QUE MAL ESTAMOS!

Por Carlos Wotzkow

Queridos amigos,

Que más quisiera yo que Castro estuviera jodido. Pero acaban de pasarlo en la RTVE de España (con el letrerito "En Vivo") y acaban de asegurar que goza de buena salud "a pesar de los malos augurios inventados en Miami".

El mundo está todavía más jodido, pues España manda a Rodrigo Rato y a la Palacios a darle besitos a Siria y Irán, el mismo día que Bush los vuelve a clasificar de estados terroristas. En lo político como en lo cultural, lo social y lo económico, lo que cuenta para los gallegos es quién ostenta el poder. Por ejemplo, para España las opiniones que cuentan son las de Silvio Rodríguez y Chucho Váldes respecto a Celia Cruz y para colmo, Madrid está llena de quedaditos que no hacen otra cosa que sobarle las pelotas a los tracatanes de José María Aznar.

RTVE y CNN no hablan de los avances logrados en la logística de Bagdad, sino que se han dedicado a contar los muertos como si se tratara de informes diarios de la meteorología. Detrás de ese ingenuo conteo, está el firme propósito de influir en la opinión pública para que esta diga "basta ya!" y le retire el apoyo a Bush.

En Suiza se comenta que Bush está más desconcertado con los movimientos internos en la ONU que con lo que pasa en Irak, y Francia le complica cada día la partida de una forma tan burda como desvelada. O sea, algo asó como "te lo dijimos, que no debía meterte allí, sino en Liberia".

No sé que es lo que está pasando, pero el silencio y la calma de los Europeos está acabando con las conquistas militares de Bush y sus patriotas de las papas fritas de la libertad. A pesar de que Chirac es un payaso de la peor calaña y está totalmente desprestigiado, su popularidad sigue intocable, pues él se las arregla para indicarle al vulgo que la "ordure" está en Washington y no en París. Es más, en la ONU, sigue sacándole partido a la paz, y por supuesto, también a Castro, al que va a ayudar, pero cuando la gente se olvide de las postales de Reporteros sin Fronteras y las condiciones de la EU dijo en público.

Un programa de la radio Suisse Romande (que es la región de Suiza donde hay más socialistas), y en el que invitaron a Jean Sigler (una especie suiza de socialista al estilo Zapatero, pero con cultura), un locutor dijo textualmente que los socialistas (desde los extremistas de extrema derecha como en Cuba, que nada se diferencian del fascismo - así mismo lo dijeron - hasta los moderados payasos del circo progresista como Sigler, están llevando a Bush al matadero. O sea, le están conduciendo al terreno lleno de zarzas en el que nadie quiere meterse y mientras le prometen ayuda, o lo critican de cara a diferenteselecciones, lo apuñalan por la espalda sin decirle nada.

Pero sorpresa, uno de los partidos europeos que más contribuye a ello por culpa de las elecciones es el de los conservadores de UK! Si yo tuviera poderes, haría "Sinverguenzas sin Fronteras", pero como no lo tengo, les prometo un artículo así mismo titulado para el fin de seman próximo.

Bush se ha olvidado del hemisferio en el que vive y se ha convertido en el presidente norteamericano más incoherente y despistado de la historia norteamericana. Y si esto lo dicen los suizos, que se miden 3 veces antes de opinar sobre política, que no diran de Lance Amstrong en el Tour de France?

Lo de los cubanos repatriados ya se sabía, pues en Suiza acaban de comunicar que las deportaciones de cubanos serán a partir de ahora irrevocables.

Todo tan confuso, como irritante. Ah, y ahora las armas (que unicamente ha aborado Montaner), como cuando Panamá, se dice (en círculos políticos suizos muy cerrados) que para desviar la atención de los americanos contra Chavez y reforzar a sus amigos en México. Y nadie se da cuenta que Chavez y el PRI le están metiendo un suero militar a las FARC de Colombia que no lo brinca un chivo.

Como colofón, nadie ve estos movimientos insurgentes como algo peligroso nacido en Cuba. O todo el mundo sigue con los ojos llenos de lágrimas por Celia, o lo que más le preocupa a los optimistas es un viejo que, si se muere, siempre será de risa con nuestros devaneos.

Un abrazo muy afectuoso a todos


Carlos

Lo que sigue aquí debajo, no es más que ilusiones y optimismos de alguien que quiere ver a Cuba libre, pero algo tan alejado de la realidad, como que yo no tengo que trabajar.

______________________________________________________________

> > Despues de multiples indagaciones, puedo asegurarles esto:
> >
> > Castro esta ingresado en este momento en el Cimeq. Primero, inmediatamente
> > despues de lo del radio, sufrio una izquemia. Se recupero. Pero a los pocos dias
> > volvio a ingresar despues de un desmayo, estuvo varios dias en el Cimeq, y
> > se recupero. Aparecio en el Comite Central del Partido un rato. Al dia siguiente
> > tuvo otra recaida, y actualmente esta de nuevo en el Cimeq. Prognosis:
> > delicado, no de muerte aun.

Las credenciales específicas del columnista Carlos Wotzkow están descritas para información del lector en:

http://www.amigospais-guaracabuya.org/g_wotzkow.html


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org