El aurero

Ah mi estimado Luís Alberto Ramírez, que ganas tengo de conocerte. Estás muy claro. Desde ayer estaba mirando la lista de los "políticos" que secundan al payaso de Payá. Por cierto, casi todos en su familia. Eso es a lo que yo llamaría un verdadero "espíritu de cohesión". Coincido contigo en que no hay manera humana de explicar qué hace Ramón S. Sánchez ahí, pero eso no es lo más importante. El aurero lo conforman políticos del exilio extremadamente llamativos. Indudablemente mientras más se acercan a la vejez más desesperados se muestran en llegar a ser "alguien" en una Cuba después de Castro.

¡Te lo juro, les deseo a todos, incluido a todos mis tocayos del listado, la mayor salud del mundo y además, muchos años de buena vida para que logren lo que tanto anhelan!

Pero dime, ¿no te resultó interesante ver también a José Basulto en la lista de gente que va a boicotear (¿accidentalmente?) la asamblea de Marta Beatriz Roque? A mi sí, pues yo lo consideraba un hombre de ideales y ese es el aurero de los "opositores" que a gritos le ruegan al régimen un diálogo. ¡El mismo régimen que asesinó a cuatro pilotos de su grupo hace apenas unos años! Después, vemos a Carlos Saladrigas, ¡que personaje! Ese es el que al final de la historia va a meterlos a todos en su bolsillo. O al menos, con el poder de su bolsillo hará de ellos lo que quiera.

La última cena. Pero no la de la Biblia, sino aquella de la cinematografía cubana del ICAIC. Toda una desvergüenza relativa a la falta de principios. Pero hay más, ¿sabías que entre los del listado los hay intentando el contacto con las FAR? Pero no te hablo de los posibles militares honestos, no. Los hay intentando el contacto con los magnates de verde olivo. Los que llevan un decenio al frente de las corporaciones. Los capos de los hoteles, de los centros estratégicos. ¡Ah mi buen Ramírez, en esa lista, los hay negociando a escondidas hasta con los más odiados!

Bueno, es un decir, pues hay quien los considera "reciclables". Además, me sorprende la ausencia de los delegados opositores a Castro en el Departamento América. ¿Dónde se habrá metido Gutiérrez Menoyo? ¿Dónde está Rafael Rojas? o ¿Cuesta Morúa? De seguro están preparando otra reunión. Esta, todavía mucho más autorizada que la de Payá. El problema no es lo que van a discutir, sino cómo desviar la atención del exilio y los verdaderos rebeldes anticastristas y opacar la asamblea del 20 de Mayo.

Nada mi estimado Ramírez, estamos jodidos, pero antes de que Castro se muera, intentaré ponerle una demanda en Miami y lo acusaré de, digamos, de todas mis pesadillas. Va y me gano unos millones y luego los dedico… espérate, se me olvidó a qué los iba a dedicar, ¿a Cuba? Bueno, a lo que sea, pero te aseguro que con esa fortuna te invitaré a otra asamblea. ¡Damos pena Ramírez!, sé cómo te sientes y comparto contigo la impotencia de esa tremenda vergüenza que se nos avecina.


Carlos Wotzkow
Bienne Febrero 20, 2004


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org