MIS HERMANOS INTRANSIGENTES

por Esteban Fernández

Mantenerse firmes es una heroicidad. Quizás en todo el mundo, en la historia universal, no ha existido nunca un grupo de seres humanos que les dificulten tanto mantener la firmeza con tantos obstáculos y enemigos como a los patriotas cubanos. SON LOS INTRANSIGENTES. Son los que CONTRA VIENTO Y MAREA, QUE ARDA EL CIELO Y LA TIERRA PERO QUE CUBA SEA LIBRE siguen adelante.

Sí, porque los intransigentes anticastristas y anticomunistas consideran una claudicación ¡hasta ir al cine! Porque el cine, Hollywood y sus estrellas, está inundado de fidelistas, de izquierdistas y de H.P. y por cada artista patriota hay cientos de Jane Fonda, de Robert Redford, de Harry Belafonte, de Ed Asner, de Danny Glover, de Oliver Stone, de Martin Sheen, de Susan Sarandon, de Sean Penn, de Tim Robbins etc. etc. etc. No visitan países que mantengan simplemente amables relaciones con Cuba. Es decir, si les regalan un pasaje en primera clase, y todos los gastos pagados, para pasarse unas vacaciones en Venezuela mandan al diablo a quien les haga la oferta.

Adoran y añoran a nuestro país pero no han regresado allí en cuatro décadas. Y no ponen un pie en Cuba a no ser que Cuba sea libre.

Ahora mismo “han roto relaciones” con el Nuevo Herald de Miami por un gesto que consideran va en contra de nuestra causa. Están disgustados con la inmensa mayoría de los países del mundo que viven de espaldas a nuestra tragedia. Se defecan en Hugo Chávez y en Evo Morales por su apoyo incondicional a Castro

Evitan ver la C.N.N. y jamás apoyan a los Bravos de Atlanta porque el dueño, Ted Turner, se da la lengua con el tirano.

Votan en contra de todo candidato que no mantenga una línea clara contra la dictadura. No participan en ninguna fiesta, ni pachanga, donde toquen o actúen artistas que representan al desgobierno cubano como los Van Van por ejemplo.

Veneran al béisbol pero mandan al carijo al equipo de pelota enviado por la satrapía. Es más, los verdaderos hermanos míos intransigentes ¡no quieren verlos ni jugar por la televisión! Y los que han entrado al stadium es para enseñar un letrero diciendo “ABAJO FIDEL”.

Son gente con buenos sentimientos, que hasta les cuesta trabajo matar una mosca, sin embargo, disfrutan (al igual que yo) las enfermedades de la hiena. Y si se muere (usando una frase mexicana) ese “hijo de su pinche madre” van a dar la fiesta más grande que ojos humanos han visto en el mundo entero.

No se ponen (y si se las regalan las botan) ropas hechas en China, o Viet Nam, o Corea o de ningún país comunista. Hasta con España (que siempre hemos considerado “la madre patria”) están SUPER incómodos desde que abrieron un montón de hoteles en la Isla.

¡Hasta el color rojo les molesta! Y muy difícil que usen una combinación de camisa y pantalón (o blusa en caso de que sea una cubana intransigente) roja y negro.

Puede ser la mejor persona del planeta pero si se pone un T-shirt con la efigie del Che Guevara lo consideran un imbécil y un ignorante. Ahí mismo dejó de ser buena gente.

Ni un paso atrás en el radicalismo, ni un fallo, ni tramitación, ni transición. El amigo de nuestro enemigo es nuestro enemigo. Nada de pacifismos, nada de contemporizar con el monstruo. El que simpatice con la tiranía no nos interesa como cantante, ni como pelotero, ni como actor, ni como ser humano. Y que se vayan al infierno. Y el país que nos rechace o nos traicione puede tener miles de turistas MENOS A NOSOTROS. Y LOS ENEMIGOS ¡que se atengan a las consecuencias el día en que Cuba sea libre!. Esos son mis hermanos del alma.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org