Heidi Estrada



Heidi Abella Delachaux nace en el Vedado,Cuba, el 4 de noviembre de 1957. Por haber vivido en Marianao permanentemente hasta mi salida, me considero marianense.

Tuve que permanecer en Cuba,bajo el regimen de Castro,durante 20 años. Estuve esperando para viajar al exilio desde 1963 (cuando tenia 5 años) hasta 1979. Nunca perteneci a ninguna organizacion creada por el regimen.Inspirada por las ideas de Marti,Maceo y Agramonte, imposible que sucediera. Por esto y por mi peticion de salida,me niegan la entrada en la universidad. Me propusieron darme el derecho de estudiar una carrera técnica, escogida por ellos, si renunciaba a mi salida. Rechace la oferta inmediatamente.

Llegue a los EE.UU. el 15 de febrero de 1979 con el grupo de repatriados porque mi abuela,hija de un tabaquero cubano,habia nacido en Key West durante el exilio del pasado siglo.

En 1983 me caso con Juan Estrada, ex-preso politico plantado. Tengo un hijo nacido en 1985. Por mi forma de pensar con relacion a la tirania de Castro soy lo que llaman intransigente. Desde 1980 soy empleada de la biblioteca Otto Richter de la Universidad de Miami.