí?". Y me contestó: "Muchacho, trabajo para la D.W.P., mi hijo labora en la G.M., la niña estudia en U.S.C. vivimos en L.A., mi esposa pertenece al P.T.A. de la escuela, ya compramos un B.M.W., tengo mis ahorritos en el B.O.A. y cada vez que quiero saco dinero en el A.T.M."

Un mexicano que escuchaba la conversación dijo: "Pues yo soy del D.F., me fui de allí por culpa del P.R.I., aunque tampoco me gusta el P.A.N., aquí tengo un M.G., escucho la K.W.K.W., veo la K.M.E.X., tengo un teléfono de la M.C.I. y envío dinero a mi familia en T.J. por la W.U."

Comemos T.V. dinners, matamos a los insectos con D.D.T., al final de las cartas ponemos P.S. y seguimos escribiendo, las personas importantes son V.I.P., el Partido Republicano es G.O.P. y las mujeres dicen tener P.M.S... Ya no hay discos sino C.D., vemos las películas mediante el V.C.R. o D.V.D., las noticias las recibimos por la C.N.N. Las estaciones de televisión son la A.B.C. la N.B.C. y la C.B.S., las largas distancias las hacemos por la A.T.T., desayunamos en el I.H.O.P., leemos el L.A. Times, los contadores públicos son C.P.A. y muchos quieren que ganen los L.A.D. pero yo quiero que los campeones de la Serie Mundial sean los N.Y.Y.

Y en el exilio la lucha anticastrista nunca ha escatimado las siglas y hemos tenido él J.U.R.E. -M.D.C. -M.R.R. -M.R.P. -F.N.C.A. -M.I.M. -M.I.R.R. -C.N.P. -R.E.C.E. -C.O.R.U. y cien más.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org