UNO MENOS. (QEPND) ENRIQUE HAROLDO GORRIARAN MERLO.

Por Carlos J. Bringuier


El email recibido desde la Argentina en la noche de ayer informaba sobre el fallecimiento del líder del ERP Gorriarán Merlo. Es muy dificil alegrarse de la muerte de un ser humano pero en este caso el que lo enviaba así lo estaba y el que lo recibía pensaba que esta rata roja no iba a seguir enlutando hogares en nuestro hemisferio.

Gorriarán Merlo (del que algunos aseguran era pariente por linea materna de Camilo y Osmani Cienfuegos) emprendió sus cursos en terrorismo en las escuelas comunistas de Fidel y Raúl Castro Ruz. Después de su entrenamiento en Cuba se dirigió a la Argentina para regar con sangre el suelo de ese gran país.

Gorriarán nació el 19 de Octubre de 1941 y después de estudiar economía se sumó al marxista Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Ya en 1970 formó parte del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), brazo armado del PRT.

Marchó a Cuba para recibir entrenamiento en terrorismo y al regresar a la Argentina fue detenido en Córdoba desde donde fue trasladado a las cárceles de Devoto y Rawson. Logró escapar de la cárcel trasladándose primero a Chile y refugiándose posteriormente en Cuba.

En 1973 logró obtener la comandancia del ERP. Posteriormente se trasladó a Nicaragua para sumarse a la revolución Sandinista. Con sus ideas "internacionalistas" aprendidas del Máximo Líder del Terrorismo Internacional, Fidel Castro Ruz, siguiendo órdenes del Tirano Castro, viajó clandestinamente a Paraguay donde el 17 de Septiembre de 1980 comandó el atentado que terminó con la vida del ex-Presidente nicaragüense Anastasio Somoza.

En 1983 vuelve a la Argentina y el 23 de enero de 1989, en tiempos del gobierno constitucional y democrático de Raúl Alfonsín este sangriento asesino produjo el asalto del cuartel La Tablada (¿Recuerdan el asalto al cuartel Moncada o el escenificado en Venezuela por el Mono Chávez?. Ese criminal acto produjo 39 muertos. Como su mentor, Fidel Castro Ruz, Gorriarán logró escapar y huir del país.

Ya con los Montoneros en el poder Gorriarán regresó a la Argentina donde organizó el Patido del Trabajo y el Desarrollo. En los últimos meses estaba en Buenos Aires filmando un documental sobre unos de sus héroes, el sanguinario Ernesto "Che" Guevara.

Ayer, 22 de septiembre, a los 64 años de edad, el odio que llevaba por dentro le hizo explotar un aneurisma de la aorta que le produjo la muerte. Esta rata roja asesina no podrá seguir haciendo daño en nuestra América.

QEPND (Que en Paz no descanse) el asesino Argentino Enrique Haroldo Gorriarán Merlo. Lucifer lo recibirá con los brazos abiertos y arderá en las llamas del infierno que también esperan al Mono Chávez y a Fidel y Raúl Castro Ruz.


23 de Septiembre del 2006


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org