¡¡Qué Asco!!

Por Alberto Martínez Arizala


Tengo un ejemplar de El Nuevo Herald en mis manos y leo un titular: ESCULTOR PROPONE INCINERAR ESTATUA DE CASTRO. Cuando finalizo su lectura "se me revuelve el estómago y siento elevado a su enésima potencia, lo que dice el encabezado de estas líneas"..!PROFUNDO ASCO!

Siento Asco y desprecio por los dialogueros y si alguna vez me inclinara a esa tendencia, sentiría un gran Asco por mí mismo y más Asco aún, si para inclinarme hacia la misma -"asquerosa en todos sus aspectos"- estuviera vendiendo mis conceptos, mi cubanía y mi propio espíritu al poder maligno que pretende apropiarse de nuestra Cuba y sojuzgar política y económicamente al mundo entero. Y para aquellos tontos que se dejan engañar y conducir como rebaño de ovejas, adormecidos por las auras otoñales de los microfoneros; para los tontos útiles, los incapacitados y los bocazas que profieren denuestos y levantan falsas testimonios para acusar sin pruebas, chismear y cotorrear buscando o "creando" la mentira y la desunión entre los honestos, pero gritando barbaridades y muchas otras cosas en el bando de los oportunistas y los deshonestos, por todos ellos siento una especie de LASTIMA INFINITA, entiéndase bien: esta LASTIMA es para los "tontos" no para los OPORTUNISTAS Y DESHONESTOS; por éstos siento con gran dolor, que no hayan sido cercenados por el escalpelo flamígero de la justicia patriótica.

Y los lectores se preguntarán: ¿ qué tiene que ver esto de la incineración de una estatua de Castro, con las enunciaciones anteriores. Vamos a enjuiciar la información.

El escultor Daniel Edwards realizó una obra artística que tituló "Retrato de Fidel Castro en el lecho de muerte" escultura que según artista, se inspiró en la adoración que siente el barrio de Harlem, en Nueva York, por el líder cubano y cuya escultura, según anunció el propio escultor, después de su exhibición sería colocada en el Central Park, y MUY CERCA DEL MONUMENTO AL PROCER INDEPENDENTISTA CUBANO JOSE MARTI.

Pero gracias a la intervención de un equipo matutino del programa radial "El Traketeo de la Kalle" que sale por las ondas radiales FM, en Miami, el que viajó directamente a Moosup, Connecticut, el escultor vino hacia nuestros lares, y escuchó al través de la propia emisora, junto al conductor del programa durante poco mas de tres horas los testimonios contados por decenas de exiliados, incluyendo los sucesos del Remolcador 13 de Marzo, y desde luego, también oyó testimonios de "disidentes" todo lo cual hizo que en un giro vertical de "un millón de grados" variara su criterio y propósito, para entonces traer la estatua a Miami, donde será INCINERADA. El bendito Artista expresó que ha sido una experiencia abrumadora, y como es natural, por tal decisión que tomó, fue recibido con grandes aplausos en el Restaurante Versailles. Y como colofón final de esta comedia burda y barata, el Conductor del programa, quien llegó al exilio en el 2001, afirmó que la invitación a Edwards pretendía que el Artista tomara una decisión consciente.

¡Qué maravilla!..... en apenas tres horas, los testimonios de unos cuantos cubanos, estos lógicamente de muy buena fé y exponiendo las verdades, (de esto no cabe la menor duda) así como de algunos disidentes, y ya conocen perfectamente lo que son algunos disidentes, -no todos- unos dialogueros disfrazados de patriotas; todo ello, hizo variar la decisión del Artista y concientizarlo de tal forma que pudo percatarse de que no tenía la mas mínima idea del infamante ultraje que iba a cometer contra nuestro prócer y todos los cubanos, y más que ultraje, podemos decir EL SACRILEGIO; pero cambió de parecer y ahora nos ofrece su afrentosa escultura en bandeja de plata para que la incineremos.

Así que Mr. Edwards llevaba cuarenta y siete años, (o los años que tiene de adulto, ya que desconozco su edad) recluido en una cueva y ciego y sordo totalmente los acontecimientos del Mundo. Mr. Edwards desconocía las monstruosidades de Fidel, a pesar de ser una persona de cultura, e inteligente, puesto que es un artista en el campo de la escultura, pero no sabía en todo este tiempo ni siquiera que Cuba existía, a pesar de los millones de cubanos que habemos en el exilio. Mr. Edwards jamás había tenido contacto o conocimiento sobre ellos. Mr. Edwards al parecer no leía periódicos ni revistas, estaba –en otras palabras- de espaldas al mundo. Pero Mr. Edwards si estaba consciente de la existencia de Fidel Castro y lo consideraba digno de estar -después de su partida- junto a José Martí. ¡Qué Asco…..Mr. Edwards! Y más Asco aún por esos cubanos, la mayoría tontos útiles, que lo aplauden. Y dentro de esta partitura orquestal, la suave melodía económica y de afán de protagonismo, de los escultores de esta comedia. Basta ya cubanos, abran los ojos. Ni dialogueros, disidentes, arrepentidos, infiltrados oportunistas y demás comparsa, pueden abordar la nave de la liberación para entorpecer y sabotear su rumbo. BASTA YA, SOMOS INTRANSIGENTES Y APOYAMOS LA CONSTITUCION DE 1940. Y una proposición final: que la emisora que logró tal hazaña de hacer que un ciego-sordo por 47 años, recuperara sus facultades en apenas cuatro horas, debe cambiarse el nombre y ésa si se debe llamar "La Poderosa", si en verdad es cierta la hazaña. Estoy seguro que de poderse demostrar, quienes ostentan ese nombre en la radio, se lo cederían gustosamente. Y para terminar, repito las palabras de Martí: "cuando se llora como yo, se jura". Y hoy juro mi cubanía llorando lágrimas de Asco.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org