EL MONSTRUO PELOTERO

por Esteban Fernández


¿Quién politizó todo en Cuba? ¿Fui yo o fue usted? No, mis queridos amigos, FUE FIDEL CASTRO. Que no me fastidie nadie diciéndome o refiriéndose a ningún equipo de pelota proveniente de nuestra patria como "el team de Cuba" porque no es ni más ni menos que "el team de Castro".

Ese monstruo se adueñó de todo, acabó con todo, politizó todo, y lo que es peor aun: se adueñó de la mente de muchísimos compatriotas que vivieron bajo el adoctrinamiento castrista durante 45 años y hoy no saben distinguir entre lo que es Cuba y lo que es Castro.

¿Qué alguien cree que me equivoco? O.K. Yo reto a cualquiera de los peloteros a que públicamente indique alguna discrepancia con el régimen opresor de nuestro país. ¿A que no lo hacen? ¿A que no se atreven? Vaya ¿a que no pueden?

El pelotero cubano que se lance a hacer cualquier tipo de declaración que no vaya de acuerdo con la línea dictada por el dictador NO JUEGA MAS PELOTA EN CUBA.

Un pelotero libre en los Estados Unidos puede públicamente defecarse en G. W. Bush y no le pasa absolutamente nada, sigue jugando pelota como si nada y sigue ganando millones de dólares. Igual con los puertorriqueños, con los dominicanos, y con todos.

Fidel Castro es el dueño de los bates, de las pelotas, de los guantes, del equipo, de los terrenos y hasta de las bases en Cuba, y convirtió el bello deporte (una verdadera belleza aquella época de Almendares, Habana, Cienfuegos y Marianao) en punta de lanza para "ganarle una batalla al Imperialismo Yanqui", y utiliza los deportes, la música, las artes, la pintura, la poesía, en tentáculos y armas para su propaganda personal.

¿Que no son fidelistas los integrantes del equipo castrista? No sé, que sé yo, ese es otro producto del castrismo: Que nadie sabe como piensa nadie, que todo el mundo tiene que tener "dos caras", y muchos que en realidad NO SABEN NI COMO PIENSAN porque el régimen los ha llevado a pensar por ellos. Y esos están en el terreno y en las gradas.

Lo que me gustaría es que los peloteros cubanos (fidelistas y no fidelistas) se enteraran y comprendieran que los que echaron a perder todo NO FUIMOS NOSOTROS SINO EL TIRANO y sus testaferros. El que dividió el país, separó a los cubanos, nos puso en bandos diferentes, nos sigue echando a pelear es el H.P. más grande que ha dado la historia universal. Si Castro no existiera fueran libres de jugar donde quisieran, 12 millones de cubanos los estuvieran aplaudiendo, fueran ricos y prósperos, y CUBA YA TUVIERA UN PAR DE EQUIPOS EN LAS GRANDES LIGAS.

¿Yo quería que ganara o perdiera el equipo de Castro? Me daba lo mismo, me importaba un comino. Yo estuve tratando de ignorar lo más posible eso. Yo, el que quiero que acabe de perder es Fidel Hipólito Ruz. Porque lo triste del caso es que ganen o pierdan si Fidel Castro sigue en el poder y de dueño de la Isla todos seguimos muy desmejorados.

Pueden jugar muy bien a la pelota, pueden sentirse contentos pegando mil hits y volándose las cercas con batazos en Cuba y en el extranjero, pero son esclavos que NO PUEDEN HABLAR, a no ser hablar basura porque no pueden expresar una sola crítica ni una discrepancia con el dueño del equipo que les tiene una jauría de policías en su entorno para que no escapen, y mantiene a sus padres e hijos de rehenes en la Patria que creen representar.

Yo cambio, y acepto de buena gana, cien victorias consecutivas de un team cubano y que pierdan los equipos americanos, dominicanos y boricuas 20 años seguidos, por tres balazos en la cabeza del verdadero manager del equipo.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org