CUBA: LA MATANZA SILENTE


El tema que toca este artículo no se menciona ni maneja en el exilio. Es demasiado doloroso tal vez pero hay que tocarlo. El exilio ha denunciado las matanzas, fusilamientos, juicios amañados y demás actos de barbarie públicos y notorios del régimen.

Se ha denunciado también el drama de los que impulsados por un legítimo deseo de libertad se lanzan al mar en embarcaciones que por lo débiles son garantía de grave peligro y frecuentemente de muerte. ¡Cuantos desaparecidos en el golfo de los que no hay noticias! Pero hay una clase de cubanos que también mueren a manos del régimen de los que nadie habla.

Y son los cubanos por nacer, aquellos que el régimen con eficiencia infernal despacha día tras día con su sistema de aborto por la libre.

En Cuba el aborto es EL método anticonceptivo más usado. Sólo que decimos mal porque se aplica post-facto. No podría ser otro el resultado de la promiscuidad forzosa de buena parte de la juventud. Muchos cursan estudios en internados, separados de sus familias, y reciben una educación en la que la moral judeocristiana que es nuestra tradición, no solo no es asignatura, es un problema profesarla. Se enseña una religión eso sí, la del Estado y la de "el dios Fidel" pero a esa no le interesa que haya más cubanos que pidan más cosas sino menos, y que los que queden sean suficientes para mantener el tinglado repugnante bajo el cual se cobijan sus cancerberos.

Somos el campeón del aborto. Por seguro en el hemisferio occidental y tal vez somos uno de los primeros en el mundo. Superamos la estadística americana por una proporción de 1.5 a 1. Vamos camino de crear una población avejentada. Ya hoy en día Cuba no genera suficientes nacimientos para mantener la población. Pero no queremos abundar en simples aseveraciones.

Vamos a usar datos estadísticos de allá, de la misma Cuba y del gobierno o sus dependencias. De una publicación cubana tomamos el siguiente dato: "Según datos publicados en el periódico Juventud Rebelde desde 1968 hasta 1992 se habían realizado en el país 2.9 millones de abortos inducidos, lo que significa que por cada 100 partos 62 mujeres acudieron al aborto; en 1995 esta cifra aumento a 70 por cada 100 nacimientos. Hay que señalar que estos datos sólo se refieren a los legrados, no incluyendo en ningún caso las regulaciones menstruales, las cuales han aumentado considerablemente. (Aborto. ¿Por qué? Flor de Paz. Periódico Juventud Rebelde. 23 de marzo de 1997. Cuba)"

Seamos más específicos. Tomemos lo siguiente de otra fuente cubana:

"Según datos de un trabajo presentado en un Congreso de Juristas, sólo en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes de la Ciudad de Bayamo M.N. la situación que a nuestro juicio es la del resto del país es la siguiente:

Año Embarazos Nacidos Interrumpidos Legrado Regulación Otros
90 15350 3650 11700 4380 7300 20
91 15310 3730 11580 4200 7350 30
92 15834 4010 11824 4400 7402 22
93 16640 4700 11940 4420 7500 20
94 16550 4640 11910 4400 7500 10
95 16330 4500 11830 4300 7520 10
96 15842 3750 12092 4500 7580 12

Según el comentario esclarecedor que acompaña a la tabla es importante conocer el número de regulaciones menstruales pues esto nos da la clave de como la relación entre nacidos e interrumpidos es de 1 a 3.

¿Y quien sufre esto? La juventud principalmente. Un artículo de la revista Bohemia de 30 de agosto de 1996, explica como una encuesta realizada sobre el aborto en la adolescencia, mostró que la edad del primer embarazo fue como sigue: Menores de 15 años 12.7%; de 15 a 16 años 42.4% y de 15 a 19 43.9%.

Sí, son las mujeres jóvenes las que sufren el trauma del aborto y de las "regulaciones menstruales que no son sino abortos prematuros. Aparentemente muchas jóvenes en Cuba que comienzan en la "carrera abortista" desde jovencitas llegan a los veinte y tantos años con cinco, seis o más abortos. No es extraño, los mismos índices son comunes en Rusia.

Algunos dirán que el problema es la falta de anticonceptivos. Pero es que de eso no hay escasez en Cuba. El fondo de Población de las Naciones Unidas por ejemplo ha entregado más de 6 millones de dólares al gobierno cubano desde 1990 al 95 según el mismo articulo de la revista Bohemia y la IPPF se ha ocupado de instalar plantas que fabrican contraceptivos.

El problema siempre es el mismo y radica en la moral. El amor libre, la falta de concepto de unión estable, de compromiso, hacen que la actividad sexual sea temprana e irresponsable. No hay límites morales provistos por la educación y la familia se ve disminuida. Además está probado que la repartición de contraceptivos al por mayor a los adolescentes provoca más y no menos actividad sexual por razones obvias (se estimula el líbido) y que los adolescentes no los usan. Resultado: más embarazos y más abortos.

¿Y de todo esto que saca la nación cubana? Pues obtiene su aniquilamiento. Veamos testimonios de funcionarios cubanos sobre el envejecimiento de la población.

Anticoncepcion y aborto envejecen la poblacion cubana

LA HABANA, 16 (ACI).-" La política anticonceptiva y las medidas gubernamentales que promueven el aborto desde hace muchos años en la Isla han producido en Cuba un vertiginoso envejecimiento de la población, según destacados especialistas.

Según fuentes oficiales, las autoridades cubanas están preocupadas porque la población senil aumenta considerablemente, mientras que los jóvenes no crecen en la misma proporción, generando un grave problema de equilibrio social.

"Según Osvaldo Prieto, director del Centro Iberoamericano de la Tercera Edad (CITED), actualmente los ancianos en el país constituyen el 13,1 por ciento de la población (cerca de 1 millón 400 mil personas) y dentro de 25 años la cifra podría llegar a ser hasta del 25 por ciento.

"Nuestra población debe tomar conciencia que dentro de un cuarto de siglo, uno de cada cuatro cubanos será un anciano, por lo que debemos prever algunos cambios en servicios médicos y recursos sociales", subrayó el experto.

Según Prieto, el problema consiste en que una sociedad cuya población juvenil es inferior a su población anciana, no puede sostener a este sector de la tercera edad, que por razones de salud requiere ser sostenido."

Publicado el viernes, 4 de septiembre de 1998 en El Nuevo Herald

Población envejece por falta de natalidad

La Habana --(EFE)-- 'La población cubana envejecerá el próximo siglo debido a los bajos índices de mortalidad y natalidad, y, de acuerdo con los cálculos de los especialistas, para el año 2020 alrededor de 400,000 personas habrán cumplido los 80 años.

En 1997 la población de la isla caribeña se cifró en poco más de 11 millones y un crecimiento poblacional del 0,5 por ciento, con alrededor de 12,000 nacimientos más que el año anterior, según el comportamiento demográfico típico de un país desarrollado.

Según el director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba, el investigador Juan Carlos Alfonso Fraga, la población de América Latina crece a un ritmo inferior al de 10 años atrás, y está envejeciendo..

Ese envejecimiento que padece la población cubana es "positivo", según el especialista, quien lo considera "un indicador de desarrollo".

Pero, en su opinión, trasciende a toda la sociedad, incluso a la familia, y en sectores como el de la salud y la seguridad social su pronóstico es que "se va a sentir con fuerza".

Los estudios demográficos realizados en la isla señalan que hacia el año 2020, aproximadamente, una de cada cuatro personas tendrá 60 años o más, porque la esperanza de vida de los cubanos seguirá aumentando.

Las provincias más envejecidas de Cuba son la central Villa Clara y la occidental Ciudad de La Habana; el municipio "más envejecido" es el habanero 10 de Octubre, y los menos son la Isla de la Juventud y Moa.

El director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadísticas indicó que 1996 fue el año de menor fecundidad en Cuba en las últimas nueve décadas.

Sin embargo, consideró que el incremento de 12,000 nacimientos más en 1997, aunque se produjo a partir de niveles muy bajos, tiene -a su juicio- repercusiones a nivel social porque "pudiera ser el inicio de una tendencia de recuperación, siempre hacia niveles muy bajos, en busca, por lo menos, del reemplazo natural".

En ese sentido apuntó que ese "reemplazo natural" consistiría en el nacimiento de una hija por mujer, que en Cuba no tiene lugar desde hace más de veinte años."

¿Que quiere decir esto para nuestra querida Cuba? Muy sencillo quiere decir que el genocidio practicado por el régimen al pueblo cubano está probado no solo por los actos contra los cubanos nacidos si no por la actuación sistemática contra los no nacidos pues estorban y el gobierno que promueve el aborto no los quiere y los explota utilizando métodos dignos de los nazis.

He aquí otro testimonio cubano:

Nuevo Herald Jueves 27 de julio de 1995.

"Doctora cubana denuncia uso médico de fetos.

Una neurocirujana cubana, condecorada por Fidel Castro en gran número de ocasiones y diputada en la Asamblea Nacional del Poder Popular, renunció a la dirección de un hospital neurológico en protesta por el trasplante de tejido cerebral de fetos a pacientes extranjeros que pagan decenas de miles de dólares.

Hilda Molina Morejón, de 52 años, dijo desde la Habana a El Nuevo Herald que renunció hace un año a la dirección del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIRN) en La Habana porque se oponía a estos trasplantes. Los pacientes, por lo general españoles, brasileños, mexicanos y norteamericanos, pagaban $20,000 a empresas del estado cubano.

Molina, ex militante del Partido Comunista, diputada electa a la Asamblea Nacional en 1993 y ex miembro de la directiva de la Federación de Mujeres Cubanas, dijo que sus tropiezos con las autoridades comenzaron cuando pidió que se informara a las mujeres que abortaban sobre el destino de los fetos.

Luego, agregó, la recuperación de su fé católica le impidió continuar su labor. Durante los siete años que dirigió el centro hizo 50 trasplantes con fetos de 3 a 12 semanas tomados de abortos terapéuticos, precisó.

Los trasplantes y las investigaciones con tejidos de fetos están severamente regulados en los países desarrollados, a fin de mantenerlos en un estricto marco ético. Algunos países prohiben toda manipulación con tejido procedente de fetos.

"Es una operación completamente inmoral, además de ineficaz.", explicó en Miami el neurocirujano Miguel Machado del hospital Mercy. "En Estados Unidos está prohibido utilizar fetos vivos para trasplantes. Eso vulnera todas las normas de la ética médica, más allá de las creencias religiosas de cada persona."

Este crimen repugnante y la mentalidad abortista y utilitaria que lo gesta merece denuncia, castigo e insistencia reiterativa en la denuncia. ¿Por qué no lo hacemos? ¿Cómo vamos a permitir que se usen los cubanos del futuro para piezas de repuesto asequibles a los ricachones del mundo? ¿Va a entrar esta monstruosidad entre las "cosas" que se proponen desembargar?

¿Hasta donde?

Es deber cubano difundir esta atroz conducta genocida y las estadísticas que prueban cual es su origen.


FIN


Dr. Alberto Luzárraga

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org