"CHAVEZ, UNA COPIA AL CARBON"

Los acontecimientos de Venezuela la acercan cada día a ser considerada una copia al carbón del caso Cuba. Las cosas le van saliendo al dedillo a Chávez, y hoy se le suma el atentado del que fuera víctima un fiscal de ese país. Las noticias recibidas pocos minutos después de ocurrido ese atentado, y como es de suponer, cuando aún se encontraban en fase primaria las investigaciones, ya dirigían sus acusaciones a la península de la Florida y presentaban a la opinión pública internacional a presuntos autores.

No es nada sorprendente que se vinculara a “la mafia de Miami” en la realización de ese atentado. Un enemigo de Castro puede ser muy bien recibido entre los enemigos del payaso caribeño con el objetivo de exacerbar los sentimientos nacionales y derramar un poco más de odio sobre la comunidad cubana en el exterior. Chávez lo sabe y no pierde la oportunidad en aplicar las enseñanzas recibidas de su profesor. Necesita de esos enemigos con urgencia para contar con más libertad al reafirmar su poder, y realizar todos los cambios que lo acomoden “legalmente” como dictador. Como era de esperar, no podía dejar de faltar esa acusación sobre los Estados Unidos, eternos enemigos de la humanidad y droga necesaria para dormir a los tontos útiles de este continente.

Las primeras declaraciones recibidas desde ese país, carecen de detalles técnicos que apunten hacia cualquier dirección y no pueden ser confiables. Sin embargo, muy pronto aparecerían manifestaciones de condena hacia el acto cometido y de apoyo al mandatario venezolano. Todo acto terrorista que se cometa es condenable, vengan de la tendencia política que sea, pero en estos tiempos solo se le califica así a esos actos cuando son cometidos por el ala derecha de la política internacional. Los degollamientos que se realizan en Irak son justificadas acciones de legítima defensa o los hombres bombas que explotan contra civiles judíos también, así marchan nuestros tiempos. Pero lo que más asombra dentro de todo el ámbito internacional, es la premura con la que actúan “dignatarios” que asisten a la Cumbre Iberoamericana, otro de los montajes propagandísticos que se realizan con frecuencia por los gobernantes de los países con esas ancestrales raíces, y que hasta el momento, solo han servido para gastar el erario público entre cenas, viajes y actos culturales. La reacción no se hizo esperar, surgió con espontaneidad esa condena y apoyo tan necesarias para Chávez. No quiero decir con esto que apruebe tampoco esos actos de violencia, pero en el caso de gobernantes con tendencias dictatoriales, la premura puede ser fatal.

De nadie es un misterio que estos elementos y gobiernos se nutren de la sangre de sus mártires, cuando no se producen de manos de sus enemigos muy bien se pueden fabricar, ¿por qué confiar en la honestidad de ellos?, ¿ha existido alguna vez?, lo dudo. Y no es una duda caprichosa o ciega, es el legado que nos han entregado a través de los años. La última muestra de esa fauna falleció hace solo unos días, pero si nos trasladamos hasta los regímenes ya desaparecidos, encontraremos una extensa estela de crímenes y corrupción. No olvidar que los actuales millonarios rusos, fueron en su mayoría aquellos mismos comunistas que nos vendían su filosofía marxista.

Casi todos los artículos aparecidos posterior a la muerte de ese fiscal venezolano han sido de “opinión”. Pero en ese gran despliegue de manipulación, aparecen detalles que deben ser de mucha preocupación tanto para venezolanos como sus vecinos. Se destacan entre ellos, aquellos con la clara sugerencia al cambio total del poder legislativo. Chávez no se conforma con los cambios hasta ahora realizados y desea extender aún más su poder, quiere barrer con todo, de la misma manera que hizo su profesor en el Caribe. Le acompaña otra no menos peligrosa solicitud, acabar por siempre con la prensa y medios de comunicación independientes, culpándolos de todos los acontecimientos ocurridos en los últimos tiempos en ese país. Eso, señores míos y distinguidos gobernantes que prematuramente incluyeron en la agenda de esa payasada iberoamericana su apoyo al simio venezolano, es arrebatarle la voz a ese pueblo. Pueblo que hoy recorre el mismo camino del cubano entre vítores y gritos de paredón.

¿Por qué no dudar del gorila venezolano? En el ajedrez político no solo se sacrifican peones, esos son los más insignificantes. A su paso y durante el partido, caen torres, caballos, alfiles y hasta la misma dama si fuere necesario. El fiscal venezolano pudo ser muy bien un alfil sacrificado durante el juego. Son muy infantiles las declaraciones del gorila venezolano al manifestar que, ahora comprendió lo indefenso que se encontraba el fiscal. Eso no se lo cree él, ni la gente que lo acompaña. Un gobierno que ha estado asesorado por Castro desde sus inicios, por no decir que sea el verdadero gobierno de aquel país, y que haya contado con el asesoramiento de los órganos de inteligencia cubano, sabe perfectamente que eso es imposible de creer. Si de algo no ha carecido la isla ha sido precisamente de eso, un órgano de inteligencia donde no se han escatimado gastos, y un casi perfecto órgano de represión.

Cae el fiscal en un momento histórico apropiado, dos Cumbres se realizan en el continente. Hasta el más bruto de sus enemigos comprendería que ese no era el ambiente apropiado para tal atentado, las justificaciones tampoco. Se presenta como argumento a esa muerte, el conocimiento y las investigaciones que realizaba el fiscal sobre el “presunto” intento de golpe de estado, cuando los autores de ese hecho son hartos conocidos por el mundo. Mientras que no se ha presentado a la opinión pública mundial a los asesinos de los civiles muertos en manifestaciones.

Una vez más gana Chávez o Castro, me inclino por este último, los efectos logrados con ese atentado eran los esperados. Venezuela cuenta con un nuevo mártir que encabezará la larga lista del martirologio imprescindible para ese régimen, y los gritos de “paredón” y “justicia” se podrán escuchar con más frecuencia. Luego, cuando las voces se agoten de la misma manera que ha ocurrido en el Caribe, veremos la deforestación de las selvas venezolanas para construir balsas. ¡Cuidado! Las corrientes los pueden arrastrar hasta las costas cubanas.


FIN


Esteban Casañas Lostal
Montreal..Canadá
2004-11-20


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org