"El Hombre Nuevo" del Che Guevara y "Caso Cerrado"

por Carlos J. Bringuier

Por desgracia para los cubanos, en un aciago día, Ernesto Guevara y de la Cerna (Che) llegó a México donde conoció y se asoció con Fidel Castro Ruz. El cubano Castro Ruz había sido un gangster de cuarta clase en la época del gatillo alegre habanero. Por su parte el Che Guevara se convertiría en el Carnicero de La Cabaña donde asesinó a miles de cubanos.

Muchos han analizado, en una forma u otra, la figura del asesino argentino. Fracasado en sus estudios de Medicina (nunca recibió su Doctorado); acomplejado por su todavía sin aclarar nacimiento; lleno de prepotencia típica del cono sur, el Che pasó de un fracaso a otro. Inició una campaña para la Industrialización de Cuba y hoy, 46 años después, Cuba se encuentra rebajada al nivel de Haití; se creyó experto en lucha de guerrillas y se trasladó al continente africano a matar negros y en resumidas cuentas los negros lo expulsaron a patadas por el trasero y tuvo que escapar para que no lo mataran; todavía el muy engreído asesino se creyó capaz de convertir la cordillera de los Andes en una nueva Sierra Maestra y llegó a Bolivia. En suelo boliviano, abandonado por Fidel Castro Ruz, ignorado por los bolivianos tuvo que finalmente, al ser capturado, pedirle clemencia a Félix Rodríguez al decirle: "Yo soy el Che, y valgo más vivo que muerto".

Este ser despreciable, que llegó a asesinar a un joven de 15 años de edad, tuvo también una idea para él genial: Iba a construir en Cuba al Hombre Nuevo.

Ahora, 46 años después, podemos ver por televisión a ese Hombre Nuevo creado por el Che. Les recomiendo a todos un programa muy interesante: "Caso Cerrado" presidido por la Dra. Ana María Polo difundido por la cadena Telemundo en el cual casi a diario pueden verse claros ejemplos del Hombre Nuevo envisionado por el Che Guevara.

La simpática Jueza hay veces que tiene que expulsarlos de la sala al considerarlos sub-humanos. Ella se asombra de la calidad de los que vienen recientemente de Cuba. Una raza muy distinta a la que existía en Cuba antes del arribo de Castro Ruz, el Che Guevara y esa masa castrada que los apoya. Y yo me pregunto ¿esos que enarbolan banderolas con la efigie del asesino argentino quieren ese prototipo de Hombre Nuevo para sus respectivas patrias? ¿Es este Hombre Nuevo guevarista el que quiere el Mono Chávez para Venezuela? ¿Es este Hombre Nuevo el que quiere Néstor Kirchner para la Argentina?

Una vez más les recomiendo el programa "Caso Cerrado" que se transmite de Lunes a Viernes a las 2:00 pm (CST) por la cadena Telemundo donde podrán apreciar los logros de Ernesto Che Guevara con su Hombre Nuevo.

Gracias Dra. Ana María Polo por darnos la oportunidad de ver lo que viene de allá. Mi difunto padre que fue Juez Correccional de la Sección Octava de La Habana vomitaría de asco si viera esos especimenes. Mientras tanto, que los "idiotas útiles" sigan aplaudiendo a Fidel Castro Ruz y al asesino Guevara.

28 de Enero del año 2005. Aniversario del natalicio de José Martí.


Carlos J. Bringuier
carlosbringuier@msn.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org