Fulgencio Batista, padrino de la criatura Raul Castro


Esta foto y muchas sorpresivas otras, aparecen en el libro CUBA: LOS CRIMENES IMPUNES DE CASTRO, la reciente obra de Esteban M Beruvides


«Esteban M. Beruvides acaba de dar a la luz un libro cuyo título da el objetivo principal del volumen: la presentación a los pueblos del mundo y principalmente a los de América latina de los cuarenta años de martirologio del pueblo cubano».

Asi comienza Jose Sanchez-Boudy su Certero Analisis de la importancia de ESTE LIBRO.


LIBROS PUBLICADOS POR EL CORONEL ESTEBAN M. BERUVIDES

El libro "Cuba y Su Presidio Político" $25.
El tomo "Cuba y sus Mártires" $20.
El libro "Cuba: Los Crímenes Impunes de Fidel Castro" $14.

Cuba: Anuario Histórico Autor: Esteban M. Beruvides Cuba: Anuario Historico es una colección de libros que cubren los eventos ocurridos en Cuba y en el extranjero, los que tienen relación con el caso de Cuba. Ellos cubren el periodo de Enero 1, 1959 hasta el 31 diciembre de 1999. El formato de estos libros, presenta los hechos ocurridos diariamente y en el siguiente órden:

Primero: una lista (parcial) de los nombres de las personas que fueron fusilados, asesinados, ahogadas en el Canal de la Florida, desparecidas o que hayan perdido la vida por causa del régimen imperante en la Isla.

Segundo: Las Leyes y Decretos presidenciales firmados o aprobados ese dia.

Tercero: Los juicios revolucionarios celebrados ese día en La Cabaña y otros lugares de la Isla.

Cuarto: Las intervenciones y los nombres de los interventores, noticias importantes relacionadas con los jerarcas del gobierno y del cuerpo diplomático.

Quinto: Se detallan los titulares de los periódico editados en la Habana como son: el periódico "Hoy", "Revolución", "El Mundo", "La Marina", "The Havana Times", y "The Havana Post".

Sexto: Al final de cada mes se presentan los titulares de los artículos publicados en Cuba y en el extranjeros relacionados a Cuba, entre otros: The New York Times, The Miami Herald, The Miami News, Diario Las Américas. Los periodicos y revistas del Exilio - Bohemia, Avance, Información…etc.

Séptimo: Al final de cada tomo se encontrara un índice onomástico con los nombres de todos los que aparecen en el libro - entre 8 a 10 mil nombres en cada tomo.

Octavo: Al final de muchos de estos volúmenes aparecen anexos los cuales contienen informaciones valiosas de carácter histórico que son desconocidas por la mayoría de los cubanos. Informaciones inéditas que Ud. no podrá encontrar en la internet, ni en la libreria del Congreso y mucho menos en otros libros.


Anexos:

Anuario 1959 Tomo 3: Contiene ademas el articulo - ficha de Fidel Castro como agente de la Union Sovietica desde 1943. Presenta la Marina Mercante de Cuba (unos 200 barcos), detallando los nombres de la naves, el pais que lo construyo, y la fecha que Cuba lo adquirio, tonelage, neto, bruto, y peso muerto. Asi como que bandera usan ahora y que compa~nia los tienen en el extranjero.

Anuario 1960 Tomo 2: Historia de la Escuela de Cadetes de Cuba, Academia Naval, Aviacion Militar y Naval asi como sus directores y profesores y todos los alumnos que se graduaron en ellas por curso de graduacion. Una sinopsis de la policia nacional de Cuba.

Anuario 1961 Tomo 2: Un hecho historico. El caso de la Motonave bahia de Nipe. Carta inedita del Comandante Alberto Bayo a Fidel Castro. Biografia de Alberto Bayo.

Anuario 1962: Una lista de firmas extranjeras radicadas en Cuba: Esta lista contiene ademas del nombre de la firma, su pais, el nombre del representante de la firma en Cuba, la direccion y los telefonos.

Anuario 1964 Tomo 1: Expedicion del Yate "Philomar III" y su captura por las autoridades americanas, con el historial y foto de los expedicionarios. Expedicion del Yate "Harpoon" y la captura de sus miembros por la autoridades americanas el 9 de septiembre de 1958. Historial y fotos de los expedicionarios. Relacion de las 278 violaciones de Castro desde 1959 hasta 1963.

Anuario 1964 Tomo 2: El General Gomez y la Asamblea del Cerro - La Habana. Que fue publicado por el periodico "La Discusion", en la ciudad de la Habana, el lunes 13 de marzo de 1899. Micro-biografia de Fernando Luis Flores Ibarra, (alias "Charco de sangre"). Fiscal de la revolucion de triste recordacion para miles de presos y familiares de tantos fusilados. Micro-biografia de Ramon Emeterio Betances Alacan.

Anuario 1965: Biografia de Fernandez-Rubio Cardozo (alias Pelayito Paredon) con los nombres de los cubanos que envio al paredon y a las carceles. Curso para oficiales de la Brigada 2506 en Fort Benning, Georgia con la fotografia y cargo que desempe~naban en la brigada. Micro-biografia de Bartolome Maso y Marquez. Esbirros del G-2 y coloboradores del gobierno comunista.

Anuario 1994 Tomo 2: Con mas de 30,000 nombres de los cubanos balseros que estuvieron en Guantanamo, asi como el dia que nacieron y dia que fueron procesados.

Los siguientes anuarios se han publicado: 1959: Tomo 1, 2 y 3
1960: Tomo 1 y 2
1961: Tomo 1 y 2
1962, 1963,
1964: Tomo 1 y 2
1965: Tomo 1
1990 y 1991
1994: Tomo 2

El precio de los Anuarios son de $20 mas costo de envio. Para ordenarlos por escrito o por teléfono favor de:
1. Asociación Histórico Cubana
P.O. Box 451134
Miami, FL 33145

2. 305-854-1938

Se hará un 20% de descuento si se ordena la colección completa, descuento que tambien se hara al mismo cliente en los futuros libros que se publiquen.

NOTA: Costo de envio en los E.U es de $2.00 por cada libro.



ESTEBAN M. BERUVIDES

ESTEBAN M. BERUVIDES nació el 16 de enero de 1929 en Agramonte, provincia de Matanzas, Cuba. Se graduó en la Academia Militar del Ejército de Cuba (Escuela de Cadetes), en 1954, Graduado de la Academia Naval del Mariel, Marina de Guerra en 1959, como Maquinista Naval. Ingresó en el Ejército de los Estados Unidos el 14 de marzo de 1963. Graduado del Curso de Comando y Estado Mayor en 1968, Graduado del Curso de Administración de la Seguridad Nacional (National Security Management Course) del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas de Los Estados Unidos en 1970.

Graduado del Army War College del Ejército de Los Estados Unidos en 1982. Graduado en Administración de Negocios (BBA) en la Universidad de Miami en 1972. Graduado (MBA) con una Maestría de Administración de Negocios en la Universidad Inter Americana, Puerto Rico. Es candidato a Doctorado en Estudios Internacionales, de la Universidad de Miami. Retirado de Coronel del Ejército de Los Estados Unidos.

Miembro fundador de los Veteranos de Guerra Extranjeras «José Martí» Unidad No. 10212 (Veterans of Foreign Wars of the United States of America) en 1971. En 1987 organizó y fundó la unidad de la Legión Americana «Capitán Felix Sosa Camejo» Unidad No. 346, (The American Legion Post Cpt. Felix Sosa Caniejo No. 346). Y en 1991 organizó y fundó (miembro fundador) la Unidad de los Veteranos de Guerras Extranjeras Posta "Sargento Manuel E. Mesa, Jr. No. 11297. Desde su fundación en 1987 es presidente de la American Freedom Coalition of Florida. Miembro de la Brigada de Asalto No. 2506 y Veterano de Vietnam.