ALARMA No 2

por Carlos Wotzkow


¿Qué les parece un premio llamado José Martí? ¿No pudiera ser más bello, no? Yo lo consideraría lo más alto en cuanto a cubanía. Pero resulta que las condecoraciones y la Orden José Martí las da el régimen de Castro y generalmente, a cretinos que no tienen nada que ver con la talla intelectual del Héroe Nacional de Cuba. Pero, ¿qué les parece el premio “Casa de las Américas”? que se otorga a todos los intelectuales que han puesto sus retorcidas neuronas al servicio de la dictadura. ¿Tan necesitamos estamos de tener cubanos premiados?

Pues entonces, no sé por qué tanto revuelo y alegría con que un borrachín deportado a Madrid se gane el premio Ortega y Gasset. ¿O es que el diario “El País” se diferencia en algo del Granma? Que yo recuerde, así por arribita, El País ha demostrado ser un periódico anticubano. Para más, el Granma de Miami (El Nuevo Herald), también recibió el premio Ortega y Gasset hace años. Coño caballeros, ¿dónde está el mérito? El País es el órgano extra-oficial del PSOE, un periódico que se ha referido a nuestro exilio como “la mafia de Miami” y que se identifica con la línea política de izquierdas más déspota de la clase política española.

Primero, si El País hubiera querido premiar a un opositor de Castro, lo único que no podía haber hecho era premiar al tal Raúl Rivero, que de opositor tiene lo mismo que yo tengo de compra gatos. Segundo, si el flamante (lo digo por los niveles de etanol) poeta hubiera sido solidario, como ya lo pintan por allá por el Miami Herald, no hubiera aceptado el premio de manera personal, sino que hubiera contactado a los de El País y les hubiera facilitado los 25 nombres que él conoce. Más aún, si el premio incluye dinero, espero ver la verdadera solidaridad de Rivero para con las familias de esos 25 presos cubanos.

Dicho esto, no me vendan gato por liebre que ya les dije que no compro. Rivero recibe un premio de El País por sus artículos de panadero a favor del PSOE. Leer las toallas que Rivero le tira a Miguel Ángel Desatinos no es cosa que debiera olvidarse en un par de semanas. Ni con un Ortega y Gasset, ni con un Príncipe de Asturias, que para el caso son la misma porquería. Ah, y a los que no me quieran, disculpen, que ya sé que les caigo pesado, pero es que no me gusta el baboseo, ni el amor a la fama ajena que padecen algunos babosos, ni la poca memoria de la mayoría.

Para terminar, otro asuntito. Mis mejores amigos en Miami no están de acuerdo conmigo. Y que conste, son de los duros de verdad y votan por los Republicanos ¡a como sea! Pues bien, si uno se precia de conocer las ventajas de la democracia, en las próximas elecciones deberían votar por los demócratas. Los republicanos llevan no sé cuántas administraciones prometiéndonos poner proa contra la dictadura, y lo único que hacen es cargarnos el barco por la popa con falsas promesas. Están tan acostumbrados a la seguridad de nuestro voto, que nos seguirán dando por detrás hasta que nos dejen encinta.

¡¡¡ Estás loco!!! ¡¡¡Que los demócratas son peores!!! ¡¡¡Alabao sea Dios mijito, no sabes lo que dices!!! Pues sí, sí se lo que digo. La Sra. Clinton, a pesar de todos sus antecedentes de asco, es mejor que Obama, y mil veces preferible a John Kerry y en las próximas además, no hay Republicano que valga dos kilos. De los males, el menos agrio, ¿o es que prefieren a Christopher Dodd? La Clinton ha demostrado ser pro-israelita. Mil veces más que cualquier Republicano, y esto es un buen aviso para Irán. Mientras tanto, de una vez por todas, les decimos a todas esas vacas sagradas que el engaño tiene límite. ¿Se imaginan los Republicanos perdiendo el voto cubano en la Florida? ¡Sería una lección para festejar!

Pero igual, nada de “traiciones” que es mejor morir traicionados a que nos llamen militantes con sentido común. Por eso, todo lo que le pronostico a Cuba es un futuro de mierda. Un futuro en donde votaremos por las vacas sagradas que hemos estado alimentando en el exilio. Una Cuba en la que Menoyo sea presidente de las Asamblea del Poder Popular, nombrado por Payá claro está, que será el presidente interino de Cuba hasta que alguien con mejores contactos en la Madre Patria le arrebate el puesto. ¿Qué les parece Raúl Rivero para Ministro de Cultura, o se lo dejamos a la camajana que administra Encuentro?

Termino…. ¿No han notado que los únicos opositores que en Cuba parecen tener las pelotas en su sitio son negros y/o mulatos? Lo digo porque siempre nos hablan de negros con machetes que nos aguardarán al regreso del exilio, pero nunca de esos que sí se están jamando las cárceles del régimen sin que nadie le otorgue premios o un abrazo. Ah, y hablo de negros y de mulatos, de gente con timbales de verdad, no de intelectuales con plumitas y comunicados, no vaya a ser que ahora esos que firmaron una porquería que les redactó Payá (con el consentimiento de “arriba”) se las quieran dar de mestizos puros. O sea, como la Mariana… ¡que es lo único que nos faltaba!


Carlos Wotzkow
Bienne, Mayo 1° 2007



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org