Los migajeros

por Carlos Bringuier


Durante las cuatro décadas que ha permanecido el castrato en el poder me he rascado la cabeza tratando de encontrar el apelativo correcto para designar a los castrados que apoyan el viejo loco cagalistroso convertido en señor feudal.

La palabra "castrados" los define bastante bien pues son castrados políticos, castrados sociales, castrados intelectuales, castrados económicos y apoyan al castrato. Pero esa palabra no creo los defina a cabalidad. Muchas veces los he comparado con las "cucarachas" porque se arrastran, comen mierda, son vomitantes (los que están allá y los que están acá) y nos repugnan, pero encuentro que puede ser éste, en estos momentos de ser politicamente correctos, un insulto a las cucarachas. Anoche, pensando sobre esto, me vino a la mente la palabra "migajeros".

Estos entes abominables que apoyan al viejo loco cagalistroso (o que hasta ayer lo apoyaron) son realmente unos "migajeros" o sea se conforman con esperar a que los de la cúpula del poder en Cuba les tiren unas migajas y se conforman con ellas.

Siguen siendo "castrados" y "cucarachas" pero se han convertido en "migajeros". Algunos se arrastran para ver si le tiran una bicleta de migaja. Otros, más ambiciosos, se arrastran para ver si le tiran de migaja un puestecito donde puedan tener acceso a los "fulas". Algunos cuando no reciben la migajita de la bicicleta, el puestecito, o la botella de ron, se ponen bravos y se suben a una balsa para mejorar su vida. Aquí con la ley de "pie seco y pie mojado" se les recibe no importa en cuantos pelotones de fusilamiento hubieran participado, no importa si hubieran pertenecido a las "Brigadas de Respuesta Rápida" ni a los CDRs. No, ya tienen derecho a quedarse, empezar a trabajar y enviar dinero a las arcas del viejo loco cagalistroso.

Mientras tanto en Cuba, que ha visto a más de UN MILLON de sus hijos morir en el exilio, que ha visto a miles de jóvenes morir ante el paredón gritando a todo pulmón "VIVA CRISTO REY", que ha visto el via crucis de los presos políticos con sus "recondenas", huelgas de hambre, golpizas y torturas, estos "castrados" "cucarachas" "migajeros" siguen arrastrándose sin que ninguno tenga el valor de ponerle plomo al cáncer.


23 de Marzo de 2006
Carlos J. Bringuier



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org