Dr. Alberto Martínez Arizala


EDUCACION:

Cubano, ciudadano americano. Residió en Puerto Rico desde 1961 hasta 1993 en que vino a Miami.

Cursó la enseñanza primaria en la Academia de la Salle, en la Habana, Cuba. Graduado de Bachiller en Letras en el Instituto de Segunda Enseñanza del Vedado, en la Habana. Graduado de Dr. en Derecho, en la Universidad de la Habana. Cursó 3 años de periodismo en la Escuela Profesional de Periodismo Manuel Márquez-Sterling de la Habana y cursos de Estadística en la Universidad Nacional Masónica José Martí.


EXPERIENCIA Y DESEMPEÑOS:

CUBA: Letrado Asesor en la Caja Nacional del Retiro del Transporte Terrestre y de la Cooperativa de Ómnibus Aliados. Fiscal Especial representante de la Caja del Retiro para todos los juicios criminales y contravenciones derivadas del incumplimiento de la Ley Orgánica del Retiro del Transporte, en la que se desempeñó también como Inspector Jefe de Grupo, antes de pasar al cargo de Letrado.

Profesor Titular de Economía Política en la Universidad Nacional Masónica, José Martí, en la Habana, Cuba. Colaborador de la Revista Transporte y Servicios Públicos y Editor del Boletín del Jubilado. Ofreció también distintas colaboraciones en periódicos y revistas.

Letrado Asesor y Secretario Legal de la Federación Nacional de los Obreros Agrícolas y Similares. Redactó en sus inicios el basamento legal de la misma, conjuntamente con el Secretario General Sr. Mario Fontela, conocido líder obrero.

Ejerció la práctica del derecho en su Bufete privado, asociado al Dr. Roberto García Cebrián, especializándose en asuntos civiles y criminales.


PUERTO RICO: Gerente General y Director del periódico radial, en la Radio-emisora W.P.R.A. en la ciudad de Mayagüez. Director de la Revista Boricua con más de 60,000 ejemplares mensuales de circulación, la que se imprimía en la ciudad de Miami.

Fundador y Chairman de "Publish Records Service Inc." en el año de 1970. Esta empresa se dedicaba al monitoreo de todos los medios publicitarios, ofreciendo análisis sobre inversiones, penetración y cobertura de los mismos, para las Agencias y los propios anunciantes. Después se estableció el Sistema ON LINE, para digitar y enviar toda la data, directamente a los clientes mediante el uso de computadoras y líneas telefónicas.

Fundador y Chairman de PUBLIDATA CORP. Dedicada al mismo giro, pero cubriendo el mercado hispano en varias ciudades de los Estados Unidos.

Desarrolló personalmente toda la programación y softwares requeridos por dichas compañías.

Autor del libro UN INFIERNO ROJO EN EL CARIBE, prologado por el célebre periodista Gastón Baquero, en el que relata sus percepciones y analiza los primeros años del comunismo en la Cuba castrista.

Ha dictado charlas y conferencias sobre publicidad, mercadeo, estadística y monitoreo de los medios de comunicación, en distintas Universidades y Asociaciones.


MIAMI: Director y Editor de los periódicos mensuales "Latin Echos" y "Miami Qué" que estuvieron publicándose por mas de un año el primero y dos años el segundo.

Miembro fundador del "Partido Nacionalista Cubano" en el que se desempeña como colaborador en los asuntos relacionados al ámbito publicitario y de computadoras. Participante en el proceso de creación de un órgano periodístico.

HOBBIES: Perteneció a la Asociación de Atletas Veteranos de Puerto Rico, participando en competencias de campo y pista. Toca el piano, ensambla computadoras e instala software. Compone música y escribe poesías.


e-mail: amarti99@comcast.net
Telf. (305) 921-9012