FELIZ NAVIDAD

por Esteban Fernández


Feliz Navidad. Dos palabritas sencillas, cortitas, las cuales estamos acostumbrados a decir y escuchar desde que comienza el mes de diciembre y que encierra el deseo de la inmensa mayoría de los seres humanos.

Ustedes (mis lectores cubanos) saben que ese fue (acabar con las Navidades) uno de los objetivos iniciales del tirano Fidel Hipólito Ruz (y no se sorprenda, así fue inscrito el anticristo inicialmente en Birán) en Cuba, pero lo increíble es que también QUIEREN ACABAR EN LOS ESTADOS UNIDOS CON LAS NAVIDADES.

No, no quieren terminar con las fiestas, quieren que la fiesta continué, simple y sencillamente quieren que digamos “Happy Holidays” y nos olvidemos de Navidad, del nacimiento del niño Jesús y de toda connotación religiosa.

Y eso es lo que más me molesta, porque el que sea ateo que sea ateo, eso no me interesa. Cada cual puede hacer, ser y sentir lo que desee. Lo que me incomoda es que quieren seguir celebrando, seguir fiesteando, e imponernos a los demás la ausencia del celebrado y el motivo de euforia colectiva: el cumpleaños de Jesús.

Y existe tremenda campaña (para meterles miedo y lo logran) en contra de las tiendas y establecimientos que pretenden, como siempre ha sido, usar la palabra NAVIDAD y mucho menos que se atrevan a poner imágenes religiosas o el pesebre del niño Jesús.

¿Es ridículo? No, es mucho peor que ridículo. Es peligroso, es una determinación del elemento ateo, y comunista, y Talibán, y de todos los enemigos de los Estados Unidos y de sus instituciones. O ¿no es que también quieren quitarle el IN GOD WE TRUST de los billetes, de los dólares? Sí, eso intentan hacer también.

Quieren acabar hasta con Santa Claus, no quieren que en los cementerios pongan cruces, que las tarjetas navideñas no sean tarjetas navideñas sino que solo indiquen el deseo de que pasemos unos días felices y de pachanga.

Entonces ¿Qué quieren que sea el 25 de diciembre? Desean que de lo único que debemos alegrarnos ese día es porque es un “day off”, es decir que no tenemos que trabajar.

Si usted no se da cuenta de esta situación es porque usted no ve la televisión o no lee los periódicos en inglés. La campaña en contra de todo lo religioso es violenta y tremebunda.

DESDE HACE MUCHO RATO rezar en los colegios públicos se ha convertido en un tremendo delito. Y dígame la verdad ¿usted no nota que cada año las casas adornadas con foquitos de colores son menos y reina la obscuridad atea? Ahorita van a querer hacerles “actos de repudio” a los hogares adornados. Yo no entiendo, si no quieren que celebremos el nacimiento de Jesús entonces ¿qué estamos celebrando?.

Y yo estoy tan molesto que si en la puerta de una tienda no hay un letrero que haga alusión a la NAVIDAD no entro ni les compro nada. Y no quiero que nadie me diga “Happy Holiday” ni nada parecido que esconda el verdadero y único motivo de celebración. Simple y llanamente que ese día se conmemora el nacimiento del hombre más grande (para mí y para millones de creyentes) que ha producido la humanidad. Es mas, si los ateos quieren tener otra semana de fiestas para ellos yo no me meto en eso. Allá ellos. Ellos tienen el derecho de no creer y de celebrar su falta de creencia.

Quiero que ustedes sepan que yo no soy un fanático religioso, solo soy un defensor de todas las cosas bellas, decentes y correctas, y la celebración anual del nacimiento de Jesús es algo precioso y sublime, y es un derecho inalienable de los cristianos. FELIZ NAVIDAD.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org