LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

por Esteban Fernández


Yo soy un firme defensor de la libertad de expresión, pero para ser sincero, me duele y me molesta la libertad de expresión cuando la libertad de expresión se usa en contra de las creencias del EXILIO HISTORICO CUBANO. Porque ese exilio histórico cubano, según yo, TIENE LA RAZON EN TODO y si estuviera en mis manos nadie pudiera discrepar de ellos. Me hiere la libertad de expresión cuando, en determinados casos, considero que va en contra de LA LIBERTAD TOTAL Y ABSOLUTA DE CUBA.

¿Qué en los Estados Unidos existe la libertad de expresión y que los patriotas cubanos deben aceptar y acatar las críticas? Yo estaría de acuerdo si todos acataran eso.

Pero no es así, y al que discrepe de mí yo le pido que vaya a Los Angeles Times o a cualquier periódico de este país y trate de que le publiquen un escrito diciendo que es incierto (o una exageración) el holocausto cometido por Hitler en contra de los judíos. Y si se lo publica alguien (que lo dudo) entonces usted verá la reacción brutal de todos los judíos del mundo en contra de ese escrito. A ver si alguien se atreve a llamarle públicamente TERRORISTA al africano Nelson Mandela.

Me molesta la libertad de expresión, cuando sirve para que los miembros del exilio histórico cubano tengan que aceptar que donde quiera que vayan tienen que ver a gente con camisetas con la efigie del Che Guevara. Y yo pregunto ¿Sirve para que algunos puedan andar por ahí con camisetas con la foto de Adolfo Hitler? Al que haga eso lo hacen picadillo.

Mucha gente critica al Exilio Histórico, y cuando se defienden los llaman “intransigentes” pero yo quisiera ver (en el país de la libertad de expresión) que alguien se atreva a escribir un editorial defendiendo al Ku Klux Klan. Por favor, si aquí en los Estados Unidos ya no se les puede decir “ni negros a los negros” sin que formen un lío.

El exilio histórico tiene la razón en todo, y es más TUVO LA RAZON DESDE EL MISMO MES DE ENERO DE 1959. Y con ese exilio no se debe discrepar sino pedirle consejos. Si todos les hubieran hecho caso, desde el principio, se hubieran evitado ríos de sangre en Cuba y se hubiera evitado la destrucción de Cuba. Y hoy el Exilio Histórico cubano dice una cosa y tiene toda la razón: No hay arreglo entre los cubanos mientras quede vivo un solo fidelista y quede vivo un solo patriota cubano.

Cuando se oponen a que los Van Van toquen en los Estados Unidos los llaman “cavernícolas” pero me encantaría ver a un grupo de músicos defensores del nazismo tocando en un barrio judío de los Estados Unidos, o unos defensores de la “Supremacía Blanca” cantando en Compton o en Watts o en Harlem.

Quieren cerrarles el paso siempre con esa matraquilla de “la libertad de expresión”. Sí, se trata de libertad de expresión para llamarles a los patriotas “Mafia de Miami”, para llamarle a Orlando Bosch “terrorista”, para que tengamos que aceptar equipos de béisbol representando a la Cuba castrista. Libertad de expresión para llamarle “presidente” al tirano. Y yo pregunto: ¿Existe en los Estados Unidos un lugar, o una publicación, donde se permita la libertad de expresión de defender o justificar a los blancos que tenían a los negros como esclavos en el pasado?

¿Cuál libertad de expresión si aquí actualmente no se le pueden llamar enanos a los enanos, ni retardados mentales a los retardados, ni ciegos a los ciegos, ni sordos a los sordos? Hasta una maestra el otro día se metió en tremendo lío porque se atrevió en una clase a decir delante de los niños “que Santa Claus era una leyenda”.

Entonces, la verdad es que no soporto cuando alguien intenta llevarle la contraria a lo más sagrado que ha dado la humanidad: El EXILIO HISTORICO CUBAN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org