HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE


por Esteban Casañas



Resulta un insulto a la inteligencia humana, escuchar o leer pronunciamientos del gobierno cubano en contra de cualquier ejecución que se produzca en el mundo. Toca hoy la desgracia de encontrar difundida por toda Internet, las declaraciones de ese régimen, cuyos antecedentes en el terreno tratado no son nada halagadores. Digamos que esas declaraciones, se producen rodeadas de un clima de aberración moral incalculable a nivel internacional. Los sentimientos antiamericanos, muy bien manipulados por todos los medios disponibles en el planeta, han conducido a la humanidad a límites inaceptables de confusión. Convergen con exagerada frecuencia las fronteras morales existentes entre héroes y criminales, al extremo, que casi resulta imposible identificarlos.

Ayer, se ocultaron inteligentemente los crímenes realizados en la extinta Unión Soviética y sus satélites. Ayer y hoy, se trata de vender una imagen beatificada de un asesino asmático, y lo peor, muchos ignorantes o románticos indecentes, visten playeras con su rostro cubriendo el pecho. Se toman sus dudosos ideales como bandera en luchas tan diferentes y con objetivos bien distantes a la demanda de pueblos que luego son traicionados. Pueblos que luego son reducidos a mansos rebaños de ovejas mientras el mundo aplaude, así marchan estos tiempos. Hoy, en medio de ese clima bochornoso y repulsivo que vive la humanidad, y del cual, no se puede distinguir con precisión el papel que desarrollan las iglesias o religiones, se escuchan por el mundo voces elevadas de tono en defensa de un asesino arrogante y despiadado como lo fue Saddam Hussein. Acuden mediante la utilización de mecanismos técnicos en el campo jurídico, mencionan la humillación sobre el condenado, oposición a la horca, etc., y un millón de etcéteras ridículos. Se clama por la piedad de los asesinos y se opaca la voz en favor de sus víctimas, como si el derecho de nuestras vidas les fuera otorgado por dioses a estos criminales.

En medio de este abominable escenario, resulta que el gobierno cubano, siempre hambriento de protagonismo, condena la ejecución de uno de sus más fieles amigos. No sé si las nuevas generaciones de cubanos sepan que, Cuba fue un incondicional aliado de Irak en su guerra contra Irán. Conflicto en el que ese mismo Saddam ahorcado, ocasionara miles de muertos iraníes. El mismo Irán con el cual hoy se dan la lengua, y defienden a toda costa “los derechos” de ese país a poseer tecnología nuclear. El mismo derecho reclaman muchos ignorantes en el mundo para una Corea dominada por otro loco, quien muy poco se diferencia del hoy convaleciente líder del Caribe, admirado y copiado en letrinoamérica. Todos, al parecer, imbuidos en ese odio contra la United Stated, olvidaron los mensajes de invitación a lanzar los misiles emplazados por los rusos en Cuba contra los Estados Unidos cuando la crisis de Octubre, las bombas en cualquier conflicto no distinguen a sus víctimas, letrinoamérica aplaude, el mundo corea. Hasta el mismísimo Vaticano ha sido afectado por la amnesia, olvidó que una vez, Sudáfrica fue bloqueada en el concierto de “casi” todas las naciones del mundo. (El Vaticano es la representación de Dios en la tierra, ellos son los embajadores del amor y por tal motivo, contó con una sede en los territorios del mismísimo Lucifer), ¿se habrá olvidado que cuando la invasión norteamericana a Irak, ellos se mantuvieron muy firmes en su sede? Insisto en decir “casi”, porque cuando el mundo ejecutaba esa acción con la intención de acelerar la caída del gobierno racista, Cuba tenía una base pesquera en Ciudad del Cabo, ¿no resulta hipócrita esa ambivalente posición de reclamar la liberación de Mandela y colaborar con sus verdugos? Al parecer, el destino de la pequeña isla siempre ha sido llevarle la contraria al mundo en su afán de protagonismo. ¿Por qué olvidar el apoyo ofrecido a los militares argentinos cuando la guerra de las Malvinas? ¿Éramos aliados?

En fin, dicen los cables, Cuba consideró que la ejecución del ex presidente iraquí Saddam Hussein es ''un disparate político'', un ''acto ilegal'' y un ''asesinato'' que está ''en el deber moral'' de denunciar al mundo. ¿Deber moral? ¿Serán tan descarados, se consideran verdaderamente todavía con moral? Indudablemente tienen muy mala memoria. Cuba ha sido implacable a la hora de ejecutar sus sentencias emanadas de juicios viciados y sin garantías para los encausados. ¿Olvidaron los pedidos de clemencia recibidos cuando la Causa Nr.1? ¿Olvidaron aquellos mismos pedidos a favor de tres negritos fusilados por el secuestro de una lancha, donde no existió derramamiento de sangre? ¿Olvidaron el derribamiento de las avionetas indefensas de los Hermanos al Rescate? ¿Olvidaron el hundimiento del remolcador 13 de Marzo cargado de mujeres y niños? ¿Deber moral? ¿Qué moral pueden tener los asesinos?

''Cuba, donde no ha sido abolida todavía la pena de muerte a causa de la brutal guerra que nos ha impuesto Estados Unidos”. Dice la hipócrita y cínica nota oficial, la misma que en nombre de esa guerra ficticia con una invasión anunciada desde hace cuarenta y ocho años, no ha cesado en ejecutar a sus hijos. ¿No será una manifestación de miedo? ¿No encontrarán en el ejemplo de Saddam la soga de sus pescuezos?

El miedo que siempre acompaña a los cobardes es imposible de ocultar, ¿por qué esperar que algo cambie mientras ellos se mantengan en el poder? ¿Por qué responder a las solicitudes de oraciones a favor de un asesino, mientras tratan de hacernos olvidar a sus víctimas? ¿Por qué confiar en quienes solo piden gestos de reconciliación por parte de las víctimas y ocultan cobardemente a los victimarios? ¿Por qué creerle a ese ejército de pícaros oportunistas y traidores, auto-bendecidos por las deidades importadas de países africanos? ¿Por qué creer en predicciones que poco se alejan de planes anuales y quinquenales del Partido? ¿Por qué creer en letras con faltas de ortografía?

Es indudable que todos temen, el miedo se respira en cada manifestación que se realiza en los últimos meses. El tiempo se agota y puede sonar el despertador, el pueblo puede despertar de una vez y por todas, y puede recuperar la memoria y encontrar la vergüenza perdida por la neblina. Es un peligro que eso ocurra y se despierte todo el odio acumulado en casi medio siglo, eso, ellos lo saben perfectamente y hacen lo imposible por ganarse las simpatías de un mundo enfermo, privilegio disfrutado durante todo ese tiempo transcurrido.

¿Murió ahorcado? Se le concedió el privilegio de ser ejecutado con algo de dignidad, la humanidad solo ha perdido la soga, ¿era de henequén, algodón, polietileno, polipropileno? Se perdió el trabajo de varios obreros en tan asquerosa labor. ¿Cómo morirá el afamado líder cubano? Ahogado en sus heces y cubierto por el manto del ridículo, como se merece al peor traidor parido en nuestra tierra. Será recordado por aquellas espantosas pantomimas de sus últimos videos, como un payaso cualquiera cuyo índice condenó sin piedad a miles de los nuestros. Será recordado como el miserable que no supo enfrentar la muerte con la hidalguía y honor de su jerarquía. Alemania tuvo a su payaso Ferdinando en la época del romance “socialista”, Cuba tiene a otro payaso que superará en audiencia al célebre Toqui o al mismísimo Elpidio Valdés. Las nuevas generaciones se encargarán de utilizar su figura en futuros dibujos animados, no tengan la menor duda de ello, el cubano posee una gran capacidad para burlarse de sus desgracias, y Castro ha sido la peor de ellas.

Cuba consideró que la ejecución del ex presidente iraquí Saddam Hussein es ''un disparate político'', un ''acto ilegal'' y un ''asesinato'' que está ''en el deber moral'' de denunciar al mundo. Dice el cable difundido internacionalmente.

Aún se encuentran con la oportunidad de brindarle una muerte decorosa, confeccionen una soga con todas las cintas que guardan sus extensas arengas. Se perderá el trabajo de varios obreros, pero bien vale la pena. ¡Sálvenlo de morir ahogado en su mierda!


Esteban Casañas Lostal
Montreal..Canadá
2007-01-03



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org