Dr. Néstor Carbonell Cortina
Datos Biográficos


· Abogado, ejecutivo de empresa, escritor y militante de la libertad.

· Nació en La Habana, Cuba, en 1936.

· Se graduó en 1957 de Derecho en la Universidad de Santo Tomás de Villanueva en La Habana. Al año siguiente, obtuvo una maestría en leyes en la Universidad de Harvard.

· Poco después del advenimiento del régimen de Castro en 1959, planteó públicamente el restablecimiento de la Constitución de 1940, se opuso al despojo y la colectivización agraria, y abogó por la celebración de elecciones libres.

· Habiendo confirmado el rumbo marxista-leninista de la Revolución, marchó al exilio en 1960 y se incorporó al Frente Revolucionario Democrático (que más tarde se fusionó con el Consejo Revolucionario de Cuba en el exilio).

· Participó como miembro de la Brigada 2506 en la expedición a Bahía de Cochinos.

· Por encargo del Consejo Revolucionario de Cuba, coordinó la estrategia diplomática que culminó en la expulsión del régimen de Castro de la OEA en febrero de 1962

· Dirigió el esfuerzo congresional en Washington, D.C. para lograr la aprobación de la Resolución Conjunta sobre Cuba en octubre de 1962.

· Actualmente se desempeña como alto ejecutivo de una empresa multinacional, pero no ceja en sus esfuerzos en pro de la libertad de Cuba.

· Escribe en diversos periódicos, y ha publicado las siguientes obras: El Espíritu de la Constitución de 1940, Perfil Histórico del IV Presidente de Cuba, Cortina: Tribuno de la República, And The Russians Stayed, The Cuban-Americans: Past Achievements and Future Hopes y Por La Libertad de Cuba: Una Historia Inconclusa.