Waldo De Castroverde

Waldo De Castroverde nació en el Reparto Almendares, La Habana, Cuba el 15 de Enero de 1941.

Estudio primaria en el Colegio de Belen y Bachillerato en el Colegio Sepulveda.

Colaboro siendo muy joven con el Directorio Revolucionario y el Movimiento 26 de Julio en la lucha contra la dictadura de Batista. Vivio exiliado en Mexico de Abril de 1958 hasta la caida de Batista. A su regreso a Cuba trabajo en el Gobierno de la Revolucion, renunciando poco despues al constatar la tracion de Fidel Castro a los principios democraticos que animaron la lucha contra Batista.

En Noviembre de 1960 sale de Cuba y se incorpora a los Campamentos de Guatemala, participando en la invasion de Bahia de Cochinos como paracaidista. Despues de ser apresado es elegido por sus companeros paracaidistas para que los representara en la comision que negociaria el canje de los presos de la Brigada 2506. En esos empeņos viajo en dos ocaciones a los Estados Unidos , regresando a las prisiones castristas para compartir la suerte con sus companeros de lucha.

Al ser liberados los miembros de la Brigada y regresar a los Estados Unidos, colaboro con organizaciones que luchaban contra Castro como el MRR, Asociacion de La Brigada 2506, Plan torriente, Accion Cubana y otras.

Durante ese tiempo contrajo matrimonio en Los Angeles con Vivian Sanchez. De esa union nacieron sus hijos Waldo Enrique, ana Beatriz, Alejandro y Orlando.

Tambien estudia, graduandose, en 1970, con un Bachelor en Espanol y Ciencias Sociales de St. Mary's College. Mas tarde termina sus estudios de derecho y se incorpora a la Fiscalia del Estado de Nevada, hasta 1990 donde comienza su practica privada, primero en Reno y luego en Las Vegas, donde reside actualmente.

Recientemente, escribe un libro publicado por Ediciones Universal, "Que La Patria Se Sienta Orgullosa" donde cuenta con claridad y sinceridad su vida, sin esconder fracasos o errores, tratando de ofrecer un panorama real del esfuerzo extraordinario de muchos cubanos por devolverle la libertad a su pais.


FIN


Waldo De Castroverde