¿VIRREINATO EN EL RIO LA PLATA?

Por Carlos Bringuier

Indiscutiblemente que el verano en Espa~na, en el a~no 2003, es sumamente caluroso. Tan es así que al parecer ha recalentado los cerebros de los integrantes de la Audiencia Nacional espa~nola que ratificó, el 30 de julio actual, su competencia para juzgar los supuestos crímenes contra la humanidad durante el último gobierno militar argentino.

Esta ratificación por la Audiencia Nacional espa~nola es tan legalmente abominable que cualquier mentalidad legal, en su sano juicio, tiene que sentir náuseas, lo que aparentemente le ha ocurrido al propio Fiscal Pedro Rubira quien, tras conocer esta resolución, anunció que prepara un recurso de casación ante el Tribunal Supremo Espa~nol en contra de la misma.

La aberración legal iniciada por el Juez espa~nol Baltasar Garzón con sus investigaciones de supuestos crímenes cometidos en territorio de la República Argentina ha, finalmente, encontrado eco en la Audiencia Nacional espa~nola.

En Cuba, donde me desempe~né como "Oficial y Secretario Suplente" del Juzgado de Instrucción de la Sección Quinta de La Habana, el Juez Baltazar Garzón y la Audiencia Nacional Espa~nola se hubieran ganado una sonora "trompetilla".

En La Habana, donde antes de la Tiranía impuesta por Fidel Castro Ruz, existían 6 Juzgados de Instrucción y 8 Juzgados Correccionales encargados de casos criminales, era necesario, en cada uno de ellos, que se comprobara "dónde" se había cometido el delito pues esa era la base para establecer la "competencia".

Pero ahora, el Juez Baltasar Garzón y la Audiencia Nacional espa~nola al parecer se han olvidado de que un día las Colonias Unidas del Río de la Plata acordaron declarar su independencia de Espa~na y creen que su Virrey allí lo puede ser Néstor Kirchner.

Legalmente, si una persona (autor intelectual) en la Argentina, ordena llevar a cabo en Espa~na delitos juzgables criminalmente y sus cómplices así lo hacen, sería admisible la lógica de que Espa~na solicitara la extradición de ese autor intelectual, ya que en Espa~na se llevaron a cabo los crímenes. Pero si una persona comete los supuestos crímenes en la Argentina, y no en Espa~na, entonces el Juez Baltasar Garzón y la Audiencia Nacional espa~nola no tienen "competencia" sobre dichos crímenes.

De la Audiencia Nacional espa~nola, no conozco hasta estos instantes quienes son sus integrantes ni sus ideologías políticas, pero del Juez Baltasar Garzón lo único que he oído es que es tuerto. Parece que al Juez Baltasar Garzón le falta el ojo izquierdo y que por lo tanto cada vez que tiene que buscar a personas a quienes juzgar, nada más mira hacia la derecha. Quiere juzgar a unos militares argentinos por "genocidio", pero ¿y qué del GENOCIDIO que durante 44 a~nos Fidel Castro Ruz ha estado cometiendo con el pueblo cubano, con las decenas de MILES de espa~noles residentes en Cuba a los cuales despojó de sus bienes sucumbiendo muchos a una muerte acelarada por los infortunios? Pero ¿y qué del GENOCIDIO cometido contra ese MILLON de cubanos que han muerto exiliados de la Patria que los viera nacer? Nada, el Juez Baltasar Garzón es tuerto del ojo izquierdo.

Será interesante seguir este proceso pues hasta ahora el pueblo argentino ha sido, desde su independencia, un pueblo aguerridamente defensor de su soberanía y no creo que se preste a menoscabar la misma convirtiéndose de una República indepediente y soberana, en un Virreinato Espa~nol en el Río de la Plata.


30 de Julio del a~no 2003
CARLOS J. BRINGUIER
carlosbringuier@msn.com

Las credenciales específicas del columnista Carlos Bringuier están descritas para información del lector en:

http://www.amigospais-guaracabuya.org/g_bringuier.html


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org