Diez razones para festejar de la liberación de Posada Carriles

por Carlos Wotzkow


Mi esposa y yo hemos seguido esta terrible saga plagada de injusticias desde hace 2 años. En el 2005, Fidel Castro daba órdenes para que los alguaciles, el FBI, los políticos y los jueces norteamericanos trabajaran en territorio continental a favor de su oprobioso régimen. El objetivo era uno: encarcelar a un enemigo personal cuyo simbolismo libertario le resultaba demasiado incómodo al ocaso de su vida.

Por eso, desde que Luís Posada Carriles salió hace 3 días de la cárcel, hay fiesta y algarabía en un humilde hogar de suiza. Las razones son las siguientes:

1.- Posada Carriles ha sido uno de los luchadores anticastristas más constantes y reconocidos del exilio cubano. Incluso los que no están de acuerdo con sus métodos, o los que, haciéndose eco de la propaganda de La Habana lo consideran un “terrorista”, saben que no hay otro anticastrista vivo con más méritos contra el comunismo.

2.- Los méritos de Posada Carriles no los relata él. No están en su libro. No los cuentan sus amigos. Los méritos de Carriles están en los archivos secretos de la DISIP y de la CIA y, afectos aparte, son considerables. Luís Posada Carriles ha combatido el comunismo inyectado por Cuba en Latinoamérica como pocos han querido hacerlo. Su vida entera la ha puesto en ese empeño.

3.- No existe un caso legal en el exilio que haya sido ganado (tan siquiera parcialmente como este) contra la impresionante presión que Cuba ha ejercido contra este hombre. En franco conflicto de intereses personales el gobierno de Castro ha chantajeado a más políticos y gobiernos contra de la liberación de Posada Carriles, que cuando lo hizo para regresar al su Gulag caribeño personal al niño balsero.

4.- Los que hoy no están de acuerdo con la liberación de Posada Carriles y viven en los EEUU, tampoco parecen estar de acuerdo con su sistema legal. Nadie tiene porque estarlo. Yo no estoy de acuerdo tampoco y la razón es una: Posada jamás debió haber sido encarcelado. Sin embargo, doy fe de que las comunicaciones oficiales que tengo en mi poder me aseguraban la verdad del desenlace y Luís Posada, ha sido finalmente liberado.

5.- Lamento que las familias de los cubanos asesinados en el avión de Cubana de Aviación sigan siendo manipuladas 30 años después de la muerte de sus seres queridos. Pero todos saben, o al menos lo saben aquellos que han querido estudiar el caso con neutralidad, que el verdadero autor de aquel acto terrorista fue asesinado en Miami por orden del mismo que ordenó aquel atentado sobre la isla de Barbados: Fidel Castro.

6.- El odio que expresan algunas decenas de quedados en los EEUU (ver encuestas en el Miami Herald) producto de la liberación de Posada Carriles es indicador de inteligencia que permite constatar hasta que punto la comunidad del Sur de la Florida ha sido invadida por agentes gratuitos del castrismo insular. En este caso, hasta el odio y la envidia expresada contra Posada Carriles resulta sumamente útil.

7.- Que un sólo hombre sea capaz de alterar las histéricas hormonas del desgobierno de Hugo Chávez ya es motivo de celebración para los ciudadanos de Venezuela en el exilio. Desde hace más de 5 años, aquel títere bolivariano insulta a los EEUU con la ayuda del ex-presidente Carter. Nadie, ni siquiera su pueblo ha podido frenarle y por tanto, resulta un inmenso motivo de alegría que el país que aún lo mantiene en el poder, hoy haya decidido regresarle una primera bofetada.

8.- La libertad restringida de Posada Carriles en EEUU obligará a Cuba y a Venezuela a hacer pública una protesta ante las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos. O sea, un sólo hombre, un anciano, enfermo y débil, cubano-venezolano y anticastrista, es capaz de demostrar al mundo el odio desmedido del comunismo y lo obliga a acudir a los mismos organismos internacionales que ellos mismos ignoran en materia de DDHH.

9.- Luís Posada Carriles nos ha demostrado cuán débil es el gobierno republicano del presidente Bush. Por Bush fue que los cubanos del exilio votaron en masa. Por eso espero que este caso de prisión injusta sirva a esa comunidad (cubano-venezolana) como presión electoral. Que no salga electo ningún otro representante republicano en la Florida hasta tanto no queden en libertad definitiva Luís Posada Carriles y los demás anticastristas injustamente encarcelados.

10.- No quiero terminar esta nota sin dejar en claro uno de los puntos más positivos del caso Posada Carriles. ¡Él nos ha demostrado que la amistad y el patriotismo aún existen! Hay gente actualmente sufriendo prisión en los EEUU no por su culpa, sino porque en los EEUU hay veces que la dignidad y la lealtad no es percibida como la ve una generación de combatientes cubanos que hoy, más que nunca, debieran ser tomados como ejemplo.


Carlos Wotzkow
Bienne, Abril 22, 2007



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org