FNCA: Fundación Narcisista de Camajanes y Acólitos


Mas Santos -- the son of Jorge Mas Canosa, CANF's founder -- said he was ready to sit down and talk to Cuban Vice President Carlos Lage, National Assembly President Ricardo Alarcon or Cuban Foreign Minister Felipe Pérez Roque.

Andera Elliott And Elaine del Valle
Posted on Friday, January 31 in the Miami Herald


Había una vez una organización anticastrista llamada FNCA. Su líder era un hombre carismático y se llamaba Jorge Mas Canosa, y sus poderes y opiniones, llegaban a los centros neurálgicos del poder norteamericano. Sus colaboradores eran, en aquella época, cubanos dignos, hombres y mujeres de respeto interesados en la libertad de Cuba. Hasta que un día, uno de esos malos días que nos visitan en la vida, Jorge Mas Canosa murió y el heredero, un imberbe sin nombre (pero con apellido) se creyó capaz de alcanzar la estatura de su padre. ¡Arrogante!

Desde que Mas Santos dirige la FNCA, los dignos anticastristas y hasta algunos de los indignos, le han abandonado. Mas Santos no puede comprar con su dinero las lealtades con que contaba su padre gracias a su coherencia política y a su historia personal. El niño bitongo ni siquiera ha nacido en Cuba y vive acompañado por la sombra de un viejo chocho que le chupa hasta el último centavo. La influencia del bebito no llega ni a las puertas del cabildo local y por ello, ahora le ha dado al infame infante por tocar a la puerta de la cocina del Comité Central cubano. ¡Del lobo, -dicen los desesperados- aunque sea un huevo!

La FNCA que dirige Mas Santos ya no es la misma. Me recuerda el desplome de un imperio corrupto. Deserciones justificadas, traiciones impenitentes, tira pa’ quí y tira pa’ llá, dimes y diretes, y ninguna efectividad. Mas Santos, con sus meteduras de pata cotidiana, ha dado la razón a Castro para que nos traten como imbéciles. De pronto, entre sus últimas tropelías, Carlos Lage, Ricardo Alarcón, y Felipe Pérez Roque, que son ahora interlocutores “creíbles” –dicen. ¿No se siente usted traicionado asquerosamente amigo lector? ¿Hasta dónde llegará la politiquería de todos estos cara-e-palos en la FNCA y en la política cubana?

Ver a un “dirigente” del exilio como Santos presentarse en un pésimo programa de televisión como ese de América TeVe (Canal 41), es como ver a un joven artista a la búsqueda de (aunque sea un poco) más fama. Poco le faltó al nene para firmarle un autógrafo al dominicano lame popas que lo entrevistaba. La FNCA se ha convertido en un almacén de yesmen pagados. Los que allí siguen, no lo hacen por patriotas, sino por incapaces. Ni repartir leche por las calles de Miami pudieran. Lloran el dinero de la fortuna de Mas Canosa y se han pegado a las tetillas del hijo como lo haría “El bebedor de vino de palma”. ¡Viva el sociolismo de la Calle Ocho!

El 17 de Marzo de 1994, Jorge Mas Canosa improvisó un emotivo discurso frente al Congreso de los Estados Unidos. Visiblemente exaltado por las injustas acusaciones que se habían hecho en contra de la Fundación Nacional Cubano Americana (en particular), y del exilio (en general), hubo un momento en que el líder de esa organización se viró y señalo con su dedo a todos los dialogueros que tenía detrás. Para mayor claridad, Mas Canosa se lo hizo notar a Vargas Llosa después. Hoy, su hijo, sin el más mínimo respeto a la memoria de su padre, es otro vil dialoguero al que Mas Canosa hubiera señalado. Shame on you Mas Santos!

Jorge Mas Santos ha utilizado a la FNCA para darse la imagen pública que no merece. Cual infame aprendiz de oportunista, este nene mimado de su casa no aprendió ni de los sacrificios de su padre, ni de sus sólidos principios morales. Escuchar a Mas Canosa era ver a un hombre que creía en sus palabras. Mas Santos en cambio, ni siquiera se siente cubano, ergo, no podrá entender este artículo, como lo entendería su padre. Yo no sé en nombre de quién desea ahora el querubín sentarse a dialogar con los alfiles encumbrados del tirano, como si no fuera tan culpable el que mata a la chiva, como el que le aguanta la pata. ¡Miserables!

Más Canosa, en aquel año de 1994, puso a vibrar con respeto a todos los miembros liberales del Congreso de los Estados Unidos que querían el fin del embargo. Hoy, sin que este heredero mueva su puñetera lengua, vemos como la administración Bush ha negociado 1’500 millones de dólares con el tirano. Mi consejo sería: vete a tu casa bitongo, mira una y otra vez hasta llorar aquel discurso digno de tu fallecido padre, acepta el hecho de no poder ser como él, y renuncia a la política. Has algo, pero no manches al exilio con tus entuertos de última hora. ¡Vergüenza debería darte, eres un impenitente politiquero de la peor calaña!

De lo contrario, ve a La Habana, reúnete con las hienas de Satanás, pero no hables en nombre de los cubanos que tu, de nosotros, no tienes la autorización. A ti te han traicionado hasta las sabandijas como Joe García y sabes por qué? Pues muy fácil: ¡por mamón, pedazo de nihilista en aire acondicionado! ¿Sabes una cosa Mas Santos, como que no eres más que una caricatura de tu extinto padre, como que tu FNCA nada tiene que ver con la que él dirigía, los santos impolutos comunistas con los que te quieres tirar una foto, se van a burlar de ti y luego, para descrédito de todos (como cuando lo de Elián González) se burlarán del exilio en pleno.

¡Que conste en actas! A tu fundación la llamaré, a partir de ahora, FNCA: Fundación Narcisista de Camajanes y Acólitos. Y a ti, Jorge Mas Santos, como decimos en Cuba, cambiándote por mierda, perderíamos el embase.


Carlos Wotzkow
Bienne, Febrero 17, 2007
Originalmente publicado por Gentiuno



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org