LOS MUERTOS CUBANOS

por Esteban Fernández

(Dedicado a José Martínez Alegría)


De buena fe muchos amigos y lectores se me acercan cada vez que hago un escrito de índole patriótico y me dicen: “Chico, tú eres un costumbrista, a ti te quedan mejor los escritos simpáticos, eres el nuevo Eladio Secade, dedícate a escribir cosas cómicas nuestras”. Y hasta se atreven algunos a insinuarme: “Olvídate de la tragedia de Cuba, eso no tiene arreglo”.

Créanme que eso es como si me mentaran la madre. Porque si bien es cierto que “yo tengo bastante buen sentido del humor” mi odio y mi resentimiento contra la tiranía castrista es muchísimo mas grande. Yo soy un millón de veces MÁS ANTICASTRISTA QUE ESCRITOR.

Y además aquí han habido miles de muertos producidos por la dictadura. Esos no deben ser olvidados jamás. Es más, aquí los cubanos menores de 40 años ni saben quiénes fueron Campanería, ni Plinio Prieto, ni Pedro Luis Boitel, ni “Francisco”, ni Eufemio Fernández, ni Humberto Sorí Marín, ni Sinesio Walsh, ni Vicente Méndez...

Aquí todo el que se raja, se retira, o se convierte en pesimista, o se rinde, o coopera de alguna forma con el enemigo, le está dando las espaldas a todos los que han muerto a manos de los esbirros castritas.

Por favor, no confundan mis escritos “costumbritas” con que yo soy un comediante o que me voy a dedicar completamente a escribir de esos temas. Para mí lo primero es la liberación de Cuba de una jauría de asesinos que han hecho correr ríos de sangre en mi país.

Inclusive no solamente han caído las víctimas del paredón, sino cientos y cientos de mujeres, ancianos, niños, tratando de escapar de la Isla. Porque para mí cada vez que un tiburón devora a un cubano es como si lo devorara Fidel Castro.

Y tengo muchos muertos alrededor de mí aquí en el exilio, gente que hasta el último suspiro estuvo añorando a Cuba y luchando y deseando la libertad de nuestro país. Armando Dueñas, Néstor Aranguren, Luis Beato, Nicolás Jiménez, El Pibe Aguilera, Gilberto Romero, Pepecito Martínez Alegría. Y también Nazario Sargén, Jorge Mas Canosa, Manuel Artime.

Fidel Castro y sus seguidores vienen asesinando cubanos desde que estaban en la Sierra Maestra. Es más, desde 1953 comenzó en el Moncada la lista de muertos.

Y yo les pregunto a ustedes ¿han escuchado alguna vez a un asesino castrista PEDIR PERDON PUBLICAMENTE por haber matado a un cubano? Nunca jamás.

¿Ha llegado alguien al exilio y decir “Yo en La Campana fusilé a cientos de alzados del Escambray y les pido perdón a sus familiares y a los cubanos en general”? Never.

¿A algunos de mis lectores se les ha olvidado cuando Raúl Castro abrió un montón de huecos en Oriente y fusiló a enormes grupos de cubanos y los enterró ahí mismo?

¿Usted era muy chiquito, o no había nacido, cuando el Che Guevara mató a cientos de patriotas en La Cabaña o cuando asesinó a sangre fría al padre de mi amigo José Castaño en su oficina?

Sí, mis queridos amigos voy a escribir de todo (a veces agradable y a veces trágico) pero sin olvidar la razón de ser de esta columna: La liberación de nuestro país, sacar a Cuba de las garras de una pandilla de criminales.

Los muertos claman justicia y todos los que ignoren ese clamor son unos traidores a los motivos por los cuales vinimos aquí. Y nadie me pida que me dedique a otra cosa que no sea la recuperación de nuestra patria. Viva Cuba libre y ¡Gloria Eterna a todos los caídos en esta lucha! Adios PEPECITO. Y el que solamente desee reírse que compre los discos de Alvarez Guedes y no lea La Nota Breve.


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org