ESTÉBAN CASAÑAS LOSTAL

Síntesis Biográfica


Nacido en La Habana Cuba el día 6 de Septiembre de 1949, pasó su infancia en la Casa de Beneficencia y Maternidad de La Habana, a los once años de edad alfabetizó en Minas de Cabacú, Baracoa Oriente, a los 14 años ingresó en el primer llamado del servicio Militar Obligatorio (1964).

Se desempeñó como calificador de tiro antiaéreo en las DAAFAR hasta el año 1967. En este año ingresa en la marina mercante cubana como timonel (participa en Zafras, Cordón de La Haban con carácter permanente en ese período). Comienza a navegar en el año 1968 recorriendo 49 países y colonias durante este tiempo. En 1972 es seleccionado para un curso de Oficial de Cubierta a bordo del buque escuela "Viet Nam Heroico"

Fue el primer expediente de su promoción. En 1975 participa en el traslado de tropas hacia la guerra en Angola a bordo del buque "renato Guitart". En 1976 trabaja como profesor de navegación en la antigua Academia Naval del Mariel.

En 1977 es enviado a trabajar como internacionalista al buque angolano "Ngola", en 1978 permanece en las microbrigadas de Alamar en busca de vivienda hasta el año 1981. Continúa navegando en diferentes barcos como Segundo Oficial hasta el año 1982 que pasa el curso de Primer Oficial en la nueva Academia Naval de Baracoa. Deserta en el año 1991 en St. John canadá ocupando la plaza de Primer Oficial del buque refrigerado "Viñales".

Comienza a escribir en Internet hace tres años y parte de sus trabajos se pueden encontrar en varias páginas y foros hispanos, destacando entre ellas; Conexión Cubana ; La Nueva Cuba y otras diseminadas por el planeta.



LIBROS

Título.- Trapitos Sucios.
Editorial.- Alondras. Montreal. www.editionsalondras.com
Autor.- Esteban Casañas Lostal. (Cuba) ecasanasl@videotron.ca
Diseño.- Gonzalo Obes. (España) info@conexioncubana.net
Directora de edición.- Yolanda Duque Vidal. (Chile) dosalondras@yahoo.es
Prólogo.- Esmeralda Mora Luviano. (México)

Depósito Legal:
Biblioteca Nacional de Québec.
Biblioteca Nacional de Canadá
ISBN : 2-923143-04-3
Impreso en Canadá por Ginette Nault et Daniel Beaucaire. St. Félix-de-Valois, Quebec.

« Trapitos sucios », es un colage de aventuras hilvanadas como nostalgias, recuerdos o pesadillas. Es el testimonio desenfadado y atrevido de muchos navegantes sumergidos en el lodazal de la vida. Es tiempo de espera, vacío que transcurre entre los humores fétidos de una tierra que se aferra a endebles raíces tiranas, fálicas y misóginas. Es un álbum fotográfico habitado por espíritus mudos que desde adentro se evaden en bailes, alcohol, droga, risas y sexo para no morir ahogados como un pez. Puede ser adquirido por el momento en los siguientes lugares.

Librería Mundo Hispano.
500 Belanger Est. Montreal, Québec.
Telf. (514) 389 9081

Restaurante Cuba Saveur Tropicale.
1799 Amherst. Montreal, Québec.

Telf. (514) 389 7222
Fax. (514) 521 7888
e-mail ecasanasl@videotron.ca

Precio a los Estados Unidos $ 20.00 más $7.00 de envío.
Precio a Europa $20.00 más $12.00 de envío.

Un abrazo..

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá
2006-03-27


Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.

Jalil Gibrán