20 DE MAYO 2005: ¡LIBERTAD!

Por Esteban Fernández

Cada cual que piense como quiera, yo lo que quiero es la libertad para Cuba. Total y completa. Y considero que la libertad solo se logrará a través de la guerra, de la violencia, de las armas, de las bombas, de los cañonazos.

Fidel Castro no se va de allí por las buenas, ni tratándolo de convencer con palabras, ni con pacifismos, ni con coba. Y lo que es peor aún, ni su hermano tampoco, ni ninguno de los generales, ni ninguno de los altos dirigentes de la tiranía.

Por las buenas se morirá Fidel y lo sustituirá Raúl, y después vendrá el que Raúl decida que sea su sustituto, y Cuba seguirá siendo esclava por los siglos de los siglos. Es más, dentro de 100 años el dueño de la Isla será un tataranieto de Ramiro Valdés.

Esa es una jauría que solo entiende a tiros y bombazos. Está más que demostrado que no se van del poder, que no compartirán el poder con nadie. Yo estoy seguro que Raúl Castro quiere que sus herederos (hasta una quinta o sexta generación) estén al frente de la nación y de la eterna tiranía comenzada por él y su hermano.

Ahora mismo se habla de que este 20 de Mayo haya una gran reunión de opositores al régimen y para mí eso no logrará nada. La solución es barrer del mapa a Fidel, a su hermano y a toda la plana mayor del régimen. ¿Qué eso no se puede hacer? ¿Usted cree que esto es imposible hacerlo? Bueno, pues entonces perdimos a Cuba para siempre.

Si no podemos hacer la guerra, si no podemos combatir contra la tiranía violentamente entonces “apaga y vamos”. Hay fidelismo en Cuba por 200 años más.

Estamos obligados a hacer la guerra. Si no tenemos los recursos estamos obligados a buscarlos, a pedirlos, a encontrarlos.

Yo sé que estas palabras moverán a risa a muchísimos compatriotas que han perdido la fe en nosotros mismos y dan por sentada la presencia fidelista al frente de nuestro país por los siglos de los siglos. Y eso es porque estas palabras provienen de mí, de un humilde compatriota que solo tiene su buena fe y su creencia, pero estoy seguro que si el que las dijera fuera el Presidente George W. Bush la cosa cambiaría.

Y entonces una de las cosas que debemos lograr es convencer a Bush de la necesidad de ayudarnos a hacer la guerra en Cuba. ¿ Por qué guerra en Irak y no guerra en Cuba?

En realidad todos sabemos (aunque preferimos negarlo o ignorarlo) que la única forma de recobrar a Cuba es a la fuerza, por las malas. Si no, no hay Cuba más para nosotros. Solo una Cuba donde tenemos (y tendremos) que pedir permiso para visitarla.

Una Cuba que no es nuestra, ni será nuestra, ni será de nuestros hijos ni de nuestros nietos. Una Cuba que será de los nietos de Juan Almeida. Nuestros descendientes serán cubanitos en el extranjero o irán allá solo recibiendo el visto bueno de los descendientes de Abelardo Colomé Ibarra y del General Rogelio Acevedo.

Yo creo que este 20 de Mayo quizás yo sea uno de los pocos que levante su voz, y diga esta gran verdad: o luchamos con todos los hierros o perdemos a Cuba para siempre.

Sí, podemos celebrar y conmemorar en el exilio otro 20 de Mayo más, pero de la única forma en que logramos un 20 de mayo en Cuba como el de 1902 es imitando y emulando a José Martí, a Máximo Gómez, a Calixto García, Antonio Maceo y todos los que hicieron la guerra de los 10 años y la Guerra de Independencia.

Esto no es un alarde, ni una incitación, es simplemente una firme creencia basada en el comportamiento de los que se adueñaron de nuestro país en el año 1959 y quieren seguir ahí para siempre, eternamente. ¡Hay que darles candela como el macao para que suelten!.


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org