NI GOLPE NI CONTRAGOLPE

By Esteban Casañas Lostal.


Los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela dan la impresión de participar en un film de ciencia ficción, pero no es una película cualquiera, creo mas bien que tiene un toque algo infantil en apariencias.

Durante varias semanas se suceden unas tras de otras las manifestaciones y encontronazos entre el pueblo (cuando digo pueblo me refiero a esos miles que participaron en la última manifestación y quienes aportaron los muertos). De la parte contraria, un gorila que ocupa el puesto de Presidente apoyado por esas turbas armadas, preparadas y muy bien organizadas, quienes son los que producen esos muertos aportados por el pueblo.

La situación se torna insoportable para el gobierno ante la caída de esos seres cruelmente asesinados a mansalva, y se produce la intervención de varios oficiales del ejército que evitan mayor derramamiento de sangre. Hasta aquí todo perfecto, detienen al Presidente “elegido constitucionalmente” y es relevado por un gobierno transitorio. Luego, todo comienza a cambiar de forma inexplicable para muchos que hemos estado atentos a esos acontecimientos.

Se desata una amplia campaña regional en contra de la acción desatada contra un “Presidente”, apoyado por turbas de delincuentes y a los que él ordenara disparar contra el mismo pueblo que lo llevó a la presidencia. A esta campaña no dudan de sumarse individuos elegidos por sus pueblos democráticamente y que han sido testigos de los pasos llevados a cabo por Chávez en contra de esa democracia que lo llevó al poder. No me equivoco si los calificara de cómplices de todo lo que sucederá en Venezuela a partir de ahora, entre ellos debe destacarse al camaleón mexicano de Fox, que muy bien hace gala a su apellido.

Lo primero que se hace es calificar aquella acción de “golpe de estado”, pero bueno, ¿no cuenta para nada la participación del pueblo y sus muertos? Absolutamente no, para estos individuos es necesario que se cumplan, todas las burocráticas medidas establecidas por cualquier constitución aunque el costo de vidas sea superior.

Golpe como tal no existió porque no fueron los militares los que ocuparon el poder, destituyeron o sacaron de sus funciones a un hombre que ya tiene muy bien embarrada sus manos de sangre. Luego, los pasos seguidos me inclinan a pensar otra cosa, soy de la opinión de que todo esto ha sido una acción muy bien preparada con antelación y con orígenes en los servicios de inteligencia de La Habana. Era una solución de emergencia muy bien elaborada y con resultados que ya pueden palparse.

Lo primero que se escuchó fue que el golpe había sido dirigido desde los EU (eternos enemigos de todos los que habitamos este continente, no de nosotros como pueblos, de los políticos de izquierda quienes justifican todo con el vecino) ¿Qué se logra con esto? Ya Chávez posee el ansiado enemigo que tanto había estado buscando y un pretexto, para un enfrentamiento frontal al estilo de Castro en contra de la potencia americana. Los otros resultados son de esperar, en ese corto tiempo salieron a la luz los opositores nacionales que se oponen al régimen indiscutiblemente mafioso de estos que se llaman “revolucionarios”. ¡Qué raro suena eso! De que a las pocas horas, los mismos que supuestamente habían apoyado a su pueblo desaparecieron del escenario, dejando todo lo que se había logrado a merced de los mismos bandidos que hasta ahora han campeado por sus respetos.

Aparece nuevamente Chávez, pero ahora no lo hace como el victimario responsable de muertos y heridos, es el infeliz que ha sido víctima de una conspiración contrarrevolucionaria. ¡Coño! Los cubanos conocemos muy bien estos métodos y sabemos perfectamente que en este terreno, no hay espacio a las casualidades porque en la isla se fabrican. Aparece un Chávez que se había confesado ante un sacerdote pidiendo perdón por no se sabe cuantas mierdas, pero ahora con el triple del poder que tenía antes. Todo esto es tema para una linda película que muy bien se le puede proyectar a niños.

En mi opinión todo esto ha sido una maniobra de escape y que tuvo sus exitosos resultados, Chávez no soportaría permanecer por mucho tiempo en el poder en las condiciones que gobernaba. El pueblo venezolano ha conocido también el sabor de la traición, la misma que ha conocido el pueblo cubano, no solo la de sus militares dirigidos desde La Habana, peor aún, la de todos aquellos que siempre manifiestan que son sus hermanos.

A partir de hoy esperen lo peor porque este retorno al poder de ese animal, lo hace con el apoyo a la ilegitimidad, ya no tendrá que rendir cuentas a nadie de sus crímenes porque sencillamente son “constitucionales”, las brigadas de respuesta rápida tomarán de nuevo las calles y se impondrá la violencia y anarquía. Aquellos que fueron filmados disparando contra su pueblo serán considerados héroes y los muertos contrarrevolucionarios. Todo esto, gracias a la traición de aquellos que reclaman el respeto a la constitución desde afuera.

Mucha sangre te falta por derramar Venezuela, ahora es que comienza la batalla.


FIN


Esteban Casañas Lostal
Montreal..Canadá
2002-04-14


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org