CARLOS BRINGUIER


Nacido en Cuba el 22 de junio de 1934. Estudió 11 años en el Colegio de Belén donde se graduó de Bachiller en Letras en Junio de 1952.

Se matriculó en septiembre de 1952 en la Escuela de Derecho de la Universidad de La Habana y tambien en la Escuela de Ciencias Comerciales de la misma Universidad.

En Mayo de 1954 fue nombrado Oficial del Juzgado de Instrucción de la Sección Quinta de La Habana lo que representó ser el Oficial más joven en la historia de Cuba.

Al cerrarse la Universidad de La Habana se presentó a exámenes en la Universidad del Norte de Oriente (Holguín) donde obtuvo su título de abogado en 1957.

El 14 de abril de 1956 contrae nupcias en Buenos Aires, República Argentina con la señorita María del Carmen Pearce Ferrari. En abril de 1959 es detenido en el Departamento Técnico de Investigaciones de donde es puesto en libertad al declararse en huelga de hambre. Sale al exilio el 4 de mayo de 1960, dirigiéndose primero a Guatemala y después a la Argentina.

El 8 de febrero de 1961 arriba a los Estados Unidos. Confronta a Lee Harvey Oswald en las calles de Nueva Orleans por lo que es arrestado, debatiendo posteriormente con Oswald en WDSU-Radio. El 21 de agosto de 1963 en un comunicado de prensa, como Delegado del Directorio Revolucionario Estudiantil, pide una investigación congresional de Lee Harvey Oswald. Posteriormente al asesinato del Presidente Kennedy prestó declaración ante la Comisión Warren. En 1966 se enfrentó al Fiscal Jim Garrison cuando éste trató de desprestigiar al exilio cubano al tratar de implicar a algunos exiliados cubanos en el asesinato del Presidente Kennedy.

Autor de dos libros:
1) Red Friday, November 22, 1963
2) Operación Judas

En Nueva Orleans, durante muchos años se dedicó al comercio, habiendo sido también Broker de Bienes Raices.