"COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA SALUD DEL COMANDANTE"

por Esteban Casañas Lostal

La Habana. PL. Teniendo en cuenta el cúmulo de mensajes recibidos en la sede del Comité Central del Partido Comunista de Cuba por parte de organizaciones sociales y de masas, estudiantes, pioneros, miembros de las gloriosas fuerzas armadas y pueblo en general. Tomando en consideración el interés y preocupación de todo nuestro pueblo por la salud del Comandante en Jefe y los mensajes de solidaridad que nos llegan de nuestros amigos en el exterior. El Buró Político del Comité Central del Partido ha tomado la decisión de emitir partes oficiales sobre el estado de salud y recuperación de nuestro Comandante. A continuación se emite el primer parte que será difundido por todos los medios de comunicación en la isla.

A todo el pueblo de Cuba, contrario a las posiciones tendenciosas y desinformativas de nuestro enemigo con el propósito de confundir al pueblo y hermanos en el exterior. Se han difundido una serie de noticias que solo especulan sobre el estado de salud de nuestro compañero Fidel y el actual paradero de su hermano Raúl. Hacemos llegar este informe a nuestro pueblo y mundo general con la transparencia que siempre ha caracterizado a nuestra revolución. Solo resta pedirle a nuestro pueblo estar atentos a las amenazas del enemigo y ratificar una vez más nuestra disposición de lucha ante el ataque que se avecina.

1ro. Agosto del 2006.

0500.

El Comandante en Jefe ha sido intervenido quirúrgicamente por las afecciones ya comunicadas con anterioridad a nuestro pueblo a través de su histórica proclama.

0510.-

El Comandante en Jefe ha sido trasladado a la sala de terapia intensiva que existe para su uso exclusivo en la sede del Comité Central del Partido. Lo acompañan su esposa Delia y los camaradas Pedruquito Pérez Roque, Hasán, Alarcón, Lazo, Abel Prieto, Silvio Rodríguez, Juan Formell y su escolta personal.

0515.-

El Comandante en Jefe ha sido conectado a equipos de alta tecnología con el fin de monitorear los parámetros fundamentales de su organismo durante el proceso de recuperación. En estos instantes se encuentra bajo la influencia de la anestesia suministrada durante su operación.

0518.-

El Comandante en Jefe ha movido uno de los dedos de su mano derecha. No se ha podido precisar cuál de ellos ha sido, pero según fuentes oficiales, existen dudas entre el índice y el mayor por reportes erróneos ofrecidos por los camaradas Hasán y Roque.

0519.-

El Comandante en Jefe a movido el párpado derecho y su esposa le pasa con ternura una toallita humedecida.

0520.-

El Comandante en Jefe emite un sonido similar al de un ronquido y ha sido grabado para su posterior difusión por la televisión cubana.

0524.-

El Comandante en Jefe balbucea algunas palabras incoherentes mientras el camarada Hasán le acerca el micrófono. Su médico de cabecera asegura que son delirios pasajeros muy normales producidos por los efectos de la anestesia.

0526.-

El Comandante en Jefe logra pronunciar una palabra, mientras el camarada Hasán no tuvo suficiente tiempo para acercar el micrófono. Solo puede afirmarse que era una palabra aguda.

0529.-

El Comandante en Jefe vuelve a mover un dedo de su mano derecha. Esta vez, las cámaras instaladas por su cuerpo de seguridad pudieron registrar el movimiento, se trata de su dedo mayor.

0532.-

El Comandante en Jefe deja escapar un gas intestinal que arranca un aplauso de todos los presentes. El médico de cabecera informa que es buena señal y el paciente evoluciona positivamente. Algunos de los presentes abandonan la sala disimuladamente.

0536.-

La esposa del Comandante en Jefe solicita un vaso de agua para colocar las prótesis del Comandante en Jefe. Las mismas son cuidadosamente inspeccionadas por el jefe de su escolta personal y luego de probarlas en la boca de uno de los escoltas, las coloca cuidadosamente en el mencionado vaso.

0540.-

El Comandante en Jefe se hace caca y es movido con mucho cuidado por su médico de cabecera, asistido por el jefe de la escolta personal, Pérez Roque y su esposa Dalia. Hasán procede a cambiarle el pamper y la operación se realiza con éxito. El pamper fue entregado a uno de los miembros de la escolta personal y depositado en un equipo térmico especial. Luego, un pelotón de la seguridad personal escoltó el traslado del equipo térmico hasta el helicóptero que lo llevaría hasta el Centro de Biotecnología para su análisis.

0547.-

El Comandante en Jefe se babea y es secado con mucha dulzura por su sacrificada esposa.

0549.-

El Comandante en Jefe continúa sus crisis de delirios y logra pronunciar una palabra con suficiente claridad. Su primera palabra ha sido la siguiente, "mariconzón". Dice el médico de cabecera que evoluciona perfectamente.

0551.-

El Comandante en Jefe repite otra caca y debe ser movido nuevamente, pero esta vez, Hasán delega en Pérez Roque la honrosa tarea de cambiarle el pamper. Parte el segundo helicóptero con el mismo destino al anterior. El médico asegura que la evolución del paciente es positiva y los camaradas presentes respiran tranquilos.

0552.-

El Comandante en Jefe abre el ojo derecho y permanece durante varios minutos sin parpadear. Dalia se asusta y el médico de cabecera logra tranquilizarla. Se le realiza un chequeo profundo de pupila. Su esposa extrae de la cartera una vaquita en miniatura que pasa repetidamente frente al ojo abierto ante la mirada desconfiada del jefe de su escolta. -Es una réplica de Ubre Blanca. Explica ella y el hombre retira su actitud agresiva.

0553.-

El Comandante en Jefe abre el ojo izquierdo mientras cierra el derecho. El médico repite el chequeo a fondo de la otra pupila. Dalia extrae de su cartera una réplica del yate Granma y lo pasa varias veces muy cerca del ojo del Comandante en Jeje sin obtener respuesta alguna. El médico informa que el paciente evoluciona perfectamente.

0559.-

El Comandante en Jefe realiza otra caca y en esos instantes se disputan la honrosa misión de cambiarle el pamper los camaradas Juan Formell y Silvio Rodríguez. Alarcón designa al compañero Silvio para cumplir tan patriótica misión.

0600.-

El Comandante en Jefe repite el movimiento de uno de sus dedos, esta vez lo ha realizado con el mayor de la mano izquierda. Se observa júbilo entre los presentes y los periodistas nacionales que se encuentran en los salones aledaños toman notas para trasmitirlas a nuestro pueblo.

0610.-

El Comandante en Jefe se hace pipí y su pamper es cambiado esta vez por Juan Formell.

0615.-

El Comandante en Jefe se babea y es limpiado nuevamente por su tierna esposa.

0617.-

Pasa al salón el babalao que forma parte del equipo de trabajo del Comandante en Jefe. Es chequeado rigurosamente por el jefe de la seguridad personal del Comandante en Jefe.

0618.-

El babalao marca una señal de cruz con cascarilla en la frente del Comandante en Jefe. Es observado con mucho celo por el jefe de la escolta personal del Comandante en Jefe.

0620.-

Luego de varias oraciones, el babalao toma su bolsa confeccionada con saco de yute y extrae algunas ramas de escoba amarga. Operación que fue seguida con cautela por el jefe de la escolta del Comandante en Jefe.

0621.-

El babalao oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, despoja al Comandante en Jefe de la revolución cubana propinándole varios pases de escoba amarga por el cuerpo. Aquella acción fue mal interpretada por el jefe de la escolta personal del Comandante en Jefe y el babalao sufrió varias lesiones. En estos instantes podemos asegurarle al pueblo de Cuba que el babalao se encuentra en fase de recuperación sin peligro para su vida.

0623.-

El Comandante en Jefe vuelve a repetir una caca, el pamper es cambiado esta vez por Hasán y trasladado en otro helicóptero hasta el centro de Biotecnología para su análisis. Los médicos aseguran que es una señal de recuperación y el babalao lo confirma luego de ser entrevistado en el cuerpo de guardia del Almejeiras.

0631.-

El Comandante en Jefe abre los dos ojos y repite la palabra obscena expresada con anterioridad, la pronuncia en varias oportunidades, “mariconzón se convierte en una obsesión. Los médicos aseguran que va saliendo del trauma post-operatorio y que la operación realizada es todo un éxito.

0635.-

El comandante en Jefe repite la caca y nuevamente se envía su pamper hacia el Centro de Biotecnología para su análisis en otro de los helicópteros disponibles.

0638.-

El comandante en Jefe toma conciencia de su situación y pide que lo sienten en la cama. Su escolta personal coloca un diferencial en el techo, justo encima de la cama. Le pasan cuidadosamente un lazo por debajo de los sobacos y accionan un dispositivo eléctrico que lo levanta de la cama y lo mantiene en un estado erecto. Cubren las cuerdas con una improvisada cortina con el fin de encubrir su verdadera situación.

0639.-

El comandante en Jefe es informado de todos los rumores y especulaciones producidas durante su leve ausencia en la prensa internacional. El comandante en Jefe se babea y su esposa lo seca con muestras de cariño militante.

0646.-

El Comandante en Jefe solicita a los miembros del Comité Central enfrentar a la prensa extranjera.

0649.-

Es convocada una reunión de emergencia en el seno del Comité Central del Partido y su buró político. Se le informa a la prensa que, tomar una decisión en casos de guerra como los que atraviesa el país, pudiera consumir unos cuatro meses. Se niega el enfrentamiento del máximo líder con la prensa.

0655.-

Se registra otra diarrea del Comandante en Jefe. El pamper es trasladado en otro helicóptero hasta el Centro de Biotecnología para su análisis. El máximo líder insiste en continuar sentado luego de que el pamper le fuera cambiado por el camarada Lage. La revolución se mantiene viva, manifiesta su médico de cabecera.

0659.-

Al Comandante en Jefe se le escapa otro gas intestinal. Parte del personal de confianza destinado a las labores de atención a la máxima figura de la revolución cubana, sale del salón con el pretexto de fumar un cigarro. La revolución continúa viva, manifiesta su médico de cabecera.

0700.-

El Comandante en Jefe solicita pararse y el jefe de su escolta duda en complacerlo. Uno de los miembros del cuerpo de seguridad personal se acerca hasta su jefe y le habla al oído. Otro de los miembros del cuerpo de seguridad personal se aproxima con un aparato especialmente diseñado para uso exclusivo del Comandante en Jefe de la revolución cubana.

0705.-

El Comandante en Jefe es separado de su cama y colocado en un dispositivo especial diseñado para su estatura. Los técnicos extranjeros proceden a conectarlo al mencionado aparato bajo la supervisión de su escolta. En el momento de introducirle una manguerita sensorial en el orificio anal del Comandante en Jefe de la revolución, se activaron todos los dispositivos de control remoto de la máquina más sofisticada del mundo,y diseñada con la propiedad de identificar al propietario por su culo.

0710.-

El Comandante en Jefe de la revolución cubana ha dado sus primeros pasos, auxiliado por esa maravillosa máquina diseñada en nuestro país con materiales colectados por los CDR. La revolución se ha salvado, manifiestan Daniel Ortega, Luís Ortega y el Cardenal Jaime Ortega, todos lamentan la ausencia de Manolo Ortega.

0715.-

El Comandante en Jefe de la revolución comienza a dar sus primeros pasos bajo la mirada atenta de sus médicos de cabecera.

0716.-

El Comandante en Jefe de la revolución da un leve saltito y se queda detenido. El jefe del equipo médico se acerca a su posición bajo la mirada celosa del jefe de su cuerpo de seguridad y observa que la máquina ha sido desconectada parcialmente. Conecta nuevamente la manguerita al culo del comandante y se reactivan todos los dispositivos de acuerdo a los programas establecidos.

0718.-

El Comandante en Jefe a marchado cinco metros con la ayuda de una máquina maravillosa creada por la ANIR.

0721.-

El Comandante en Jefe balbucea una palabra, pero, no le dio tiempo al camarada Hasán de acercarle el micrófono.

0730.-

El Comandante en Jefe repite otra caca y sorprende a todo su equipo. Nadie estaba preparado para este tipo de eventualidades. La mierda del Comandante en Jefe tupe el tubito de la máquina conectada a su culo, y como era de suponer, obstruyó el trabajo de todas las máquinas auxiliares que garantizaban el trabajo renal, respiratorio, sanguíneo y cardio pulmonar.

0731.-

El Comandante en Jefe sonríe felizmente ante las cámaras de la Mesa Redonda y envía un mensaje a todo el pueblo de Cuba. “La revolución se ha salvado”, todo depende del diámetro y dimensiones de nuestras ideas revolucionarias.

Patria o Muerte.

Buró Político del CCPCC.

Esteban Casañas Lostal
Montreal..Canada
2006-08-07


Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.

Jalil Gibrán

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org