Tito Rodriguez Oltmans

Nació en la Ciudad de La Habana el 15 de diciembre de 1935.

Padres: Dr. Jorge Rodríguez Soler y Maria Oltmans Rodríguez.

Desde octubre de 1959 esta casado con Sarita Ojeda Radillo.

Tienen una hija, Sara Maria.


Datos académicos:

  • Educación primaria y secundaria en el colegio de La Salle del Vedado.
  • Estudio Derecho en La Universidad de La Habana. 1954-1960.
  • Estudio un Associate en Sales-Studies and Marketing Intelligence from the Kelley School of Business, of the University of Indiana.(1975-1978).
  • Habla español, ingles y alemán.

Datos Profesionales:

  • Trabajó cinco años como jefe de Auditoria Interna en el Departamento de Contabilidad del Memorial Hospital of Jacksonville, Florida.
  • Retirado con más de veinte años de servicio de Abbott Labs. Departamento de Ventas y Coordinador de presentaciones de productos farmacéuticos en Universidades y Centros de Estudios Nacionales. Haciendo presentaciones a los, catedráticos, médicos y estudiantes avanzados de nuevos productos en las Escuelas de Medicinas de Harvard University, Emory Medical School, Univerity of Chicago, University of Miami, etc.
  • Retirado como instructor de armamentos del Florida Department of Law Enforcement (FDLE), y consultante en Inteligencia sobre Terrorismo y Narco-trafico por más de diez años con otras Agencias Federales y Estatales.

Militancia:

Fué miembro activo del Directorio Revolucionario desde 1954 hasta 1959.

En Marzo de 1959 al ver el oprobioso camino que tomaba La Revolución se une con un grupo de jóvenes que fundan el SAC (Salva A Cuba), para comenzar de nuevo la lucha en contra de otra dictadura. Entre los fundadores estaban Octavio Barroso, Virgilio Campanearía, Y Alberto Tapia Ruano. Los tres fusilados en 1961 en causas diferentes. En la 20 de 1962, fusilaron a Octavio Barroso y Al Dr. José A. Muiño.

En 1960 junto con Octavio Barroso, Rafael Díaz Hamscon y otros más fundan el Movimiento Unidad Revolucionaria 1960. Estuvo siempre activo en la dirigencia de “acción” de dicha organización, hasta que en Septiembre de 1961 cayó preso por un problema personal con un capitán del Departamento de Seguridad del Estado. Estuvo preso en La Cabaña hasta finales de 1963. Fué juzgado él solo en la causa 490 de 1961, salió absuelto. Al salir se hizo cargo de la Coordinación Nacional de UR-1960, pues casi todo el ejecutivo de dicha organización había sido eliminado en el paredón o muertos en combate urbano, muchos otros estaban cumpliendo cárcel, o estaban en el exilio. Al salir de la prisión se mantuvo haciendo labores de inteligencia junto con personal de ese ramo de embajadas europeas acreditadas en La Habana.

En el exilio es miembro de la directiva de UR-1960.

Al presente Director Ejecutivo del Grupo de Inteligencia Baraguá.


Periodismo:

  • Hace más de ocho años está en el programa “Puntos de Vista” de radio Mambí. En la actualidad es su Director y Productor.
  • En Radio Martí tiene un programa: “Justicia y Libertad”.

Asociaciones Cívicas y Profesionales:

  • Life Member of The National Rifle Association.
  • Life Member U.S. Practical Shooting Association.
  • Active member (#2997) of the (U.S.) Association of Former Intelligence Officers.